El padre William O'Malley le dijo a sus alumnos que la película tiene un 80% de verdad. Él afirmó que las grandes discrepancias entre la película y la realidad fueron las siguientes: en la vida real se trataba de un muchacho que estaba poseído, no una niña; la posesión no se produjo en Georgetown, DC, sino en las afueras de la ciudad de Maryland, y el color del vómito no era verde. El sacerdote añadió que casi todo lo demás que se muestra en la película ocurrió realmente.
Linda Blair (Regan) se lesionó la espalda cuando un trozo del decorado se rompió cuando ella se lanzó sobre la cama.
En la película vemos como la cama en la que está la niña realiza numerosos movimientos. Para conseguir ese efecto tuvieron que construir tres camas distintas para que cada una de ellas realizara un movimiento diferente.
El padre Dyer está interpretado por William O'Malley, un sacerdote real que impartía clase en la Universidad de Fordham.
La actriz Ellen Burstyn (Chris MacNeil) accedió a hacer la película sólo si su personaje no tenía que decir la frase de. guión: "¡Yo creo en el diablo". Los productores acordaron la eliminación de la expresión.
El dormitorio de Regan (Linda Blair) tenía que estar refrigerado para capturar el vaho del aliento auténtico de los actores en las escenas de exorcismo. La actriz principal, que tan sólo llevaba un fino camisón, dice que durante el rodaje de esas escenas no podía soportar el frío.
'El exorcista' ganó numerosos premios, entre ellos dos Oscar; al Mejor Guion Adaptado (William Peter Blatty) y al Mejor sonido. También obtuvo ocho nominaciones más entre las que estaban Mejor Película y Mejor Director (William Friedkin).