SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Bande à part
por Anne-Claire CIeutat
"Marc Dugain adapta libremente a Eugénie Grandet y realiza una película cuyo trazo resuena plenamente en la actualidad misma de su discurso."
La crítica completa está disponible en Bande à part
L'Obs
por Jérôme Garcin
"A partir de la novela de Balzac, una sátira feroz del patriarcado, Marc Dugain ha hecho una película fiel y contemporánea. La iluminación, firmada por Gilles Porte, es soberbiamente crepuscular, y la distribución, tan clara y justa que uno podría creerse el francés, en una comedia de Molière."
La crítica completa está disponible en L'Obs
Le Figaro
por Olivier Delcroix
"¡Marc Dugain viene a poner su granito de arena en el caldo Balzac! Pero lo hace con delicadeza, precisión y con un trío de actores destacados: Olivier Gourmet, Joséphine Japy y Valérie Bonneton."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Les Echos
por Olivier De Bruyn
"Si las elecciones de Marc Dugain quizás irriten a algunos puristas, su Eugénie Grandet, puesta en escena con sobriedad y notablemente iluminada (...), recuerda, si es necesario, cuánto la obra de Balzac, no contenta con describir su tiempo con lucidez implacable, mantiene también poderosas correspondencias con la nuestra."
La crítica completa está disponible en Les Echos
Télérama
por Mathilde Blottière
"Espléndida, la fotografía nos da la impresión de estar encerrada en un lienzo flamenco, entre colores dorados y matices lúgubres de estancias que suponemos mal calentadas, mantenidas al mínimo."
La crítica completa está disponible en Télérama
Première
por Thierry Chèze
"Acierta en su Eugénie Grandet porque respeta toda su ambigüedad con una maestría nunca tachada."
La crítica completa está disponible en Première
aVoir-aLire.com
por Gérard Crespo
"Esta honesta adaptación de Balzac vale por su material literario original, la sobriedad de su artificio y el juego de sus intérpretes."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Bande à part
"Marc Dugain adapta libremente a Eugénie Grandet y realiza una película cuyo trazo resuena plenamente en la actualidad misma de su discurso."
L'Obs
"A partir de la novela de Balzac, una sátira feroz del patriarcado, Marc Dugain ha hecho una película fiel y contemporánea. La iluminación, firmada por Gilles Porte, es soberbiamente crepuscular, y la distribución, tan clara y justa que uno podría creerse el francés, en una comedia de Molière."
Le Figaro
"¡Marc Dugain viene a poner su granito de arena en el caldo Balzac! Pero lo hace con delicadeza, precisión y con un trío de actores destacados: Olivier Gourmet, Joséphine Japy y Valérie Bonneton."
Les Echos
"Si las elecciones de Marc Dugain quizás irriten a algunos puristas, su Eugénie Grandet, puesta en escena con sobriedad y notablemente iluminada (...), recuerda, si es necesario, cuánto la obra de Balzac, no contenta con describir su tiempo con lucidez implacable, mantiene también poderosas correspondencias con la nuestra."
Télérama
"Espléndida, la fotografía nos da la impresión de estar encerrada en un lienzo flamenco, entre colores dorados y matices lúgubres de estancias que suponemos mal calentadas, mantenidas al mínimo."
Première
"Acierta en su Eugénie Grandet porque respeta toda su ambigüedad con una maestría nunca tachada."
aVoir-aLire.com
"Esta honesta adaptación de Balzac vale por su material literario original, la sobriedad de su artificio y el juego de sus intérpretes."