Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
1989, fin de la guerra afgano-soviética. La URSS comienza a retirar sus tropas de Afganistán. El hijo del general soviético Vasiliev, un piloto llamado Alexander, es secuestrado por los muyahidines después de que su avión se estrellara. Como resultado, el tan esperado regreso a casa de la 108 División de Fusileros Motorizados queda en suspenso para llevar a cabo una última misión: traer de vuelta al hijo del General. Basada en hechos reales, la historia nunca antes contada de este trágico retiro revela la complejidad de la naturaleza humana durante la guerra.
Estaba previsto proyectar esta película el 9 de mayo de 2019, día de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, lo que fue prohibido por una petición de la Duma, supuestamente debido a la decepción del resultado final. Sin embargo, se estrenó el 10 de mayo.
Basada en hechos reales
Según el director de la cinta, Pavel Lungin, la película está inspirada en los recuerdos de su amigo Nikolay Kovalev, que hizo el servicio militar en Afganistán durante la guerra y más tarde se convirtió en general del ejército de la Federación Rusa. Murió un mes antes del estreno oficial de la película.