Mi cuenta
    Dispararon al pianista
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Dispararon al pianista

    'Thriller', documental y samba-jazz

    por Andrea Zamora

    Fernando Trueba y Javier Mariscal se alzaron con el Goya a Mejor película de animación en 2011 con Chico & Rita. Ahora, más de una década después, repiten fórmula -música más animación- con Dispararon al pianista.

    Lo nuevo de la dupla Trueba-Mariscal es un 'thriller' documental que cuenta la historia de Francisco Tenório Júnior, un pianista brasileño de samba-jazz que desapareció sin dejar rastro después de salir de su habitación de hotel por la noche. Todo esto cuando Latinoamérica estaba envuelta en regímenes totalitarios. Años después y por casualidad, un periodista musical de Nueva York descubre su historia y empieza a investigarla hasta convertirla en el tema de su nueva novela.

    Dispararon al pianista es un filme muy atractivo. No solo lo es a nivel visual, pues la combinación entre la música y algunos momentos de la historia son una delicia para los sentidos. También hay que destacar cómo todos los testimonios reales de amigos, familiares y conocidos de Tenório se hilan con el trabajo del periodista ficticio protagonista, a quien pone voz Jeff Goldblum -también músico de jazz además de actor-. Por ponerle una pega: llegados a la recta final la historia se alarga demasiado y se vuelve algo plomiza y repetitiva. 

    Para leer más: 'Dispararon al pianista': Misterio a ritmo de samba-jazz

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top