Rebel Ridge (2024).
“Lo más gracioso es que hasta anteayer nunca había estado en una pelea callejera.”
Este fin de semana se estrenó en Netflix este thriller de acción protagonizado por Aaron Pierre, un actor poco conocido que vimos en la película “Tiempo” de M. Night Shyamalan, pero que dará que hablar en próximas apariciones.
Pierre es un imponente actor británico de metro noventa y uno, que se dedicó al atletismo antes de comenzar con el teatro, el cine y la televisión.
El filme es entretenido, aunque no vemos en él una acción desmedida. Solo la justa. Aaron Pierre se adapta bien a las escenas de lucha, aun careciendo de muchos conocimientos de Artes Marciales. Y si os molestáis en escuchar su voz real en la versión original de este drama de corrupción policial, notaréis la sobriedad en su interpretación, que podría recordarnos a un joven James Earl Jones (voz de Darth Vader) o al mismísimo Max Von Sidow narrando la película “Europa”.
En el lado de los malos, un recuperado Don Johnson haciendo las veces de un corrupto jefe de policía, que a sus 74 años está en plena forma. Junto a él y en el papel de un poli a las órdenes de Johnson, el enorme David Denman, habitual del cine bélico y de acción. Vemos también al veterano James Cromwell encarnando a un juez local.
La historia se desarrolla en un apartado pueblo de Louisiana, donde el departamento de policía del sheriff actúa sus anchas al margen de la ley.
El guión, que nos recuerda vagamente al de "En el Calor de la Noche" (1967), es obra del director de la cinta -Jeremy Saulnier-, quien también es responsable del montaje. Se trata de un realizador poco conocido, que comenzó como director de fotografía, y que aquí ha hecho gran trabajo, y que a buen seguro volveremos a leer en los créditos de más filmes interesantes.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5