Tras el éxito de Campeones (2018), Javier Fesser regresa a sus orígenes con esta comedia que recupera el tono y el estilo de la mítica El milagro de P. Tinto (1998), ópera prima del realizador madrileño. Y es que, el eslogan de la cinta es: "una comedia muy de Javier Fesser".
Los responsables del filme defienden la película como “un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas. Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien”.
La película la protagonizan Chani Martín, al que hemos visto en películas como Diecisiete (2019) o Tarde para la ira (2016), Laura Gómez-La Cueva, actriz que participó en la serie La zona, Alberto Castrillo-Ferrer, que ha participado en la serie Amar es para siempre, Fernando San Segundo, actor al que hemos visto en las series La catedral del mar y Pulsaciones, y el debutante Matías Janick.
Luis Manso, el productor del filme, y el director Javier Fesser fueron nominados al Oscar a Mejor cortometraje por el corto de Fesser Binta y la gran idea (2004).
La anterior película de Javier Fesser Campeones (2018) fue todo un taquillazo en nuestro país, y además ganó el Goya al Mejor largometraje.
Javier Fesser y el guionista Claro García ya habían trabajado anteriormente en el filme de Fesser Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014).
El director Javier Fesser y el productor Luis Manso fundaron en 1992 el sello de Películas Pendelton, la productora de la mayoría de los cortos y largometrajes dirigidos por Fesser.
El productor del filme Luis Manso no ha querido dar muchos detalles sobre este nuevo largometraje. Según explica: "Javier Fesser y yo solemos aplicar el criterio que nos gusta como espectadores, que es llegar al momento de ver la película sabiendo lo menos posible. De otra forma, se pierde la sensación de sorpresa".
Parte del rodaje se ha realizado en localizaciones de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana, además de en Madrid.
Sobre volver a rodar en Valencia, el productor del filme Luis Manso ha comentado: "Guardamos un recuerdo muy grato de la Comunidad en general y de Valencia en concreto desde 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', cuando estuvimos rodando casi tres semanas en el Barrio del Carmen".