Mi cuenta
    La peor persona del mundo
    Nota media
    3,8
    41 notas
    ¿Tu opinión sobre La peor persona del mundo ?

    4 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    1 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

    28 usuarios 185 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de diciembre de 2022
    ELLA LLEVA LAS RIENDAS
    Original comedia dramática fragmentada en 12 episodios, con un prólogo y un epílogo. Lastima que flojee en su segunda parte, a partir del sexto episodio; hasta entonces mantiene un pulso sublime. Pero no sé mantiene.
    Cumplir las expectativas de los demás. Hacer lo que debes. Encontrar el sentido de la vida, no el que te venga impuesto. Madurar y comprometerse aunque no lo desees.
    Generación desencantada en el tiempo d l Me#too. La batalla entre lo que debemos hacer y lo que realmente queremos hacer. La comedia romántica para los no románticos.
    Daniel
    Daniel

    40 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 7 de octubre de 2022
    The Worst Person in the World es magnífica, con el pensamiento de que "El arte tiene que ser desorientado y libre, tiene que ser un poco peligroso para ser divertido", la película en sus 12 capítulos cuenta una historia brutal, un estudio de personaje muy bien planteado que se basa más en las emociones que en la historia en si. Una típica película de un pez fuera del agua que en el como se desarrolla la película el personaje de Julie va evolucionando de una manera muy natural, dándole capas a su personaje con las que el espectador puede empatizar y repudiar al mismo tiempo. Me parece que la película tiene como eje 2 mensajes principales 1.- la superficialidad que la misma sociedad estipula en todas sus etapas, ya sea en redes sociales que es un espejismo de la vida misma que se va enlazando con los sentimientos reales de una persona, que a veces se pierden por la presión social o por el sub consciente mismo, que se va explorando más en las diferentes etapas que la protagonista tiene con Aksel y Eivind, y la evolución de una relación, ya sea una relación mental, física o hasta espiritual, el como aunque quieras dejar a la persona y borrarla de tu mente varias costumbres que hasta repudiabas de la otra persona se van amoldando en tu día a día, cosa que le pasa a Julie y Eivind cuando empiezan a salir, en la búsqueda de su autenticidad toman ciertas actividades y pensamientos de su pareja anterior. Que tiene una alegoría magnifica con los celulares, El como desde el cristal donde juzgan las demás personas, los protagonistas buscan solo mostrar lo que quieren mostrar mientras actúan para los "espectadores" de su vida ídeal. Y 2.- la Hipocresía, que en la película toma más una expresión liberal, la libertad de la hipocresía y la hipocresía de plantear una libertad según tu perspectiva de la vida, que se profundiza más en el capítulo "Tierras Altas de Finlandia" , en la que Eivind se da cuenta de la hipocresía de no compartir los mismos intereses de la otra persona aunque sean realmente importantes para su pareja, en la que antepuso su felicidad personal antes que en buscar un equilibrio con la otra persona, siendo infiel y ganado el estigma de "Peor Persona del Mundo", ¿pero está mal?, otro de los planteamientos que busca conectar con el espectador. Técnicamente la película es brillante, con una fotografía que sigue a los personajes como si el espectador estuviera en el conflicto, con un sentimiento de añoranza, ya que es como salir de viaje con los personajes, salir de la ya comercializada USA para viajar a la más tranquila e inexplorada Noruega, por eso se graba tan simplista, no busca los mejores colores o los planos más profesionales, busca más la realidad cotidiana de los personajes, que en esa misma realidad se dan el lujo de introducir tintes surrealistas en la historia, en las que logran montajes perfectos, ya sea la escena en la que Julie busca por primera vez a Eivind mientras el mundo se paraliza, en la que Julie sale por primera vez de la burbuja y de la realidad sistematizada para crear su propia realidad en la que busca la atracción física sin importar lo anticlimático que pueda parecer en su vida o ya sea el capítulo 8, en la que a través de un viaje aún más surrealista Julie se da cuenta de sus inseguridades, y como en sus 30 años no ha conseguido nada formal, todo es un superficial "Dulce Romance", como si su vida fuera una obra de teatro, todos son espectadores y críticos del personaje superficial al que actúa. La fotografía es desafiante y busca impactar, con una crítica a la independencia, el Cómo los grandes estudio le quitan el realismo a la historia en general para imponer situaciones y personajes autofabricados, por eso hay desnudos en la película; porque en la trama hay personas reales, con todo lo que involucra la palabra, que se profundiza más en la película en la que se basa el cómic de Aksel, le quitan el * para ser un producto más comercial, pero con ello quitándole el realismo en la que se basa su personaje; Y podrá seguir, la película más allá de su cautivador guion se esmera en construir personajes reales, personajes con una psicología propia, con la que puedas empatizar con ellos y ver el mundo desde su perspectiva. The Worst Person in the World es un camino en el que mientras más vas avanzando te encuentras con una historia fabulosa que en cada escena priorizan el realismo que la explosividad, una experiencia única.
    Manu Ar
    Manu Ar

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 13 de marzo de 2022
    Me ha parecido una obra maestra de principio a fin. La manera en la que me he podido sentir identificado con ciertos dialogos me parece asombroso. Hay escenas tan memorables, que se van a quedar por siempre en mi retina. Imprescindible.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

    121 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 9 de marzo de 2022
    Película noruega del 2021, de una duración de 121 minutos, con una valoración de 2/10, bajo dirección de Joachim Trier y guión de Eskol Vogt, con un presupuesto de 5 millones. Romántica costumbrista.

    El largometraje nos guía por medio de la clásica omnisciencia narrativa a través de los impulsivos actos de Julie, quien cambia sus estudios de medicina por los de fotografía, pasando por psicología, sin más motivo que la presencia de diferentes figuras masculinas hacia las que siente una atracción sexual.

    Esta vez, en una de esas apuestas que parecen ansiar el riesgo en su conquista del éxito, Trier se atreve a intentar un arsenal de géneros, en que se enreda con dificultad en sacarlos todos adelante.
    Una obra donde encara con valentía y sencillez aplastante en el que sr tocan desde el drama, a la comedia, pasando por el romance, he incluso permitiéndose alguna que otra ácida crítica social al estado de la cultura en el mundo actual.  Una mezcolanza interiorista que puede llegar hacerse perder al espectador comercial.

    En el meteaje no hay juicio alguno hacia ella, dejándola brotar en toda su naturalidad, con lo atractivo y lo adictivo, pero también con lo repelente y lo caótico. Lo de Julie (Renate Reinsve) es un desastre de persona con quien resulta difícil de empatizar con sus altibajos y apetencias cambiantes. Un imán que se desnuda frente al espectador con franqueza, para no dejarle escapar de la sala si no es de su mano. Un recital sin parangón para embelesarnos y ponernos de su lado, como desconcertarnos con sus deseos, en un viaje repleto de dolor y desorden, pero también de ternura, naturalidad y sensualidad, que la hace ser mas extraña en sus constantes deseos de no amarrarse a nada.

    Si Renate Reinsve conquista construyendo todo el castillo de naipes, el que la ayuda a tumbarlo y romperse en mil pedazos a Akser (Anders Danielsen Lie).
    Un Trier despojándose de artificios para abrirse en canal sobre la vida, legado y amor en un último tercio a pecho descubierto, donde la cámara lo apuesta todo a los silencios, miradas y reacciones de una Julie que ya no tiene armadura alguna, pero a la que el mundo no para de enviarle balas inesperadas.

    Su fragmentación narrativa suprime los tiempos muertos y la llena de micro clímax continuos, concentrando el relato en los aspectos más relevantes de la vida de esta joven. Incluso se permite un humor sofisticado, que emerge de lo cotidiano, de lo que somos al interactuar con los demás, no de situaciones forzadas. Sus diálogos destilan naturalidad, pero también una exigencia inlectual en la que estar atento para no perder el hilo, en su critica social, y su carrera generacional que va quedando atras.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top