Mi cuenta
    La matanza de Texas
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    La matanza de Texas

    Una película bestia y extremadamente gore

    por Alejandro G.Calvo

    La matanza de Texas está dirigida por David Blue García y produce Fede Álvarez, director del sangriengo reboot Posesión infernal, y Rodo Sayagues, director de No respires 2. Esta secuela conecta con la original, situándose 48 años después de la original, La matanza de Texas de 1974 dirigida por Tobe Hooper, una película brutal, visceral y terrorífica que genera una atmósfera tremena que no únicamente es un slasher, algo que no ha entendido ninguna de las secuelas.

    12 años después, se estrena La matanza de Texas 2 dirigida también Tobe Hooper en 1986. Más tarde, se estrena en 1990 La matanza de Texas 3 de Jeff Burr. Cuatro años después, se estrena La matanza de Texas: La nueva generación de Kim Herkel. Una película loquísima, sobre todo su director’s cut y con unos jóvenes Matthew McConaughey y Renée Zellweger. Una película muy divertida.

    Luego llega el nuevo siglo y el reboot de Marcus Nispel titulada La matanza de Texas (2003) con una estética muy de blockbuster. Y en 2006 se estrena La Matanza de Texas: El Origen con Jonathan Liebesman como director. Pero es en 2013 cuando llega la peor de todas: La matanza de Texas 3D de John Luessenhop y con una Alexandra Daddario joven.

    Jana Blajeva / 2021 Legendary / Netflix

    Y antes de esta nueva versión de 2022, llega en 2017 Leatherface con Alexandre BustilloJulien Maury como director. Una película bastante flojita, aunque es verdad que tiene un tono más como las películas de Rob Zombie. Es más, las películas de Rob Zombie tienen el tono de la película original, más que las propias secuelas.

    Esta nueva versión tiene tres elementos en común que me gustan mucho. La primera es la duración. 80 minutos, exactamente lo mismo que la película original. Segundo, es que hace lo mismo que Halloween Kills. Cogen un personaje de la original, la única chica que sobrevive, Sally, interpretada por Marilyn Burns. Pero ésta ya falleció, por lo que en esta secuela la interpreta Olwen Fouéré.

    Y el tercero y último detalle finísimo es que las dos películas cuentan con el mismo narrador: John Larroquette. Esta secuela es bastante gore y bestia y la secuencia en el bus lo demuestra perfectamente. Pero además es tremendamente divertida al poder comparar el mundo del influencer de hoy día al de los hippies de la original.

    Jana Blajeva / 2021 Legendary / Netflix

    Es un slasher violentísimo. Tiene momentos de una brutalidad y sequedad bastante notable. No atiende mucho a descripción de personajes. Es imposible empatizar con ninguno. No hay personajes como tal, y la trama es verdad que no va a más que Leatherface matando a unos jóvenes protagonistas. Sin embargo, me lo he pasado bien en general, teniendo en cuenta el género slasher en sí.

    De qué va La matanza de Texas

    La matanza de Texas se ambienta 48 años después de la película original y sigue la historia de Melody, una joven chica de San Francisco con un alto puesto en una compañía importante que debe dirigirse a Texas por un viaje de negocios.

    En este viaje le acompañará su hermana Dreama, que se encuentra en silla de ruedas y su gran pasión en la fotografía. Pero lo que parece ser un simple viaje, se convierte en una pesadilla cuando se encuentran con un Leatherface anciano pero dispuesto a matar a cualquiera que se cruce en su camino.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top