SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
L'Obs
por Jérôme Garcin
"La realización es impecable, y la interpretación, muy fina. Mención especial para el resucitado Melvil Poupaud."
La crítica completa está disponible en L'Obs
Le Figaro
por Olivier Delcroix
"Después del melodrama militante El estudiante y el thriller psicopolítico El presidente, el director argentino Santiago Mitre está probando suerte con la comedia romántica poco convencional. Retoma el género a la luz de sus visiones burlescas. Su universo, bañado de extrañeza y un toque de fantasía morbosa, hace de Petite fleur una película única, endiabladamente seductora."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Marianne
por Olivier De Bruyn
"Sin tomarse nunca en serio, el cineasta, en Petite fleur, cuenta una historia a la vez trivial y surrealista."
La crítica completa está disponible en Marianne
Télérama
por Guillemette Odicino
"Una fábula negra y sangrienta sobre la pareja."
La crítica completa está disponible en Télérama
El País
por Javier Ocaña
"La nueva película del director de Argentina, 1985 es una pieza de apariencia pequeña que pretende alcanzar reflexiones de altura."
La crítica completa está disponible en El País
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Santiago Mitre incursiona en la tragicomedia burlesca y absurda. No todo sale bien pero su visión de la crisis de pareja sigue siendo singular y jubilosa."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
La razón
por Carmen L. Lobo
"Daniel Hendler, que consigue que su personaje provoque a la vez pena, miedo y mucho coraje."
La crítica completa está disponible en La razón
Le Journal du Dimanche
por Baptiste Thion
"Un relleno desigual pero refrescante."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
Les Inrockuptibles
por Ludovic Béot
"Coqueteando entre una comedia ácida cuya historia parece poseída por una fiebre de improvisación y un retrato más naturalista que capta con agudeza la rutinaria vida cotidiana de una pareja, Petit fleur avanza ante nuestros ojos divertidos como un asombroso objeto sin marcas."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Thierry Chèze
"Esta variación en torno a Un jour sans fin -protagonizada por el alegre trío Daniel Hendler - Vimala Pons - Melvil Poupaud- testimonia la facilidad de Mitre para evolucionar hacia un absurdo tanto más irresistible cuanto más se esfuerza por apegarse a la realidad tanto como posible. Imperfecto ciertamente pero terriblemente atractivo."
La crítica completa está disponible en Première
La Croix
por Corinne Renou-Nativel
"La película de Santiago Mitre, que extrae de una novela de Iosi Havilio su realismo mágico tan querido por la literatura latinoamericana, busca el efecto cómico en la repetición muy "caricaturesca" de homicidios que Jean-Claude no parece ofender en absoluto. Este humor macabro no gustará a todos los espectadores."
La crítica completa está disponible en La Croix
Les Fiches du Cinéma
por Michael Ghennam
"Esta comedia negra, la primera película en francés de Santiago Mitre, fracasa con demasiada frecuencia."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
aVoir-aLire.com
por Laurent Cambon
"A pesar de un tono deliberadamente absurdo y juguetón, Petite fleur no convence realmente a su espectador, debido a las repeticiones y confusiones del escenario."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Le Monde
por Véronique Cauhapé
"A partir de esta escena repetitiva, Petite Fleur intenta una reflexión sobre el inconsciente, el acto creativo y la libre interpretación, utilizando circunvoluciones tan demostrativas como vanas."
L'Obs
"La realización es impecable, y la interpretación, muy fina. Mención especial para el resucitado Melvil Poupaud."
Le Figaro
"Después del melodrama militante El estudiante y el thriller psicopolítico El presidente, el director argentino Santiago Mitre está probando suerte con la comedia romántica poco convencional. Retoma el género a la luz de sus visiones burlescas. Su universo, bañado de extrañeza y un toque de fantasía morbosa, hace de Petite fleur una película única, endiabladamente seductora."
Marianne
"Sin tomarse nunca en serio, el cineasta, en Petite fleur, cuenta una historia a la vez trivial y surrealista."
Télérama
"Una fábula negra y sangrienta sobre la pareja."
El País
"La nueva película del director de Argentina, 1985 es una pieza de apariencia pequeña que pretende alcanzar reflexiones de altura."
La Voix du Nord
"Santiago Mitre incursiona en la tragicomedia burlesca y absurda. No todo sale bien pero su visión de la crisis de pareja sigue siendo singular y jubilosa."
La razón
"Daniel Hendler, que consigue que su personaje provoque a la vez pena, miedo y mucho coraje."
Le Journal du Dimanche
"Un relleno desigual pero refrescante."
Les Inrockuptibles
"Coqueteando entre una comedia ácida cuya historia parece poseída por una fiebre de improvisación y un retrato más naturalista que capta con agudeza la rutinaria vida cotidiana de una pareja, Petit fleur avanza ante nuestros ojos divertidos como un asombroso objeto sin marcas."
Première
"Esta variación en torno a Un jour sans fin -protagonizada por el alegre trío Daniel Hendler - Vimala Pons - Melvil Poupaud- testimonia la facilidad de Mitre para evolucionar hacia un absurdo tanto más irresistible cuanto más se esfuerza por apegarse a la realidad tanto como posible. Imperfecto ciertamente pero terriblemente atractivo."
La Croix
"La película de Santiago Mitre, que extrae de una novela de Iosi Havilio su realismo mágico tan querido por la literatura latinoamericana, busca el efecto cómico en la repetición muy "caricaturesca" de homicidios que Jean-Claude no parece ofender en absoluto. Este humor macabro no gustará a todos los espectadores."
Les Fiches du Cinéma
"Esta comedia negra, la primera película en francés de Santiago Mitre, fracasa con demasiada frecuencia."
aVoir-aLire.com
"A pesar de un tono deliberadamente absurdo y juguetón, Petite fleur no convence realmente a su espectador, debido a las repeticiones y confusiones del escenario."
Le Monde
"A partir de esta escena repetitiva, Petite Fleur intenta una reflexión sobre el inconsciente, el acto creativo y la libre interpretación, utilizando circunvoluciones tan demostrativas como vanas."