Hatari!
Cartel de  Hatari!
Fecha de estreno desconocida | 2h 37min | Aventura, Drama, Romántico
Dirigida por Howard Hawks
|
Medios
4,0 1 crítica
Usuarios
3,1 6 notas, 2 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Sean Mercer (John Wayne, 'El último pistolero') es un intrépido aventurero que se ha recorrido medio mundo capturando los animales más extraños y peligrosos. Ahora se ha trasladado a Tanganika -una antigua república del África Oriental- con la intención de reunir a un grupo de cazadores y poder capturar animales para venderlos a los zoológicos.

El negocio de Mercer va viento en popa ya que logran atrapar numerosos animales en la sabana, como cebras y jirafas, que les reportarán cuantiosos ingresos.

Un buen día una guapa fotógrafa llamada Anna Maria "Dallas" D'Allessandro (Elsa Martinelli, 'Pacto de honor') les pide unirse al ellos para realizar un reportaje. Es en ese momento cuando todo cambiará, ya que la joven empezará a causar momentos de crispación en el grupo.

imagen de Hatari! Tráiler VO 3:01
2.489 vistas
foto de John Wayne
Personaje : Sean Mercer
foto de Elsa Martinelli
Personaje : Anna Maria "Dallas" D'Allessandro
foto de Hardy Krüger
Personaje : Kurt Mueller
foto de Gérard Blain
Personaje : Chips Chalmoy

Animaladas

Según el director Howard Hawks, todas las capturas de animales de la película fueron interpretadas por actores reales; no hubo dobles. El rinoceronte escapó realmente, y los actores realmente tuvieron que volverlo a capturar, y Hawks incluyó la secuencia por su realismo.

Recomendada para fumadores

Aunque supuestamente es una película familiar, no se le suele recomendar a los niños debido a lo mucho que se fuma en ella. De hecho, la película fue patrocinada por una tabacalera.

Las vacaciones de Howard

A muchos críticos les dio la impresión de que la película había supuesto una suerte de vacaciones pagadas para el director Howard Hawks. Tenían razón en parte: no había un guión terminado, y Hawks tuvo la oportunidad de filmar donde quería lejos de la mirada del estudio, gastando despreocupadamente el presupuesto de 6 millones de dólares que habían establecido.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1962
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1962, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1962.