Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
111.657 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 12 de enero de 2023
Es cierto que capturar la esencia que la película original de Matilda o el libro de Roald Dahl tienen no es tarea fácil y menos para traerlo a un género como el musical. Pero sea como fuere, la actualización, a pesar de pesos pesados de la actuación como Emma Thompson o Stephen Graham, resulta demasiado infantilizada, amén de que es excesivamente musical, y si a eso añadimos que han traducido las canciones (vi la versión en español), la verdad es que es una película muy enfocada exclusivamente a esa franja de edad (mi hija la disfrutó mucho :) )
¡Es magistral! Desde hace no mucho me empezaron a gustar los musicales, pero este tiene un valor agregado en todo. La música, la historia, los personajes y sobre todo el manejo de cada escenario para dar una historia totalmente única.
Si es verdad que la ecencia de este film esmuy diferente a la del 1996 que todos conocemos. Sin embargo, en comparación conla película origonal, en esta versión del musical, vemos varoos detalles del libro de Matilda que no se mencionan en la versión original que todos recordamos, y pone más sensibilidad en la situación del cual se relata la hostoria y tiene más claro el mensaje que se dio en cuanto a mostrar más apoyo y amor a nuestros hijos.
Por cierto, canciones pegadizas y con excelentes arreglos y excelntes coreografías. Se nota bastante el niver artistico que hay no solo en los personajes, sino también todos los niños que formaron parte de este film mostrando este derroche de talento y fuerza al bailar y al cantar.
Por último, paea aquellos que se quejan solo porque es un musical, pues les digo que tendran que aguantarse desde ahora, ya que a partir de esta década, los muscales arrazarán con toda en el cine. Mejor dicho, ¡LOS MUSICALES ESTAN DE MODA!
El musical está medianamente bien realizados, pero la historia es muy forzada y muy deprisa. Hay momentos a los que le hace falta una justificación. El mundo de los niños está bien representado, con números musicales muy bien trabajados, pero creo que se pudo aprovechar mejor y representar mejor cada uno de los actos.