The Creator
    ¿Tu opinión sobre The Creator ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 3 de octubre de 2023
    El director responsable de Rogue One de la saga Star Wars da un nuevo gran paso con The Creator. Esta película de ciencia ficción cuya única debilidad es tener una escritura algo cuestionable, pero que ofrece una épica historia emotiva en un futuro post-apocalíptico donde yace una rivalidad entre el ser humano y la inteligencia artificial, dando lugar a una guerra entre Norteamérica y Asia. Es una historia que se sostiene por su argumento lleno de momentos dramáticos y emotivos. Al principio llega a sentirse algo genérica y artificial, pero mejora bastante a medida que avanza. Los efectos especiales y las escenas de acción son lo suficientemente buenos para seguir manteniendo la atención en la pantalla. El conflicto entre los humanos y robots genera un cierto interés en como la inteligencia artificial logra ser lo más cercano a un ser humano real por los sentimientos que desarrolla, mientras los humanos reales parecen deshumanizarse cada vez más, ignorando que han logrado crear seres que pueden poseer sentimientos y un alma. La película llega a sentirse como algo sacado de la literatura de Isaac Asimov o de otros autores de ciencia ficción, pero el concepto se nota que está fuertemente inspirado en el anime. Aparte de ser post-apocalíptica, llega a sentirse como una película ciberpunk en algunos momentos. Realmente llega a sentirse que tiene un aire que recuerda a obras de la animación japonesa como Astroboy, Metropolis, Akira y Neon Genesis Evangelion. La banda sonora de Hans Zimmer logra también generar ese aire y la forma en que la película concluye es realmente emotiva, haciendo que compense todo el tiempo invertido. The Creator es una película comercial que debajo de su piel posee lo que es quizás una de las mejores historias de ciencia ficción que se hayan hecho. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    richie valero
    richie valero

Publicada el 12 de octubre de 2023
    ESTE SUEÑO SÍ QUE SE HARÁ REALIDAD

Sueño y pienso a diario imaginándome futuros: en mi propia vida y otros cuándo mi nombre ya sea olvidado. A veces mi mente no puede imaginar, pero en otros momentos luzco de riqueza creativa y siento las vibraciones emotivas y esperanzadoras por encontrar una felicidad y un futuro dónde hallar un camino que no sea en vano. Muero por conocer mundos cyberpunk, sensaciones cómo Blade Runner 2049, obvio sin desear el estado en el que se encuentra la sociedad, aunque no le vendría mal al ser humano “volver” a convivir con muchas situaciones devastadoras para valorar muchos de los lujos que nos da el tiempo, la naturaleza y sobre todo, en general, el ser humano, cada vez nos olvidamos más de todo lo que de verdad importa, solo echamos la cabeza hacía abajo o damos la espalda y me revienta por dentro tener este pensamiento cada despertar.

Tanto hablar del futuro y aún estamos en pañales con muchos de los objetivos a tener en cuenta: la IA, en este caso. Dónde no me quiero ni imaginar y a la vez necesito sentir este hecho recorriendo mi dermis cómo la última vez que saboreé el alcohol (quizá saborear no sea la palabra), no sabemos que somos capaces de crear ni tampoco sabemos qué tan poderoso será este ser, ¿se le puede llamar “ser”?.

Por lo que he sido informado, ésta historia y su producción han sido independientes, además de no ser una súper-producción, sin embargo, luce cómo una, y de las grandes. Salgo de la sala contento y emocionado, sin lágrimas, pero sí con sentimientos de buen corazón hacía ella, porque ésta no es una cualquiera, es una reflexión y una visión futurista pero real (lo será), contiene demasiada humanidad y naturaleza (aunque parezca lo contrario).

Sus personajes no son abrumadores, tampoco memorables, pero contienen cosas, cosas que esperas sabiendo el objetivo del film que transmiten inevitabilidad. –No te resistas, al final te enloquecen–, sobre todo Alphie (Madeleine Yuna Voyles). No doy hincapié al estilo visual de éste proyecto porque espero coincidir con todos saboreando esos adjetivos elogiadores del que tanto nos hemos llenado la boca con el espectacular Oppenheimer y espero lo mismo con ésta, y con algunas próximas.

Concluyendo con ésta historia de la que nos avisa sobre nuestro injusto y posible comportamiento hacia eso/ellos y de su capacidad también, me transmite cierta rigurosidad, (cómo varias de éste estilo Her, 2013). Éste más o menos road movie te llena de esperanza y a la vez de observación, pero siempre para el amor.
    florencio gragera hernandez
    florencio gragera hernandez

Publicada el 14 de octubre de 2023
    Es una lastima empieza muy pero muy bien (45 minutos) luego empieza a irse de todo y queda un tostón muy grande. La película se debería llamar buscando a Maya. Inaguantable y pesada muy pesada. No me fui antes por no molestar a la gente
    Juan Martin Sanchez Negrette
    Juan Martin Sanchez Negrette

Publicada el 11 de octubre de 2023
    La película está muy bien ambientizada el guión bien armado, la dirección muy buena considerando que se filmó con equipos Sony y dji el resultado fue impecable, muy buen cast... te hace sentir pena, bronca, indignación, tiene muchos condimentos más allá que el formato ya es conocido logra un buen resultado...
    Joseluis3858
    Joseluis3858

Publicada el 1 de octubre de 2023
    Muy buena. Te hace reflexionar. Mezcla entre Terminator,Apocalipsis Now,Elisyum…Recomendable Visualmente muy buena. Tiene acción, buenos diálogos…
    CrisstMan
    CrisstMan

Publicada el 8 de octubre de 2023
    Al finalizar la película. Sala completa a su capacidad; el silencio total daba paso reponerse de la emoción y sentimientos de tristeza. Encendieron la luz y la gente no salía de la sala.
    David AsCb
    David AsCb

Publicada el 7 de octubre de 2023
    Mala, aburrida y lenta.
    Que manera de estropear un buen argumento,
    Comparada con Termineitor porque es muy similar en plan barato, Termineitor 100% y mira si tiene años, con eso lo digo todo.
    Pedro “Pedro”
    Pedro “Pedro”

Publicada el 2 de junio de 2024
    La película tiene buenos efectos secundarios.
    La película tiene buenos actores.
    Trama y seguimiento de la misma insuficiente.
    Se hace larga y pesada
    Cristian Rueda
    Cristian Rueda

Publicada el 4 de octubre de 2023
    The Creator cuanta una historia que ya se han contado muchas veces en el cine, y algunas son obras maestras, pero esta no es el caso.
    Visualmente es buena, sus efectos especiales son creíbles, algo que hoy en día no consiguen muchas películas. Su gran fallo es el guión, el uso exagerado del "lo hizo un mago" hace que pierdas el interés rápidamente, no profundiza en los "robots" y estos parece que tienen poca inteligencia, aquí la policía es tonta. El salir de un alcantarillado para escapar es buena opción, o eso les parece, lo usan en varias ocasiones. El final es tan predecible que realmente no te sorprende, como la banda sonora, suena como la mayoría de los últimos años.
    Por momentos parece que estas viendo Avatar, o Yo Robot, algo de Terminator o mucho, en conclusión, una pena que no hayan querido dar más complejidad a todo en general, cuanto más la analizas más cosas te das cuenta.
    KeyAwful
    KeyAwful

Publicada el 19 de diciembre de 2023
    Tenía esta pelicula pendiente de ver hace ya rato, anoche me la ví y fue hermosa
    La ambientación futurista que tiene esta muy bien lograda
    Los escenarios también
    Tiene escenas que podría tranquilamente ser un fondo de pantalla

spoiler: Lo unico que me hizo chirriar un poco fue el final en el que la niña corre por toda la base militar mas importante de la tierra y no hayan mas metodos de seguridad que la paren

Pero aparte de eso y el como termina todo me pareció espectacular.