Mi cuenta
    Ámsterdam
    Nota media
    2,8
    publicaciónes
    • Boston Globe
    • New Yorker
    • Rolling Stone
    • Slant Magazine
    • The Observer
    • The Playlist
    • USA Today
    • Hollywood Reporter
    • New York Times
    • The A.V. Club
    • The Guardian
    • The Independent
    • Time Out New York
    • Variety
    • Vulture
    • Arizona Republic
    • Austin Chronicle
    • CNN
    • Consequence Of Sound
    • Entertainment weekly
    • Los Angeles Times
    • The Chicago Tribune
    • The globe and mail
    • Washington Post
    • El Periódico
    • Empire
    • New York Observer
    • Screen Rant
    • indieWIRE
    • Chicago Sun-Times

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Boston Globe

    por Mark Feeney

    "Han pasado siete años desde la última película del escritor y director David O. Russell. En su mejor momento, Amsterdam hace que la espera valga la pena."

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    New Yorker

    por Richard Brody

    "Russell hace más que llenar la película con su desfile de estrellas de alto voltaje, que energizan el proceso de principio a fin. Él crea personajes vívidos y contundentes, caricaturas ligeramente realzadas cuyas presencias antinaturalmente enfáticas se adaptan al aire de serendipia que le da a la historia los héroes excéntricos que necesita, y les da el final feliz que se merecen."

    La crítica completa está disponible en New Yorker

    Rolling Stone

    por David Fear

    "Russell, para su crédito eterno, ha hecho una película en la que tener un optimismo torcido, en este momento del mundo, de alguna manera se siente como un acto radical. Para una película que está por todas partes, su determinación de volver a un momento pasado no es solo una ilusión. Sugiere, de forma indirecta, que un regreso al pasado también puede señalar el comienzo de un nuevo comienzo."

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Slant Magazine

    por Ryan Swen

    "La película recuerda nada menos que Inherent Vice en su uso de una narrativa detectivesca gastada para explorar tanto las interacciones humanas como ideas más grandiosas sobre la sociedad estadounidense de su época."

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The Observer

    por Oliver Jones

    "Misterio de asesinato, romance, farsa, película de guerra, polémica política con todo, desde el racismo hasta el cuidado de los veteranos y el fascismo estadounidense en la mira: Amsterdam de David O. Russell es una mezcla heterogénea de una pieza de época que seguramente provocará la ira de People for the Ethical Treatment de Taylor Swift."

    La crítica completa está disponible en The Observer

    The Playlist

    por Rodrigo Perez

    "Es una odisea audaz que se dobla bajo el peso de todos sus adornos y vuelos de extravagante fantasía. Pero si eres un optimista cínico que está disgustado con el auge del despotismo, el absolutismo, las mentiras rancias, las repugnantes creencias de la supremacía blanca, pero aún quiere creer en la humanidad, la esperanza y la bondad de las personas, podría tocar una fibra sensible."

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    USA Today

    por Brian Truitt

    "Aunque entretenida en todo momento, adolece de cierta falta de enfoque, pasando del humor excéntrico a la seriedad de una película de guerra, antes de convertirse en un thriller de conspiración optimista con relevancia histórica de la vida real y una exploración satisfactoria de la amistad y la bondad."

    La crítica completa está disponible en USA Today

    Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "Ámsterdam, de David O. Russell, es un montón de películas agrupadas de manera poco elegante en una sola: una comedia loca, un thriller criminal, un sincero saludo a los pactos de amor y amistad, una lección de historia antifascista con florituras ficticias. Todos esos hilos en competencia tienen sus méritos, reforzados por el trabajo de personajes entretenidos de un conjunto poco común de alto voltaje."

    La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter

    New York Times

    por Manohla Dargis

    "En todo momento, Russell sigue moviéndose, moviéndose y moviéndose, pero el ímpetu nunca crece como debería, y la gran revelación aterriza plana en parte porque nunca parece cautivado por la historia a la que se ha aferrado o cómodo con su pesadez. O tal vez son los paralelos contemporáneos los que lo inquietan y por qué, una y otra vez, regresa a los rostros y la filigrana que acierta."

    La crítica completa está disponible en New York Times

    The A.V. Club

    por Jordan Hoffman

    "Amsterdam no es una gran película de ninguna manera, aunque se ve excelente y todas las actuaciones. . . son enérgicos, entretenidos y agradables."

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Hay algo extrañamente pesado y brumoso en Ámsterdam que se siente como si estuviera trabajando en contra de la ligereza y la agilidad necesarias para una cabriola. Es la realidad de la historia, que la película hace explícita en los créditos finales."

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Independent

    por Jessie Thompson

    "La cuestión es que hay una gran película aquí que lucha por salir, pero está ahogada por tramas maníacas, autocomplacencia y un mensaje densamente cursi sobre el amor y el arte."

    La crítica completa está disponible en The Independent

    Time Out New York

    por Phil de Semlyen

    "Abarrotar la película de tramas secundarias y ángulos políticos de Amsterdam en dos horas coherentes finalmente demuestra el más allá de Russell. Pero la narrativa estricta no es realmente lo que alimenta al escritor y director. Se trata más de armar a los artistas eléctricos con escenas poco convencionales y habladas y atrapar el rayo que se enciende en una botella. Y la botella aquí está llena hasta el borde."

    La crítica completa está disponible en Time Out New York

    Variety

    por Peter Debruge

    "El resultado tiene todas las banderas rojas de un fracaso, pero adopta una posición antisistema lo suficientemente fuerte, y lo hace con ingenio y originalidad, para ganar seguidores de culto. Hay demasiada ambición aquí para descartar la película, incluso si Amsterdam, como la historia que describe, termina tomando años para ser redescubierta y entendida."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Vulture

    por Bilge Ebiri

    "Siempre que está operando en ese borde de incertidumbre, la imagen funciona maravillosamente. Pero el despreocupado despreocupado puede llegar a ti después de un tiempo. A medida que acumula tiempo de ejecución (y personajes y puntos de la trama), Amsterdam comienza a volverse agotadora cuando quizás debería sentirse liberadora o embriagadora."

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "La presencia de las estrellas es cegador, pero la película se desvanece."

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Austin Chronicle

    por Kimberley Jones

    "Los tres protagonistas de Amsterdam, todos ellos carismáticos individualmente, no pueden vender colectivamente la idea sentimental y simplista de la película de que el amor vence a todos, incluso a esos molestos fascistas. Y eso me rompe un poco el corazón."

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    CNN

    por Brian Lowry

    "Por muy duro que sea, el punto de Russell es interesante una vez que finalmente llega allí, pero para entonces, la película aparentemente ha agotado la mayor parte de su buena voluntad. Jugarlo directamente, o al menos más directamente, podría haber ayudado, pero tal como está, es casi imposible saberlo."

    La crítica completa está disponible en CNN

    Consequence Of Sound

    por Mary Siroky

    "Hacia el final de la película, el personaje de Bale se embarca en un monólogo sobre el "poder de la bondad" y el "tapiz de la vida" que es tan brutalmente brutal que casi se convierte en una parodia. Tal vez no se sentiría tan vacío, tan descaradamente fraudulento y poco sincero, si lo hubiera escrito otra persona, pero nunca lo sabremos."

    La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

    Entertainment weekly

    por Leah Greenblatt

    "La producción y el diseño de vestuario son, como era de esperar, impecables. Pero la resolución del misterio central es a la vez apresurada y obtusa, y todo se desarrolla en un frenético torbellino de pompa y tonterías que el extraño viaje tortuoso de Ámsterdam y el exceso casi vergonzoso de estrellas nunca justifican del todo: una curiosidad de caja de música zumbante en busca de algún propósito elusivo, y un punto."

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    "Amsterdam solo localiza de forma irregular el entusiasmo cómico de momento a momento, o la sensación agridulce de anhelo, que daría a estos personajes y sus travesuras ridículas la resonancia humana más profunda que claramente busca."

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    The Chicago Tribune

    por Michael Phillips

    "Amsterdam de David O. Russell es muy lujoso en el departamento de apariencia. Disfrutar del vestuario y la iluminación del director de fotografía Emmanuel Lubezki y algunos de los diseños de tomas de Russell lo ayudará a superarlo. Pero solo si no tienes que escucharlo, rastrearlo o creer en las personas en la pantalla."

    La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune

    The globe and mail

    por Barry Hertz

    "La película de Russell no se puede reproducir de forma remota. Amsterdam quiere tanto ser un juego ligero con un significado pesado que no puede evitar ser aplastado por un agotamiento propio. Es un ejercicio de locura interminable."

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    "Todo es divertido, si no sostenido en última instancia. Aunque el elenco está completamente comprometido, mientras Amsterdam avanza hacia su clímax histérico, a veces se siente como si fueran dos películas muy diferentes."

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    El Periódico

    por Quim Casas

    "Russell mueve los hilos de su hiperbólica trama confiando en sus intérpretes, la reconstrucción retro—pero nada esteticista– de la época y los vaivenes de un relato que a ratos interesa, en otros desconcierta y en la parte final se acelera para acabar explicándonos de manera reiterativa lo que ya hemos entendido a la primera."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Empire

    por Ian Freer

    "Amsterdam sufre de un exceso de detalles de la historia sin el vigor para guiarte a través de ella. Tiene protagonistas agradables y el oficio es perfecto, pero el resultado, dado todo el talento involucrado, es una decepción tonalmente incómoda: un jugueteo que no logra hacerlo."

    La crítica completa está disponible en Empire

    New York Observer

    por Wendy Ide

    "El llamativo dinamismo de dirección de Russell es muy evidente, pero hay un borde de desesperación en los fragmentos de exposición que bloquean el flujo de esta historia ya serpenteante."

    La crítica completa está disponible en New York Observer

    Screen Rant

    por Rachel LaBonte

    "A veces divertida y bien hecha, la trama serpenteante de Ámsterdam y los personajes apenas dibujados empantanan lo que podría haber sido una animada historia de crimen y amistad."

    La crítica completa está disponible en Screen Rant

    indieWIRE

    por David Ehrlich

    "¿Una nueva comedia histórica repleta de estrellas que es divertida en el mejor de los casos, nociva en el peor y frenéticamente insistente en su propio valor de entretenimiento insignificante en todo momento mientras se esfuerza por encontrar la belleza en el loco tapiz de la vida? Así es: David O. Russell está de vuelta."

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Chicago Sun-Times

    por Richard Roeper

    "En el caso de la asombrosamente terrible, agresivamente insípida, profundamente aburrida e interminablemente aburrida película de suspenso y aspirante a comedia Amsterdam, de David O. Russell, el conjunto de estrellas tiene menos química que un estudiante de primer año de secundaria en el primer día de clases. clase."

    La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top