SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Mark Feeney
"Han pasado siete años desde la última película del escritor y director David O. Russell. En su mejor momento, Amsterdam hace que la espera valga la pena."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
New Yorker
por Richard Brody
"Russell hace más que llenar la película con su desfile de estrellas de alto voltaje, que energizan el proceso de principio a fin. Él crea personajes vívidos y contundentes, caricaturas ligeramente realzadas cuyas presencias antinaturalmente enfáticas se adaptan al aire de serendipia que le da a la historia los héroes excéntricos que necesita, y les da el final feliz que se merecen."
La crítica completa está disponible en New Yorker
Rolling Stone
por David Fear
"Russell, para su crédito eterno, ha hecho una película en la que tener un optimismo torcido, en este momento del mundo, de alguna manera se siente como un acto radical. Para una película que está por todas partes, su determinación de volver a un momento pasado no es solo una ilusión. Sugiere, de forma indirecta, que un regreso al pasado también puede señalar el comienzo de un nuevo comienzo."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por Ryan Swen
"La película recuerda nada menos que Inherent Vice en su uso de una narrativa detectivesca gastada para explorar tanto las interacciones humanas como ideas más grandiosas sobre la sociedad estadounidense de su época."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Observer
por Oliver Jones
"Misterio de asesinato, romance, farsa, película de guerra, polémica política con todo, desde el racismo hasta el cuidado de los veteranos y el fascismo estadounidense en la mira: Amsterdam de David O. Russell es una mezcla heterogénea de una pieza de época que seguramente provocará la ira de People for the Ethical Treatment de Taylor Swift."
La crítica completa está disponible en The Observer
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Es una odisea audaz que se dobla bajo el peso de todos sus adornos y vuelos de extravagante fantasía. Pero si eres un optimista cínico que está disgustado con el auge del despotismo, el absolutismo, las mentiras rancias, las repugnantes creencias de la supremacía blanca, pero aún quiere creer en la humanidad, la esperanza y la bondad de las personas, podría tocar una fibra sensible."
La crítica completa está disponible en The Playlist
USA Today
por Brian Truitt
"Aunque entretenida en todo momento, adolece de cierta falta de enfoque, pasando del humor excéntrico a la seriedad de una película de guerra, antes de convertirse en un thriller de conspiración optimista con relevancia histórica de la vida real y una exploración satisfactoria de la amistad y la bondad."
La crítica completa está disponible en USA Today
Hollywood Reporter
por David Rooney
"Ámsterdam, de David O. Russell, es un montón de películas agrupadas de manera poco elegante en una sola: una comedia loca, un thriller criminal, un sincero saludo a los pactos de amor y amistad, una lección de historia antifascista con florituras ficticias. Todos esos hilos en competencia tienen sus méritos, reforzados por el trabajo de personajes entretenidos de un conjunto poco común de alto voltaje."
La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter
New York Times
por Manohla Dargis
"En todo momento, Russell sigue moviéndose, moviéndose y moviéndose, pero el ímpetu nunca crece como debería, y la gran revelación aterriza plana en parte porque nunca parece cautivado por la historia a la que se ha aferrado o cómodo con su pesadez. O tal vez son los paralelos contemporáneos los que lo inquietan y por qué, una y otra vez, regresa a los rostros y la filigrana que acierta."
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Jordan Hoffman
"Amsterdam no es una gran película de ninguna manera, aunque se ve excelente y todas las actuaciones. . . son enérgicos, entretenidos y agradables."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay algo extrañamente pesado y brumoso en Ámsterdam que se siente como si estuviera trabajando en contra de la ligereza y la agilidad necesarias para una cabriola. Es la realidad de la historia, que la película hace explícita en los créditos finales."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Independent
por Jessie Thompson
"La cuestión es que hay una gran película aquí que lucha por salir, pero está ahogada por tramas maníacas, autocomplacencia y un mensaje densamente cursi sobre el amor y el arte."
La crítica completa está disponible en The Independent
Time Out New York
por Phil de Semlyen
"Abarrotar la película de tramas secundarias y ángulos políticos de Amsterdam en dos horas coherentes finalmente demuestra el más allá de Russell. Pero la narrativa estricta no es realmente lo que alimenta al escritor y director. Se trata más de armar a los artistas eléctricos con escenas poco convencionales y habladas y atrapar el rayo que se enciende en una botella. Y la botella aquí está llena hasta el borde."
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Peter Debruge
"El resultado tiene todas las banderas rojas de un fracaso, pero adopta una posición antisistema lo suficientemente fuerte, y lo hace con ingenio y originalidad, para ganar seguidores de culto. Hay demasiada ambición aquí para descartar la película, incluso si Amsterdam, como la historia que describe, termina tomando años para ser redescubierta y entendida."
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por Bilge Ebiri
"Siempre que está operando en ese borde de incertidumbre, la imagen funciona maravillosamente. Pero el despreocupado despreocupado puede llegar a ti después de un tiempo. A medida que acumula tiempo de ejecución (y personajes y puntos de la trama), Amsterdam comienza a volverse agotadora cuando quizás debería sentirse liberadora o embriagadora."
La crítica completa está disponible en Vulture
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La presencia de las estrellas es cegador, pero la película se desvanece."
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Kimberley Jones
"Los tres protagonistas de Amsterdam, todos ellos carismáticos individualmente, no pueden vender colectivamente la idea sentimental y simplista de la película de que el amor vence a todos, incluso a esos molestos fascistas. Y eso me rompe un poco el corazón."
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
CNN
por Brian Lowry
"Por muy duro que sea, el punto de Russell es interesante una vez que finalmente llega allí, pero para entonces, la película aparentemente ha agotado la mayor parte de su buena voluntad. Jugarlo directamente, o al menos más directamente, podría haber ayudado, pero tal como está, es casi imposible saberlo."
La crítica completa está disponible en CNN
Consequence Of Sound
por Mary Siroky
"Hacia el final de la película, el personaje de Bale se embarca en un monólogo sobre el "poder de la bondad" y el "tapiz de la vida" que es tan brutalmente brutal que casi se convierte en una parodia. Tal vez no se sentiría tan vacío, tan descaradamente fraudulento y poco sincero, si lo hubiera escrito otra persona, pero nunca lo sabremos."
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"La producción y el diseño de vestuario son, como era de esperar, impecables. Pero la resolución del misterio central es a la vez apresurada y obtusa, y todo se desarrolla en un frenético torbellino de pompa y tonterías que el extraño viaje tortuoso de Ámsterdam y el exceso casi vergonzoso de estrellas nunca justifican del todo: una curiosidad de caja de música zumbante en busca de algún propósito elusivo, y un punto."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Amsterdam solo localiza de forma irregular el entusiasmo cómico de momento a momento, o la sensación agridulce de anhelo, que daría a estos personajes y sus travesuras ridículas la resonancia humana más profunda que claramente busca."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"Amsterdam de David O. Russell es muy lujoso en el departamento de apariencia. Disfrutar del vestuario y la iluminación del director de fotografía Emmanuel Lubezki y algunos de los diseños de tomas de Russell lo ayudará a superarlo. Pero solo si no tienes que escucharlo, rastrearlo o creer en las personas en la pantalla."
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The globe and mail
por Barry Hertz
"La película de Russell no se puede reproducir de forma remota. Amsterdam quiere tanto ser un juego ligero con un significado pesado que no puede evitar ser aplastado por un agotamiento propio. Es un ejercicio de locura interminable."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Washington Post
por Ann Hornaday
"Todo es divertido, si no sostenido en última instancia. Aunque el elenco está completamente comprometido, mientras Amsterdam avanza hacia su clímax histérico, a veces se siente como si fueran dos películas muy diferentes."
La crítica completa está disponible en Washington Post
El Periódico
por Quim Casas
"Russell mueve los hilos de su hiperbólica trama confiando en sus intérpretes, la reconstrucción retro—pero nada esteticista– de la época y los vaivenes de un relato que a ratos interesa, en otros desconcierta y en la parte final se acelera para acabar explicándonos de manera reiterativa lo que ya hemos entendido a la primera."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Ian Freer
"Amsterdam sufre de un exceso de detalles de la historia sin el vigor para guiarte a través de ella. Tiene protagonistas agradables y el oficio es perfecto, pero el resultado, dado todo el talento involucrado, es una decepción tonalmente incómoda: un jugueteo que no logra hacerlo."
La crítica completa está disponible en Empire
New York Observer
por Wendy Ide
"El llamativo dinamismo de dirección de Russell es muy evidente, pero hay un borde de desesperación en los fragmentos de exposición que bloquean el flujo de esta historia ya serpenteante."
La crítica completa está disponible en New York Observer
Screen Rant
por Rachel LaBonte
"A veces divertida y bien hecha, la trama serpenteante de Ámsterdam y los personajes apenas dibujados empantanan lo que podría haber sido una animada historia de crimen y amistad."
La crítica completa está disponible en Screen Rant
indieWIRE
por David Ehrlich
"¿Una nueva comedia histórica repleta de estrellas que es divertida en el mejor de los casos, nociva en el peor y frenéticamente insistente en su propio valor de entretenimiento insignificante en todo momento mientras se esfuerza por encontrar la belleza en el loco tapiz de la vida? Así es: David O. Russell está de vuelta."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"En el caso de la asombrosamente terrible, agresivamente insípida, profundamente aburrida e interminablemente aburrida película de suspenso y aspirante a comedia Amsterdam, de David O. Russell, el conjunto de estrellas tiene menos química que un estudiante de primer año de secundaria en el primer día de clases. clase."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Boston Globe
"Han pasado siete años desde la última película del escritor y director David O. Russell. En su mejor momento, Amsterdam hace que la espera valga la pena."
New Yorker
"Russell hace más que llenar la película con su desfile de estrellas de alto voltaje, que energizan el proceso de principio a fin. Él crea personajes vívidos y contundentes, caricaturas ligeramente realzadas cuyas presencias antinaturalmente enfáticas se adaptan al aire de serendipia que le da a la historia los héroes excéntricos que necesita, y les da el final feliz que se merecen."
Rolling Stone
"Russell, para su crédito eterno, ha hecho una película en la que tener un optimismo torcido, en este momento del mundo, de alguna manera se siente como un acto radical. Para una película que está por todas partes, su determinación de volver a un momento pasado no es solo una ilusión. Sugiere, de forma indirecta, que un regreso al pasado también puede señalar el comienzo de un nuevo comienzo."
Slant Magazine
"La película recuerda nada menos que Inherent Vice en su uso de una narrativa detectivesca gastada para explorar tanto las interacciones humanas como ideas más grandiosas sobre la sociedad estadounidense de su época."
The Observer
"Misterio de asesinato, romance, farsa, película de guerra, polémica política con todo, desde el racismo hasta el cuidado de los veteranos y el fascismo estadounidense en la mira: Amsterdam de David O. Russell es una mezcla heterogénea de una pieza de época que seguramente provocará la ira de People for the Ethical Treatment de Taylor Swift."
The Playlist
"Es una odisea audaz que se dobla bajo el peso de todos sus adornos y vuelos de extravagante fantasía. Pero si eres un optimista cínico que está disgustado con el auge del despotismo, el absolutismo, las mentiras rancias, las repugnantes creencias de la supremacía blanca, pero aún quiere creer en la humanidad, la esperanza y la bondad de las personas, podría tocar una fibra sensible."
USA Today
"Aunque entretenida en todo momento, adolece de cierta falta de enfoque, pasando del humor excéntrico a la seriedad de una película de guerra, antes de convertirse en un thriller de conspiración optimista con relevancia histórica de la vida real y una exploración satisfactoria de la amistad y la bondad."
Hollywood Reporter
"Ámsterdam, de David O. Russell, es un montón de películas agrupadas de manera poco elegante en una sola: una comedia loca, un thriller criminal, un sincero saludo a los pactos de amor y amistad, una lección de historia antifascista con florituras ficticias. Todos esos hilos en competencia tienen sus méritos, reforzados por el trabajo de personajes entretenidos de un conjunto poco común de alto voltaje."
New York Times
"En todo momento, Russell sigue moviéndose, moviéndose y moviéndose, pero el ímpetu nunca crece como debería, y la gran revelación aterriza plana en parte porque nunca parece cautivado por la historia a la que se ha aferrado o cómodo con su pesadez. O tal vez son los paralelos contemporáneos los que lo inquietan y por qué, una y otra vez, regresa a los rostros y la filigrana que acierta."
The A.V. Club
"Amsterdam no es una gran película de ninguna manera, aunque se ve excelente y todas las actuaciones. . . son enérgicos, entretenidos y agradables."
The Guardian
"Hay algo extrañamente pesado y brumoso en Ámsterdam que se siente como si estuviera trabajando en contra de la ligereza y la agilidad necesarias para una cabriola. Es la realidad de la historia, que la película hace explícita en los créditos finales."
The Independent
"La cuestión es que hay una gran película aquí que lucha por salir, pero está ahogada por tramas maníacas, autocomplacencia y un mensaje densamente cursi sobre el amor y el arte."
Time Out New York
"Abarrotar la película de tramas secundarias y ángulos políticos de Amsterdam en dos horas coherentes finalmente demuestra el más allá de Russell. Pero la narrativa estricta no es realmente lo que alimenta al escritor y director. Se trata más de armar a los artistas eléctricos con escenas poco convencionales y habladas y atrapar el rayo que se enciende en una botella. Y la botella aquí está llena hasta el borde."
Variety
"El resultado tiene todas las banderas rojas de un fracaso, pero adopta una posición antisistema lo suficientemente fuerte, y lo hace con ingenio y originalidad, para ganar seguidores de culto. Hay demasiada ambición aquí para descartar la película, incluso si Amsterdam, como la historia que describe, termina tomando años para ser redescubierta y entendida."
Vulture
"Siempre que está operando en ese borde de incertidumbre, la imagen funciona maravillosamente. Pero el despreocupado despreocupado puede llegar a ti después de un tiempo. A medida que acumula tiempo de ejecución (y personajes y puntos de la trama), Amsterdam comienza a volverse agotadora cuando quizás debería sentirse liberadora o embriagadora."
Arizona Republic
"La presencia de las estrellas es cegador, pero la película se desvanece."
Austin Chronicle
"Los tres protagonistas de Amsterdam, todos ellos carismáticos individualmente, no pueden vender colectivamente la idea sentimental y simplista de la película de que el amor vence a todos, incluso a esos molestos fascistas. Y eso me rompe un poco el corazón."
CNN
"Por muy duro que sea, el punto de Russell es interesante una vez que finalmente llega allí, pero para entonces, la película aparentemente ha agotado la mayor parte de su buena voluntad. Jugarlo directamente, o al menos más directamente, podría haber ayudado, pero tal como está, es casi imposible saberlo."
Consequence Of Sound
"Hacia el final de la película, el personaje de Bale se embarca en un monólogo sobre el "poder de la bondad" y el "tapiz de la vida" que es tan brutalmente brutal que casi se convierte en una parodia. Tal vez no se sentiría tan vacío, tan descaradamente fraudulento y poco sincero, si lo hubiera escrito otra persona, pero nunca lo sabremos."
Entertainment weekly
"La producción y el diseño de vestuario son, como era de esperar, impecables. Pero la resolución del misterio central es a la vez apresurada y obtusa, y todo se desarrolla en un frenético torbellino de pompa y tonterías que el extraño viaje tortuoso de Ámsterdam y el exceso casi vergonzoso de estrellas nunca justifican del todo: una curiosidad de caja de música zumbante en busca de algún propósito elusivo, y un punto."
Los Angeles Times
"Amsterdam solo localiza de forma irregular el entusiasmo cómico de momento a momento, o la sensación agridulce de anhelo, que daría a estos personajes y sus travesuras ridículas la resonancia humana más profunda que claramente busca."
The Chicago Tribune
"Amsterdam de David O. Russell es muy lujoso en el departamento de apariencia. Disfrutar del vestuario y la iluminación del director de fotografía Emmanuel Lubezki y algunos de los diseños de tomas de Russell lo ayudará a superarlo. Pero solo si no tienes que escucharlo, rastrearlo o creer en las personas en la pantalla."
The globe and mail
"La película de Russell no se puede reproducir de forma remota. Amsterdam quiere tanto ser un juego ligero con un significado pesado que no puede evitar ser aplastado por un agotamiento propio. Es un ejercicio de locura interminable."
Washington Post
"Todo es divertido, si no sostenido en última instancia. Aunque el elenco está completamente comprometido, mientras Amsterdam avanza hacia su clímax histérico, a veces se siente como si fueran dos películas muy diferentes."
El Periódico
"Russell mueve los hilos de su hiperbólica trama confiando en sus intérpretes, la reconstrucción retro—pero nada esteticista– de la época y los vaivenes de un relato que a ratos interesa, en otros desconcierta y en la parte final se acelera para acabar explicándonos de manera reiterativa lo que ya hemos entendido a la primera."
Empire
"Amsterdam sufre de un exceso de detalles de la historia sin el vigor para guiarte a través de ella. Tiene protagonistas agradables y el oficio es perfecto, pero el resultado, dado todo el talento involucrado, es una decepción tonalmente incómoda: un jugueteo que no logra hacerlo."
New York Observer
"El llamativo dinamismo de dirección de Russell es muy evidente, pero hay un borde de desesperación en los fragmentos de exposición que bloquean el flujo de esta historia ya serpenteante."
Screen Rant
"A veces divertida y bien hecha, la trama serpenteante de Ámsterdam y los personajes apenas dibujados empantanan lo que podría haber sido una animada historia de crimen y amistad."
indieWIRE
"¿Una nueva comedia histórica repleta de estrellas que es divertida en el mejor de los casos, nociva en el peor y frenéticamente insistente en su propio valor de entretenimiento insignificante en todo momento mientras se esfuerza por encontrar la belleza en el loco tapiz de la vida? Así es: David O. Russell está de vuelta."
Chicago Sun-Times
"En el caso de la asombrosamente terrible, agresivamente insípida, profundamente aburrida e interminablemente aburrida película de suspenso y aspirante a comedia Amsterdam, de David O. Russell, el conjunto de estrellas tiene menos química que un estudiante de primer año de secundaria en el primer día de clases. clase."