Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Agosto de 1914, comienzo de la Primera Guerra Mundial. Adrian, un joven y apuesto teniente, se dispone a hacer un reconocimiento a caballo cuando le explota un proyectil en pleno rostro. Inmediatamente después, Adrian es trasladado al hospital militar de Val de Grâce, a un pabellón separado del resto de enfermos donde se recuperan los oficiales que han sufrido heridas como las del joven teniente. En ese lugar no existen los espejos, pues la realidad de sus rostros es demasiado dolorosa como para aceptarla. El herido pasará allí cinco años, durante los cuales trabará amistad con el resto de enfermos. Además les prepararán para enfrentarse a sus nuevas vidas...
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
El pabellón de los oficiales
El paciente francés
por Pilar Cuesta
El escritor y guionista francés François Dupeyron firma este filme sobre el horror de la guerra que transcurre en un hospital para mutilados donde el protagonista (Eric Caravaca), un teniente que ha quedado desfigurado, ve pasar los días mientras intenta adaptarse a su nueva situación. 'El pabellón de los oficiales' es algo así como una versión francesa de ‘El paciente inglés': una película que provoca el consenso gracias a su temática seria y a su supuesto humanismo. Pero lo cierto es que es un filme donde los hombres importan menos que aquello que simbolizan, una obra tremendamente académica en sus formas y que se mete al público en el bolsillo apelando a sus emociones y a su compasión. A favor: Sabine Azema. En contra: Su academicismo.
El pabellón de los oficiales fue incluida en la competición oficial de Cannes en 2001.
La preparación de Eric Caravaca
"Para el personaje de Adrian, miré escritos de Teilhard de Chardin y pinturas de Otto Dix. Fui a ver a Patrick Durand y Bouchard Catherine, para inspirarme en su colección fotográfica. . Conocí a médicos como, Val de Grâce, leí la tesis de Sophie Delaporte en los rostros rotos … Dos semanas antes de la filmación, lo dejé todo a un lado, para centrarme en el papel. "
Adaptado de...
Es la adaptación de una novela del autor Marc Dugain.