Película USA del 2021, de una duración de 112 minutos, con una valoracion de 6/10, bajo dirección y guión de Benjamin Cleary.
debut en el largometraje del director.
Ejemplo perfecto del eterno conflicto entre la vida y la muerte, bajo la perspectiva futurista del filtro sci-fi.
Una pequeña joya emotiva, que pone en juego elementos como la sensiblidad, y la veracidad, ante unos aciertos cinematográficos impropios de un realizador primerizo.
El planteamiento general que marca el guión es muy interesante, ante tener que enfrentarse asi mismo a traves de la evolución genetica, y para al final tenerse que dar atras por el legado.
El filme tiene sus hallazgos y se hace disfrutable en cuanto a distopia más o menos cercana y tiene un par de ideas de “cachivaches”, como juegos de ordenador en 3D por internet, aplicaciones del Big Data, que nos dicen que detrás de este guion había mucha idea, y que si bien no está llevada por el reverso magistral, sí muestra todo un diseño de producción con aspectos técnicos bastante bien conseguidos.
Una fotografía logradisima, como bien los decorados y ambientación, en la que incluso el ritmo de la cinta es aceptable, y con interpretaciones muy a la altura, sobre todo la de Mahershala Ali (Green Book), que nos transmite en todo momento la angustia, el desasosiego y la estupefacción de contemplarse en un espejo humano de si misno.
A pesar de estar inspirada en uno de los grandes tópicos de la narrativa de todos los tiempos, como es la del doppelgänger, tantas veces explotado en relatos, no cae en la tentación de convertir a uno de ellos en un ente malvado sino que lleva en direccion contraria y al entendimiento de una misma dirección en la dualidad.
Hay varios pilares sobre los que se sostiene muy bien el largometraje: el primero el aspecto visual, con un diseño de producción tan elegante como la propia narración que tiende a sacarle partido a una puesta en escena minimalista y muchos espacios diáfanos; El segundo, la interpretacion, Mahershala Ali brilla con luz propia desde la contención y consigue implicar emocion a la audiencia sin echar mano de los excesos, a pesar de estar en una situación límite. Interpreta además dos papeles.
Lo mejor:
EL deleite de su sensibilidad ante una eficaz sencilla puesta en escena, acompaña de una escojida fotografia y una extraordinaria musica que envuelve.
Lo peor:
La falta de ambición en explorar otras facetas del drama, pues se suaviza tanto que en algun momento decae, faltandole garra.