SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Elsa Fernández-Santos
"Esta fábula de fondo autobiográfico, ambientada en el humilde mundo rural del bellísimo estado indio de Gujarat, es una conmovedora elegía al arte que cambió el siglo XX y a las personas que forjaron con sus películas su culto".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Pablo Vázquez
"El director (...) se propone capturar las voces y las luces de infinitos cineastas con el fin de glosar la idea del cine como refugio, aliento, droga y vocación".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Beatriz Martínez
"Puede que no haya nada especialmente novedoso en esta película que remite, entre otras muchas referencias a El largo día acaba, de Terence Davis, pero sus pequeños apuntes y su aura de cuento nostálgico la dotan de una inusual ternura que nunca llega a caer en el sentimentalismo"
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"No agota sus posibilidades de magia e hipnosis sobre el corazón del espectador, pero sí ofrece un gratificante maniatado al drama y un horizonte feliz a las ilusiones y potencias de la infancia, a los cambios sociales y cinematográficos y a la memoria de la cinefilia y de algunos cineastas que la han regado".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Apostando por la narración visual y el montaje demuestra su talento para devolver al cine la emoción que tantas veces le ha dado".
La crítica completa está disponible en Cinemania
indieWIRE
por David Ehrlich
"(...) conserva una capa de humor que evita que se convierta en algo cursi; se trata de una película deprimente que no pide que se la vea sino que se la mire".
El País
"Esta fábula de fondo autobiográfico, ambientada en el humilde mundo rural del bellísimo estado indio de Gujarat, es una conmovedora elegía al arte que cambió el siglo XX y a las personas que forjaron con sus películas su culto".
Fotogramas
"El director (...) se propone capturar las voces y las luces de infinitos cineastas con el fin de glosar la idea del cine como refugio, aliento, droga y vocación".
El País
"Puede que no haya nada especialmente novedoso en esta película que remite, entre otras muchas referencias a El largo día acaba, de Terence Davis, pero sus pequeños apuntes y su aura de cuento nostálgico la dotan de una inusual ternura que nunca llega a caer en el sentimentalismo"
ABC
"No agota sus posibilidades de magia e hipnosis sobre el corazón del espectador, pero sí ofrece un gratificante maniatado al drama y un horizonte feliz a las ilusiones y potencias de la infancia, a los cambios sociales y cinematográficos y a la memoria de la cinefilia y de algunos cineastas que la han regado".
Cinemania
"Apostando por la narración visual y el montaje demuestra su talento para devolver al cine la emoción que tantas veces le ha dado".
indieWIRE
"(...) conserva una capa de humor que evita que se convierta en algo cursi; se trata de una película deprimente que no pide que se la vea sino que se la mire".