SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Un formidable trío de actores al frente de un puro cine de denuncia, popular y sin aliento."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
Le Journal du Dimanche
por Stéphanie Belpêche
"Un conmovedor gesto de cine, llevado por una excelente interpretación al servicio de un thriller cautivador y edificante. De utilidad pública."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
20 Minutes
por Caroline Vié
"El espectador sólo puede quedar impresionado por la metamorfosis del actor. Cuesta reconocer al simpático investigador de Black Box o al dandy espía de OSS 117: Red alert in black Africa frente a esta aterradora máquina de guerra fría cuando niega los cánceres que provocan los productos que defiende."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
La Croix
por Corinne Renou-Nativel
"Un dossier fílmico con una construcción notablemente dominada."
La crítica completa está disponible en La Croix
Le Parisien
por La redacción
"Este thriller muy efectivo a veces fuerza la línea en ciertas situaciones, pero presenta personajes de películas reales, poderosos en su determinación, su sufrimiento y su cinismo."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
Les Echos
por Olivier De Bruyn
"Gilles Lellouche y Pierre Niney se enfrentan sobre un fondo de pesticidas y lobbies detrás de la cámara de Frédéric Tellier. Una película eficaz que honra una cierta idea del cine francés popular y exigente."
La crítica completa está disponible en Les Echos
Marianne
por Olivier De Bruyn
"A pesar de un tema a priori austero y de cierto didactismo, la película de Frédéric Tellier cautiva desde el primer plano hasta el final y demuestra una ambición que, feliz noticia, es cada vez más frecuente en cierto cine francés con vocación popular."
La crítica completa está disponible en Marianne
Première
por Thierry Chèze
"Sin confundir nunca ambición y pretensión, Goliath permite a Frédéric Tellier asumir otra dimensión. Sin duda, a Tavernier le hubiera encantado ver eso."
La crítica completa está disponible en Première
aVoir-aLire.com
por Laurent Cambon
"Goliat forma parte de la tradición de las grandes películas judiciales, si no esta obra participa directamente de la urgencia de cambiar nuestra sociedad devorada por un capitalismo sin fe ni ley."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Ecran Large
por Geoffrey Crété
"Goliat va allí con los grandes zuecos del melodrama, y abusa de los violines y las instalaciones para retomar este vasto y fascinante tema a lo largo de dos horas. Aun así, la película se desarrolla a golpe de tambor, en gran parte gracias a sus actores y actrices, impecables incluso en los papeles secundarios."
La crítica completa está disponible en Ecran Large
L'Obs
por Nicolas Schaller
"al querer abrazar demasiado, Frédéric Tellier abraza desigualmente a su sujeto, pero reconozcamos en él una ira comunicativa y saludable. Es difícil no dejarse vencer por un furioso deseo de luchar contra el gran capital y su cínico ejército de talonarios de cheques y temas de conversación."
La crítica completa está disponible en L'Obs
Le Figaro
por Etienne Sorin
"El thriller paranoico de Frédéric Tellier sobre las víctimas de los pesticidas es demasiado disperso para ser convincente. A pesar del duelo entre Gilles Lellouche y Pierre Niney."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Les Fiches du Cinéma
por Isabelle Boudet
"El elenco adecuado y comprometido no logra sacar adelante esta noble causa, que predica a los convencidos y nunca sorprende."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
Libération
por Didier Péron
"Menos elegante que Dark Waters de Haynes pero tampoco avergonzada, Goliath, producida por Studio Canal, parte con un cierto hándicap de credibilidad al situar al dúo Gilles Lellouche y Pierre Niney al frente del expediente, una elección que a priori parece más dictada por consideraciones contables más que por relevancia artística."
La crítica completa está disponible en Libération
Télérama
por Frédéric Strauss
"Confiarle a este popular actor un personaje tan antipático es una muy buena idea. (...) Pero el David de la historia es menos acertado: sobre estas víctimas a las que les cuesta mantener el peso, el director echa una mirada coincidente."
La crítica completa está disponible en Télérama
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Una película ideológica, ecológica y de denuncia de los métodos empresariales, políticos y de comunicación (la Unión Europea también en la diana) que mantienen para conservar sus privilegios."
La crítica completa está disponible en ABC
Les Inrockuptibles
por Théo Ribeton
"Goliat no parece creer en sí mismo: se ciñe a un mínimo espíritu de unión de seriedad pero a menudo coquetea con la risa."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
La Voix du Nord
"Un formidable trío de actores al frente de un puro cine de denuncia, popular y sin aliento."
Le Journal du Dimanche
"Un conmovedor gesto de cine, llevado por una excelente interpretación al servicio de un thriller cautivador y edificante. De utilidad pública."
20 Minutes
"El espectador sólo puede quedar impresionado por la metamorfosis del actor. Cuesta reconocer al simpático investigador de Black Box o al dandy espía de OSS 117: Red alert in black Africa frente a esta aterradora máquina de guerra fría cuando niega los cánceres que provocan los productos que defiende."
La Croix
"Un dossier fílmico con una construcción notablemente dominada."
Le Parisien
"Este thriller muy efectivo a veces fuerza la línea en ciertas situaciones, pero presenta personajes de películas reales, poderosos en su determinación, su sufrimiento y su cinismo."
Les Echos
"Gilles Lellouche y Pierre Niney se enfrentan sobre un fondo de pesticidas y lobbies detrás de la cámara de Frédéric Tellier. Una película eficaz que honra una cierta idea del cine francés popular y exigente."
Marianne
"A pesar de un tema a priori austero y de cierto didactismo, la película de Frédéric Tellier cautiva desde el primer plano hasta el final y demuestra una ambición que, feliz noticia, es cada vez más frecuente en cierto cine francés con vocación popular."
Première
"Sin confundir nunca ambición y pretensión, Goliath permite a Frédéric Tellier asumir otra dimensión. Sin duda, a Tavernier le hubiera encantado ver eso."
aVoir-aLire.com
"Goliat forma parte de la tradición de las grandes películas judiciales, si no esta obra participa directamente de la urgencia de cambiar nuestra sociedad devorada por un capitalismo sin fe ni ley."
Ecran Large
"Goliat va allí con los grandes zuecos del melodrama, y abusa de los violines y las instalaciones para retomar este vasto y fascinante tema a lo largo de dos horas. Aun así, la película se desarrolla a golpe de tambor, en gran parte gracias a sus actores y actrices, impecables incluso en los papeles secundarios."
L'Obs
"al querer abrazar demasiado, Frédéric Tellier abraza desigualmente a su sujeto, pero reconozcamos en él una ira comunicativa y saludable. Es difícil no dejarse vencer por un furioso deseo de luchar contra el gran capital y su cínico ejército de talonarios de cheques y temas de conversación."
Le Figaro
"El thriller paranoico de Frédéric Tellier sobre las víctimas de los pesticidas es demasiado disperso para ser convincente. A pesar del duelo entre Gilles Lellouche y Pierre Niney."
Les Fiches du Cinéma
"El elenco adecuado y comprometido no logra sacar adelante esta noble causa, que predica a los convencidos y nunca sorprende."
Libération
"Menos elegante que Dark Waters de Haynes pero tampoco avergonzada, Goliath, producida por Studio Canal, parte con un cierto hándicap de credibilidad al situar al dúo Gilles Lellouche y Pierre Niney al frente del expediente, una elección que a priori parece más dictada por consideraciones contables más que por relevancia artística."
Télérama
"Confiarle a este popular actor un personaje tan antipático es una muy buena idea. (...) Pero el David de la historia es menos acertado: sobre estas víctimas a las que les cuesta mantener el peso, el director echa una mirada coincidente."
ABC
"Una película ideológica, ecológica y de denuncia de los métodos empresariales, políticos y de comunicación (la Unión Europea también en la diana) que mantienen para conservar sus privilegios."
Les Inrockuptibles
"Goliat no parece creer en sí mismo: se ciñe a un mínimo espíritu de unión de seriedad pero a menudo coquetea con la risa."