Un hombre honesto y bueno llamado Raymond Avila (Andy García, ‘La Pantera Rosa 2’) acaba de ingresar en la división de asuntos internos de la policía de Los Ángeles, que es el departamento encargado de controlar y vigilar a la propia policía desde dentro. El primer caso que le encargan a Avila y a su compañero, Amy Wallace, es acabar con Dennis Peck (Richard Gere, ‘La sombra de la traición’), un oficial corrupto que, de hecho, está involucrado en todo tipo de actividades delictivas dudosas. Raymond Avila representa la figura de un héroe en esta película, pues busca fomentar la división interna de la policía. Avila está casado con una exitosa encargada de un museo, con la que no tiene hijos. Peck, por su parte, es un encantador oficial que consigue financiar el departamento de policía, normalmente, a cambio de favores y sobornos. Además, tiene ocho hijos con cuatro mujeres diferentes.
La película supuso un verdadero cambio social en Estados Unidos. El director británico, Mike Figgis, es un observador externo y sus ideas acerca de la sociedad americana son, muchas veces, bastante generales, aunque no por ello menos realistas.
Poli malo
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1989.