La trama de la película nos sitúa en la localidad de Garrison, Nueva Jersey. Una noche Murray Babitch (Michael Rapaport) un oficial de Nueva York conduce hacia casa cuando tiene un altercado con un par de adolescentes. Creyendo que le están apuntando con una pistola el oficial les dispara y les mata. En un abrir y cerrar de ojos todo se llena de policías, entre ellos se encuentra el tío de Babitch, Ray Donlan (Harvey Keitel), que comprueba que los jóvenes no tenían ningún arma. Los policías corruptos intentan tapar el asesinato.
Se crea un gran revuelo que llega hasta los medios de comunicació, lo que hace que Moe Tilden (Robert de Niro), un agente de Asuntos Internos, tenga que investigar el caso. Le pedirá ayuda al sheriff del condado, Freddy Heflin (Sylvester Stallone) y pronto se dará cuenta que los que creía grandes defensores de la ley no son lo que parecen e intentarán salir impunes de sus delitos boicoteando la investigación.
La película esta escita y dirigida por James Mangold ('Noche y día').
Sobrio y sucio acercamiento policíaco
por Virginia MontesVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1997.