En 1965, Beverly Donofrio, una adolescente de quince años muy segura de sí misma, sueña con convertirse en novelista. Sus profesores y su mejor amiga, Fay, saben que tiene talento para ello. El mayor problema que tiene 'Bev', como la llaman sus amigos, es que también le encanta ir a fiestas y relacionarse con chicos, a ser posible, mayores que ella.
Sin embargo, la ilusión de 'Bev' por marcharse a Nueva York a escribir se verá truncada por un grave contratiempo: una noche conoce a Ray Hasek, un joven rebelde de su instituto, del que, para su sorpresa, quedará embaraza. Ante tan magna noticia, la joven es obligada a casarse con el pobre chico. Con esta unión, sus esperanzas se derrumban y su padre, Leonard, la rechaza. Mientras el bebé crece y Beverly ahorra para retomar sus estudios, descubre que Ray consume drogas y se ha gastado todo el dinero que tenían. Entre el cansancio y la desesperación, Beverly ya no sabe a quién recurrir.
Basada en las memorias de Beverly Donofrio, la película está dirigida por Penny Marshall y adaptada por Morgan Ward en su versión a la gran pantalla. El elenco, encabezado por Drew Barrymore encarnando a Beverly y Steve Zahn en el papel de Ray, está formado por Adam García interpretando a Jason; Brittany Murphy como Fay Forrester; James Woods como Mr. Leonardo Donofrio; y Lorraine Bracco en el papel de Mrs. Teresa Donofrio.