Película Holandesa de la II guerra mundial de 16 m. dolares, que tras "Dunkerque"de 2017 de 100 m., y 1917 de 95 m., tenia señalada para verla. Batalla del estuario de Escalda, isla de Walcheren, Zelanda, el canadiense Harry Crear contra Gudtav con Zangre, desde el 2 de octubre, al 8 noviembre de 1944, en la que ambos bandos, sufrieron sobre 12.000 bajas, en la que los canadienses sufrieron una masacre, con la mitad de las perdidas, ante una toma teóricamente fácil y rápida, que según los entendidos bélicos fue innecesaria ante el objetivo de tomar el puerto de amberes como abastecimiento en la famosa Operación Market Garden, fracasaron los aliados. En la que se testimonia en la mitica película de 1977 "el ultimo puente".
Una visión que presenta t.res puntos de vista de como afrontan sobre vivir ante la eminente liberación de holanda.
En principio bien ambientada, aunque tal vez un tanto vacua de diálogos y un tanto plana de guión. Una interpretación en la que cualquier posición y camino es difícil. Unos personajes en la que todos pierden ante la brutalidad de la guerra.
En ningun momento es una película clara, ni dice mas allá del ambundante juego de miradas. Como tan poco refleja ni la espectacularidad de la batalla, ni el fracaso que supuso el error aliado, a pesar de ganar la batalla por cuestión de fuetza. Pues en la realidad esta batalla, fue una de las mejores defensas tacticas alemanas, y que churchill le costaba reconocer.
Justa en la que esperaba mucho mas, y que ha dejado una cierta decepción