Para el director de Jane Campion, 'In the Cut', es un proyecto que: "explora la mitología contemporánea del amor, el sexo y el intento de unirse con otra persona. Mientras, ella está en medio del caos de la ciudad moderna y bulliciosa. Encuentra problemas que enfrentan a muchas personas en la vida cotidiana de hoy. Examina la sexualidad, la vergüenza, el deseo y el temor de las cosas que parecen no tener ninguna lógica. Todo lo que me interesa. "
Meg Ryan admite que le sedujo, haber colaborado con el director de Jane Campion. Esta colaboración le aportó a la actriz una serie de contribuciones significativas a nivel profesional, declarando: “Jane era como una bomba en mi vida creativa”. Ella se embarcó en un proceso de investigación, para entender desde un punto de vista más profundo, el por qué esta mujer se comportaba de otra manera.
Es la adaptación cinematográfica de la novela, 'Un brillante', de Susanna Moore. Esta última también participó en la escritura del largometraje, junto con el director de 'Jane Campion'.