Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 16 de junio de 2024
Ari Aster uno de los directores más nombrados de la última década pone todo su empeño tras cuatro años sin estrenar película para dar luz verde a su proyecto más ambicioso y sin duda el más arriesgado. Dando un giro completo al tipo de cine que estaba haciendo pero manteniendo su estilo en casa escena, Aster nos da una experiencia cinematográfica de tres horas únicas y surrealistas, en donde dicho por sus palabras el único objetivo es de su cinta más allá de comprenderla es disfrutarla. Aun así el film construye una narrativa espectacular y loca con una premisa aun mejor aunque un poco difuminada. El film nos habla directamente de temas como la ansiedad y el miedo, pero también y no tan directamente sobre las relaciones familiares sobre todo la materna, reflejando entre la relación de Beau y su madre una relación madre-hijo complicada y disfuncional que refleja un tema recurrente en Aster como la herencia emocional que parte del trauma de Beau. Y aunque la película te vuele la cabeza por completo y sea ese el motivo de su dividida crítica creo que todos estamos de acuerdo que es una experiencia inolvidable más allá de su enrevesada trama. Ya que tanto artísticamente como técnicamente el film es un diez de diez, con un manejo de fotografía, puesta en escena, escenarios con una atmósfera llena de extravagancia y una selección de música digna del mismo arte que un cuadro de Dali. Intepretativamente es otra absoluta maravilla con una interpretación por parte de todo el reparto realmente perfecta, pero por si fuera poco el ganador del Oscar Joaquin Phoenix logra otra de esas actuaciones que te erizan la piel en cada escena. La trama narra la historia de Beau (Joaquin Phoenix) un hombre lleno de miedos, paranoias y ansiedad que tiene en su cabeza como épica odisea visitar a su prestigiosa madre (Patti LuPone). Un film extraordinario de opiniones muy divididas pero que sin duda y con la certificación del mismísimo Martin Scorsese pone a Ari Aster como una de las mayores mentes para el futuro de la industria cinematográfica.
Buenos días! Esta película, me ha dejado solo la necesidad de expresar mi sensación por lo visto. ¿Me lo parece a mi, o ha sido un rollo sin sentido? Más rara, no me ha podido parecer. He de decir que al principio me reía, porque al pobre no podían pasarle más desgracias, con perdón de que el que una persona desgraciada me produzca un sentimiento de risa, pero es una película. Pero, pensando en eso, que es una película, ¿cuál ha sido su finalidad? Así como transcurría, pensaba que ya no era tan solo un pobre hombre al que, desgraciadamente no podían pasarle más que cosas malas. Pero no me digan ustedes que no se iba convirtiendo en una serie de escenas incoherentes. No me puedo quedar sin comentar, ¿actualmente, sólo trabaja en Hollywood, Joaquin Phoenix? Desde que lo vi interpretando Joker, está hasta en la sopa. En fin, a otra cosa mariposa, espero que mi próximo film sea más productivo. SALUDOS.
Me encantó. Es un proceso de terapia plasmando todas las metáforas que sentimos mientras atravesamos los traumas. Es muy difícil que alguien entienda como es una terapia si jamás ha ido a sesiones
Me reí, me explotó la cabeza con lo que estaba viendo y salí del cine diciendo ¿qué acabo de ver?. Me faltó pasar más miedo como en sus anteriores películas. A mi las 3h no se me hicieron en absoluto pesadas. Para mi Ari Aster es un genio y admiro muchísimo el talento y la capacidad de ser tan perturbador y de hacerlo pasar tan mal. Las diferentes historias por las que va pasando Phoenix y sobretodo, los personajes tan peculiares y raritos, te tienen enganchado, tanto por el sufrimiento como por las risas. La historia está genial pero la interpretación de TODOS los personajes es brutal, especialmente la de Phoenix que se merece otro Óscar.
Ari Aster no hace cine para lo previsible. Sugiero verla al menos dos veces para no perderse los detalles,objetos y/o elementos puestos en cada escena que Aster pensó minuciosamente. El tema Salud Mental no es cosa de locos. Es cosa de todos. Quien niegue que alguna escena del film no lo haya atravesado en su vida cotidiana no ha entendido nada. Una vez más Ari lo hizo! No hubiese pensado en otro actor que Phoenix para ese personaje
Pelicula magistralmente hecha, escrita y dirigida por quien entiende o se sumerge en su mundo Inconciente. Es un hombre que está en pleno brote psicótico, a mi entender, luego de matar a su madre. Todo su mundo se quiebra, se rompe y se intenta rearmar, como la escena del puzzles de Nathan, el intento falla y vuelve de manera retorcida, sin tiempo ni espacio. El inento de construir su frágil realidad falla, lo que finalmente da como consecuencia la muerte, ya sea simbólica o imaginaria. La vida de BEAU es signada por una madre esquizofrenizadora, una mujer ambigua, arbitraria, paradojica a la hora de trasmitir su afecto lo que fragmenta la mente de su hijo. esa fragmentación es lo que vemos en el trascurso de la película. Me pareció EXCELENTE. pero solo se puede entender si la vemos como si viéramos un sueño/pesadilla, sin intentar buscarle una lógica conciente.