Mi cuenta
    Un niño grande
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Un niño grande

    Hugh Grant no quiere crecer

    por Israel Paredes

    Will Freeman (Hugh Grant) es un rico solterón de cuarenta años que no ha tenido que esforzarse por nada en la vida y que se niega a comprometerse con mujer alguna. No quiere o no puede madurar, aunque un día decide que quizá no sea mala idea el hacerse pasar por padre soltero para unirse a un club de padres solteros con el fin de conocer mujeres. A partir de ahí, su vida dará un cambio radical cuando Marcus (Nicholas Hoult), un niño con un nivel de madurez bastante más alto que el de Will, le haga ver que en la vida hay algo más uno mismo.

    Basada en la novela de Nick Hornby, 'Un niño grande' está dirigida por los hermanos Weitz (Chris & Paul), quienes se dieron a conocer con 'American Pie', aquella comedia que a finales de los noventa rompiera en taquilla y diera a la comedia norteamericana, en apariencia, otro brío. Los Weitz, uno en calidad de director/guionista (Paul) y otro de productor/guionista (Chris) han seguido una trayectoria que apenas mantiene algo de aquello que cultivaron en su primera obra, y 'Un niño grande', su tercera obra, ya lo hace patente. Aun así, se trata de una película con momentos interesantes, basada en la interpretación de Grant, quien parece autoparodiarse o bien reinventarse como actor, y en una comicidad mucho más sutil que aquella que diera forma a 'American Pie'. Quizá se deba a que Hornby es demasiado inglés en su humor y la película muy fiel a su texto. Y quizá, también, lo mejor de la película de los hermanos Weistz puede que ya se encontrara en la novela, aunque hayan creado una obra al menos decente.

    A favor: Hugh Grant, que da la vuelta a los personajes que solía interpretar por entonces.

    En contra: Que las buenas ideas de guion acaban perdiéndose en una puesta en escena francamente sosa y en un 'happy end' demasiado edulcorado.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top