La loca década de los veinte está finalizando en América, pero la prohibición sobre el consumo de alcohol sigue en vigor. La Gran Depresión está a la vuelta de la esquina pero Edgar, un antiguo académico obsesionado con sus sueños nocturnos con mujeres bellas, temibles y dominantes sexualmente, tiene otras preocupaciones en la cabeza.
Pasa los días trabajando en un experimento científico. Un grupo de hombres hablará sobre sexo de la manera más abierta posible -algo que no se ha hecho hasta el momento- mientras dos mujeres jóvenes hacen de taquígrafas. Está prohibido el flirteo y también las bromas, todo debe ser serio y científico.
Pronto, Edgar llega a la conclusión de que no puede controlar la química que surge ni las emociones que de despiertan mientras sube la temperatura sexual y las acciones dejan de lado a las palabras. De este modo, el científico se convierte en el sujeto principal de su propio experimento mientras que, en las sombras, está la mujer de sus sueños, esperando.
Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2001.