Palos astillados
por Diana AlbizuBilly Crystal y Robin Williams, las dos estrellas de la comedia norteamericana durante los 90, protagonizaron este remake de la película francesa 'Los compadres', escrita y dirigida por Francis Veber en 1983. Si allí eran Pierre Richard y Gérard Depardieu los dos extraños que tenían que averiguar cuál de los dos era el padre de un adolescente dísculo fugado de casa, Crystal y Williams hacen suyos los respectivos papeles en la versión dirigida por Ivan Reitman, mientras una desaprovechada Natassja Kinski hace el papel de madre confundida.
Los dos protagonistas construyen personalidades diferentes para sus personajes, volcándose en la apropiación del papel y dando lugar a situaciones verdaderamente desopilantes. Sin embargo, es la subtrama de rebeldía, criminalidad y amoríos adolescentes del hijo en cuestión la que hace renquear toda la narración. Crystal y Williams demuestran estar más que bien engrasados como pareja cómica, pero Reitman es incapaz de mantener el mismo nivel de interés cuando no son ellos los que están en pantalla.
A favor: Las pequeñas microcreaciones que tanto Crystal como Williams van diseminando entre diálogos muchas veces no tan ingeniosos.
En contra: Si Natassja Kinski está desaprovechada, lo que hacen con Julia Louis-Dreyfus en su papel secundario no tiene nombre.