SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"En Vuelvo a casa, de Oliveira, tan vivo como cualquier director, captura el modo en que la tragedia puede consumir a incluso a aquellos que hace tiempo la han sobrevivido".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Chicago Tribune
por Top Critic Michael Wilmington
"Un trabajo de devastadora simplicidad y tacto y gracia poética".
Boston Globe
por Damon Smith
"De Oliveira nos da un agudo, emotivo, incluso poco sentimental estudio de la moralidad que se clasifica entre los mejores trabajos de toda su carrera".
New York Times
por Stephen Holden
"Te da el firme pulso de la vida en una hermosa ciudad, vista por los ojos de un personaje que, en lugar de fracaso trágico y una decrepitud incrementando, conoce en sus huesos que él es uno de los hombres vivos más afortunados".
Philadelphia Inquirer
por Carrie Rickey
"Menudo rol es este para Piccoli que interpreta al rey orgulloso, al afligido marido, al gran artista, en tonos que oscilan desde el truno hasta el susurro".
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Oliveiran parece perseguir una representación silenciosa en la película con cada triste composición".
The A.V. Club
por Scott Tobias
"Da la bienvenido a la inavitabilidad de la muerte con un remarcable candor y profundidad".
Variety
por Deborah Young
"Parías es filmada como un vasto teatro (...) ordinario, moderno y banal por el día, y mistorioso, vacío y peligroso por la noche. Aparte de las actuaciones, la edición de Valerie Loiseleux es excepcionalmente fresca para una película de Oliveira"..
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por J. Hoberman
"Huyendo el estudio, Piccoli es amablemente conmovedor al igual que su astuta película minimalista".
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Pocas películas parecen tan sabias y conocedoras de los hechos de la edad y la aproximación de la muerte".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
New York Post
por V.A. Musetto
"Piccoli está magnífico como el envejecido actor llamado Gilbert Valence".
The Hollywood Reporter
por Kirk Honeycutt
"Como un valioso y fino diamante, es magnífico para mirar su belleza centelleante, aunque en realidad es una roca dura".
Washington Post
por Ann Hornaday
"Viendo este amable y cautivador retrato de un hombre (...) apenas te das cuenta de que tu mente está estallando".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Miami Herald
por Marta Barber
"Una película diferente - a veces tediosa -por un director que muchos espectadores querrían omitir pero que deberías llegar a conocer".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
The globe and mail
por Liam Lacey
"Como centro de la película hay precisamente un actuación en capas por un actor es sus setenta, Michel Piccolli".
Fotogramas
por La redacción
"Para amantes del viejo maestro. Lo mejor: un Michel Piccoli que se confunde literalmente con su personaje. Lo Peor: el tufo comercial de algunos nombres del elenco, perfectamente prescindibles".
Entertainment weekly
"En Vuelvo a casa, de Oliveira, tan vivo como cualquier director, captura el modo en que la tragedia puede consumir a incluso a aquellos que hace tiempo la han sobrevivido".
The Chicago Tribune
"Un trabajo de devastadora simplicidad y tacto y gracia poética".
Boston Globe
"De Oliveira nos da un agudo, emotivo, incluso poco sentimental estudio de la moralidad que se clasifica entre los mejores trabajos de toda su carrera".
New York Times
"Te da el firme pulso de la vida en una hermosa ciudad, vista por los ojos de un personaje que, en lugar de fracaso trágico y una decrepitud incrementando, conoce en sus huesos que él es uno de los hombres vivos más afortunados".
Philadelphia Inquirer
"Menudo rol es este para Piccoli que interpreta al rey orgulloso, al afligido marido, al gran artista, en tonos que oscilan desde el truno hasta el susurro".
Slant Magazine
"Oliveiran parece perseguir una representación silenciosa en la película con cada triste composición".
The A.V. Club
"Da la bienvenido a la inavitabilidad de la muerte con un remarcable candor y profundidad".
Variety
"Parías es filmada como un vasto teatro (...) ordinario, moderno y banal por el día, y mistorioso, vacío y peligroso por la noche. Aparte de las actuaciones, la edición de Valerie Loiseleux es excepcionalmente fresca para una película de Oliveira"..
Village Voice
"Huyendo el estudio, Piccoli es amablemente conmovedor al igual que su astuta película minimalista".
Chicago Sun-Times
"Pocas películas parecen tan sabias y conocedoras de los hechos de la edad y la aproximación de la muerte".
New York Post
"Piccoli está magnífico como el envejecido actor llamado Gilbert Valence".
The Hollywood Reporter
"Como un valioso y fino diamante, es magnífico para mirar su belleza centelleante, aunque en realidad es una roca dura".
Washington Post
"Viendo este amable y cautivador retrato de un hombre (...) apenas te das cuenta de que tu mente está estallando".
Miami Herald
"Una película diferente - a veces tediosa -por un director que muchos espectadores querrían omitir pero que deberías llegar a conocer".
The globe and mail
"Como centro de la película hay precisamente un actuación en capas por un actor es sus setenta, Michel Piccolli".
Fotogramas
"Para amantes del viejo maestro. Lo mejor: un Michel Piccoli que se confunde literalmente con su personaje. Lo Peor: el tufo comercial de algunos nombres del elenco, perfectamente prescindibles".