Mi cuenta
    Ninja Turtles: Caos mutante
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Ninja Turtles: Caos mutante

    Mucho encanto y diversión

    por Andrea Zamora

    ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de verdad con las Tortugas Ninja? Si eres millennial, es probable que hayas sido un niño cuando te divertías siguiendo las aventuras del grupo de héroes con nombres de artistas italianos del renacimiento. La serie de animación de los años 80 fue una de las favoritas de más de una generación, pero en los últimos años, en el mundo cinematográfico, no les ha ido muy bien.

    En 2014 se estrenó la película de acción Ninja Turtles y en 2016 su secuela Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Ninguna de las dos, de acción real, tuvo éxito. Con tal fracaso como antecedente, mejorar lo presente parecía fácil. Pero otra cosa es que el resultado sea sobresaliente. Los personajes han regresado a la gran pantalla por todo lo alto con Ninja Turtles: Caos mutante, una película de animación que es un auténtico acierto y disfrute.

    Ninja Turtles: Caos mutante, dirigida por Jeff Rowe y con Seth Rogen y Evan Goldberg como guionistas y productores, tiene mucho encanto y es muy divertida. El filme comienza contando los orígenes de las famosas tortugas y su padre Splinter, pero la aventura está ambientada durante la adolescencia de los protagonistas. 

    Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello han pasado toda su vida en las alcantarillas, alejados de los humanos. Cuando salen a la superficie a hacer algún recado, deben evitar ser vistos. Su padre vive con miedo a las personas por un incidente en el pasado y lo único que quiere es proteger a sus hijos, pero ellos, en plena rebeldía adolescente, quieren hacer lo mismo que cualquier joven de su edad. Mientras tanto, un villano conocido como Fly está llevando a cabo importantes robos por la ciudad de Nueva York. Las tortugas, con ayuda de la aspirante a reportera April O'Neil, ven una oportunidad perfecta para mostrarse a los humanos como héroes y así ser aceptados.

    Ninja Turtles: Caos mutante es una de las mejores películas del año y podemos considerarla la hermana o sucesora de Spider-Man: Un nuevo universo. Ambas películas tienen una animación original y diferenciable de lo que estamos acostumbrados a ver en Disney y Pixar, y también destacan por su historia.

    La primera entrega de Miles Morales convirtiéndose en Spider-Man narró la mejor historia de orígenes del Hombre Araña sin recurrir a tropos más que masticados y ridículas grandilocuencias. Ninja Turtles: Caos mutante provoca el mismo sentimiento en el espectador y, como resultado, tenemos la mejor película de orígenes de las Tortugas Ninja. En un momento en el que el público está agotado de los 'blockbusters' que repiten la misma fórmula, Ninja Turtles: Caos mutante da esperanza. Todavía hay espacio para ser original. 

    Para leer más: 'Ninja Turtles: Caos mutante' es de lo mejor del año: Lo nuevo de Seth Rogen tiene mucho encanto y es divertidísimo

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top