SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
L'Humanité
por Sophie Joubert
"Que los fans de Quentin Dupieux estén tranquilos, el mocoso del cine francés no se ha calmado y sigue rompiendo sus juguetes. La moralidad acelerada (amoral) de esta película que lo desafía todo, forma y fondo, se asemeja a una hoguera alegre."
La crítica completa está disponible en L'Humanité
20 Minutes
por Caroline Vié
"Increíble pero cierto da testimonio del espíritu burbujeante de su autor. Los viajes en el tiempo y un poco de tecnología japonesa especial están en el menú de una comedia loca y alegre, capaz de hacer tanto bien a la moral como a la cigomática."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
Bande à part
por Michel Cieutat
"Dos parejas se enfrentan, una con una adquisición inmobiliaria surrealista y la otra con un invento tecnológico inimaginable… y sin embargo ambas cinematográficamente creíbles."
La crítica completa está disponible en Bande à part
CNews
por Chloé Ronchin
"El cineasta firma una fábula loca y nostálgica, tanto arraigada a la realidad como absurda, como siempre, donde todo suena a verdad."
La crítica completa está disponible en CNews
El País
por Javier Ocaña
"Sin desvelar demasiado, loando sus virtudes, que las tiene y muchas, y relativizando sus defectos, que también los tiene, porque su autenticidad, su libertad y su originalidad merecen la pena. Es una comedia loca sobre un tema muy cuerdo".
La crítica completa está disponible en El País
Franceinfo Culture
por Jacky Bornet
"Surrealista, teñida de absurdo, Increíble pero Verdadero encantará a los amantes de las parábolas fantásticas. Vuelve a conectar con los relatos morales de la tradición literaria, en una actualización muy contemporánea. Mágico."
La crítica completa está disponible en Franceinfo Culture
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Sin duda un Quentin Dupieux de lo más accesible, siempre tan conciso, para acercarnos a su Realidad con el mismo Alain Chabat (2014). Al final, nos reiremos mucho."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
Le Figaro Magazine
por Eric Neuhoff
"Para su nueva comedia, Quentin Dupieux ofrece una fábula rápida y astuta. Una vez más, logra jugar inteligentemente con la extrañeza."
La crítica completa está disponible en Le Figaro Magazine
Le Monde
por Mathieu Macheret
"Agujero abierto y varilla artificial se combinan a placer para dibujar un cuadro omnipresente del imaginario suburbano, tan crudo como estrecho desde el bulbo."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Le Parisien
por Redacción
"Una película deliciosamente retorcida que debería ampliar la audiencia de Quentin Dupieux."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
Les Fiches du Cinéma
por Clément Deleschaud
"Lejos del gimmick, cercano al pavor dialéctico, la nueva película de Quentin Dupieux emplea el extraño rigor habitual del cineasta, pero lo viste de una sorprendente oscuridad disertiva, entre la pesadilla gótica y las farsas ambiguas."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Théo Ribeton
"En Incredible but True, ciertamente hay un MacGuffin paranormal, pero lo que más notamos -y esta es sin duda la primera vez en la filmografía de Dupieux- es esta normalidad."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Libération
por Marie Klock
"Es un placer ver a Dupieux fluir casi dócilmente en formas probadas. En este oh tan peligroso ejercicio de comedia sobre las crisis de pareja, es asombrosamente certero y consigue por primera vez algo que ya no esperábamos de él: emocionarnos."
La crítica completa está disponible en Libération
Marianne
por Olivier De Bruyn
"Con este cuarteto grotesco, Quentin Dupieux urde una historia inventiva que no se abstiene de las bifurcaciones surrealistas y ridiculiza con una sonrisa sardónica el culto a la juventud, la obsesión por la interpretación y los accidentes a veces (muy) dolorosos provocados por la "modernidad digital". Un espectáculo divertido."
La crítica completa está disponible en Marianne
Paris Match
por Karelle Fitoussi
"Un hilarante "Retrato de Dorian Gray" sobre la inevitable putrefacción (de los cuerpos, de la pareja...) y la necesidad de usar la imaginación."
La crítica completa está disponible en Paris Match
Sud Ouest
por Sophie Avon
"Una comedia genial."
La crítica completa está disponible en Sud Ouest
Ecran Large
por Alexandre Janowiak
"Incredible But True es una pequeña fábula filosófica divertida y melancólica, en la que, lamentablemente, Dupieux pasa demasiado por alto las altas apuestas para tener éxito en la entrega de una película exitosa."
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Fotogramas
por Antonio Trashoras
"Quentin Dupieux es un perro verde y, en su última película, ofrece disparates taciturnos sobre el patetismo masculino y femenino y la ambición y el conformismo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La Croix
por Corinne Renou-Nativel
"Quentin Dupieux mezcla normalidad y absurdo, realismo y burlesque, para sondear con agudeza bajo un exterior colegial las obsesiones juveniles y viriles de nuestra sociedad. La farsa teñida de melancolía se convierte lentamente en una pesadilla."
La crítica completa está disponible en La Croix
Le Journal du Dimanche
por Barbara Théate
"Quentin Dupieux continúa rechazando su propia fantasía, una divertida mezcla de absurdo y humor poco convencional."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
Critikat.com
por Josué Morel
"Si a uno le puede sorprender que Dupieux firme una película tan textual (de hecho, es la primera vez), la pereza de ejecución que muestra lamentablemente comienza a convertirse en un hábito."
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Les Echos
por Adrien Gombeaud
"Película tras película, Quentin Dupieux prosigue su trabajo, siempre según el mismo método: bordar una historia en torno a un pequeño escenario encontrado, aquí una falla espacio-temporal, y tejer un cine tan inteligente como superficial."
La crítica completa está disponible en Les Echos
aVoir-aLire.com
por Gérard Crespo
"Si la película es fiel al universo de Quentin Dupieux, el humor es desigual y la historia adolece de cierta falta de ritmo. Pero los artistas son irresistibles."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Première
por Thomas Baurez
"Al multiplicar así las posibilidades de su idea-concepto, Dupieux de repente ya no está a la altura de la tarea y el aspecto pseudo-cool de su cine se encuentra de repente desnudo para revelar solo la parte grosera."
L'Humanité
"Que los fans de Quentin Dupieux estén tranquilos, el mocoso del cine francés no se ha calmado y sigue rompiendo sus juguetes. La moralidad acelerada (amoral) de esta película que lo desafía todo, forma y fondo, se asemeja a una hoguera alegre."
20 Minutes
"Increíble pero cierto da testimonio del espíritu burbujeante de su autor. Los viajes en el tiempo y un poco de tecnología japonesa especial están en el menú de una comedia loca y alegre, capaz de hacer tanto bien a la moral como a la cigomática."
Bande à part
"Dos parejas se enfrentan, una con una adquisición inmobiliaria surrealista y la otra con un invento tecnológico inimaginable… y sin embargo ambas cinematográficamente creíbles."
CNews
"El cineasta firma una fábula loca y nostálgica, tanto arraigada a la realidad como absurda, como siempre, donde todo suena a verdad."
El País
"Sin desvelar demasiado, loando sus virtudes, que las tiene y muchas, y relativizando sus defectos, que también los tiene, porque su autenticidad, su libertad y su originalidad merecen la pena. Es una comedia loca sobre un tema muy cuerdo".
Franceinfo Culture
"Surrealista, teñida de absurdo, Increíble pero Verdadero encantará a los amantes de las parábolas fantásticas. Vuelve a conectar con los relatos morales de la tradición literaria, en una actualización muy contemporánea. Mágico."
La Voix du Nord
"Sin duda un Quentin Dupieux de lo más accesible, siempre tan conciso, para acercarnos a su Realidad con el mismo Alain Chabat (2014). Al final, nos reiremos mucho."
Le Figaro Magazine
"Para su nueva comedia, Quentin Dupieux ofrece una fábula rápida y astuta. Una vez más, logra jugar inteligentemente con la extrañeza."
Le Monde
"Agujero abierto y varilla artificial se combinan a placer para dibujar un cuadro omnipresente del imaginario suburbano, tan crudo como estrecho desde el bulbo."
Le Parisien
"Una película deliciosamente retorcida que debería ampliar la audiencia de Quentin Dupieux."
Les Fiches du Cinéma
"Lejos del gimmick, cercano al pavor dialéctico, la nueva película de Quentin Dupieux emplea el extraño rigor habitual del cineasta, pero lo viste de una sorprendente oscuridad disertiva, entre la pesadilla gótica y las farsas ambiguas."
Les Inrockuptibles
"En Incredible but True, ciertamente hay un MacGuffin paranormal, pero lo que más notamos -y esta es sin duda la primera vez en la filmografía de Dupieux- es esta normalidad."
Libération
"Es un placer ver a Dupieux fluir casi dócilmente en formas probadas. En este oh tan peligroso ejercicio de comedia sobre las crisis de pareja, es asombrosamente certero y consigue por primera vez algo que ya no esperábamos de él: emocionarnos."
Marianne
"Con este cuarteto grotesco, Quentin Dupieux urde una historia inventiva que no se abstiene de las bifurcaciones surrealistas y ridiculiza con una sonrisa sardónica el culto a la juventud, la obsesión por la interpretación y los accidentes a veces (muy) dolorosos provocados por la "modernidad digital". Un espectáculo divertido."
Paris Match
"Un hilarante "Retrato de Dorian Gray" sobre la inevitable putrefacción (de los cuerpos, de la pareja...) y la necesidad de usar la imaginación."
Sud Ouest
"Una comedia genial."
Ecran Large
"Incredible But True es una pequeña fábula filosófica divertida y melancólica, en la que, lamentablemente, Dupieux pasa demasiado por alto las altas apuestas para tener éxito en la entrega de una película exitosa."
Fotogramas
"Quentin Dupieux es un perro verde y, en su última película, ofrece disparates taciturnos sobre el patetismo masculino y femenino y la ambición y el conformismo."
La Croix
"Quentin Dupieux mezcla normalidad y absurdo, realismo y burlesque, para sondear con agudeza bajo un exterior colegial las obsesiones juveniles y viriles de nuestra sociedad. La farsa teñida de melancolía se convierte lentamente en una pesadilla."
Le Journal du Dimanche
"Quentin Dupieux continúa rechazando su propia fantasía, una divertida mezcla de absurdo y humor poco convencional."
Critikat.com
"Si a uno le puede sorprender que Dupieux firme una película tan textual (de hecho, es la primera vez), la pereza de ejecución que muestra lamentablemente comienza a convertirse en un hábito."
Les Echos
"Película tras película, Quentin Dupieux prosigue su trabajo, siempre según el mismo método: bordar una historia en torno a un pequeño escenario encontrado, aquí una falla espacio-temporal, y tejer un cine tan inteligente como superficial."
aVoir-aLire.com
"Si la película es fiel al universo de Quentin Dupieux, el humor es desigual y la historia adolece de cierta falta de ritmo. Pero los artistas son irresistibles."
Première
"Al multiplicar así las posibilidades de su idea-concepto, Dupieux de repente ya no está a la altura de la tarea y el aspecto pseudo-cool de su cine se encuentra de repente desnudo para revelar solo la parte grosera."