Hay que leer críticas de 'expertos', como la otra (la única que hay a la hora de escribir esto), para darse cuenta de que quizá sean expertos en cine de mamporros, explosiones y CGI. O de Pepea Pig y si les das a leer algo más complicado que el manual de un lápiz, ya les resulta complejo. O si les metes en Thyssen-Bornemisza quizá no pasen de la puerta horrorizados por 'garabatos que su sobrino hace mejor'.
Es mejor reconocer que no se está a la altura o no se sabe entender, que exhibirse de ese modo.
La película es muy regulera, eso es cierto, pero está escrita por una de las mentes más brillantes (y premiadas) contando historias de las últimas décadas: Alan Moore. El de Northampton es autor de obras tan grandes como: 'V de Vendetta', 'Watchmen', 'From Hell', 'La liga de los hombres extraordinarios', 'Batman: La broma asesina', 'Hellblazer (John Constantine), 'La cosa del pantano', además de guionizar Supermanes, Batmans y otras hierbas. Ese simple dato es suficiente para darle una oportunidad.
Quizá dirigida por David Lynch hubiera salido una obra maestra, pero es lo que es: una película de escaso presupuesto y aroma amateur. Su mayor pecado sea quizá el ritmo, no por lento, sino por perderse, de un director novato.
Una película para lectores de cómics, amantes del misterio un poco al estilo lovecraftiano, de ambientes oscuros y oprimentes y sobre todo, creo, será mejor recibida por quienes el nombre Alan Moore no les suene a Agente 007.
Yo pude verla, y lo cierto es que hasta llegué a disfrutarla mucho a ratos, durante la pandemia. Leído lo anterior ty resumiendo, es una película para pasar el rato, un rato un poco friki, pero nunca malísima ni intrascendente en mi opinión.
PS: qué dirá el otro comentarista si ve películas de Malik o Lars Von Trier...