SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Destaca el triunfo de los aspectos técnicos sobre las emociones que provoca. Es una buena película y un gran logro en el cine de acción".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
El País
por Javier Ocaña
"Lo que comenzó como una excelente película de ciencia-ficción, en la que se unían una novedosa estética y una historia de múltiples referencias (de la mitología griega a la fe cristiana, pasando por la cibernética y la filosofía de Platón o Descartes, ha terminado como un producto de marketing estirado hasta la hinchazón".
La crítica completa está disponible en El País
Le Monde
por Samuel Blumenfeld
"Esta vez, al participar en una nueva guerra, real, entre las máquinas y los partidarios hombres de Sión, los hermanos Wachowski dieron la espalda a la identidad y la especificidad de su trilogía. La decisión final (...) es un curso organizado con exceso necesario. Pero esta riqueza se disipa por la pobreza misma de la película, dramática y con diálogos insípidos".
La crítica completa está disponible en Le Monde
New York Times
por A.O. Scott
"Unión de la grandilocuencia con una atmósfera general de agotamiento". "Hay poco suspense".
La crítica completa está disponible en New York Times
Chicago Sun-Times
"Destaca el triunfo de los aspectos técnicos sobre las emociones que provoca. Es una buena película y un gran logro en el cine de acción".
El País
"Lo que comenzó como una excelente película de ciencia-ficción, en la que se unían una novedosa estética y una historia de múltiples referencias (de la mitología griega a la fe cristiana, pasando por la cibernética y la filosofía de Platón o Descartes, ha terminado como un producto de marketing estirado hasta la hinchazón".
Le Monde
"Esta vez, al participar en una nueva guerra, real, entre las máquinas y los partidarios hombres de Sión, los hermanos Wachowski dieron la espalda a la identidad y la especificidad de su trilogía. La decisión final (...) es un curso organizado con exceso necesario. Pero esta riqueza se disipa por la pobreza misma de la película, dramática y con diálogos insípidos".
New York Times
"Unión de la grandilocuencia con una atmósfera general de agotamiento". "Hay poco suspense".