Mi cuenta
    Pecker
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Pecker

    Una comedia llena de gracia

    por Eulàlia Iglesias

    A primera vista, 'Pecker' podría parecer un John Waters domesticado. Esta película protagonizada por un Edward Furlong que pasa de ser un fotógrafo aficionado de sus amigos y familiares de Baltimore a triunfar en los círculos artísticos más snobs de Nueva York resulta una de las mejores películas de la última etapa del director de 'Pink Flamingos'.

    No tiene el gamberrismo camp forzado de 'Cecil D. Demented' ni el humor negro casero de 'Los asesinatos de mamá'. Sin embargo, el director sabe aplicar a sus personajes la misma mirada con que el fotógrafo protagonista observa a sus seres queridos: desde el cariño de quien no ve al freak como alguien diferente. Así 'Pecker' funciona como una comedia entrañable que reivindica aquello de maravilloso (de “arte”) que hay en la gente cotidiana más insólita sin ningún tipo de afán caricaturista.

    Waters además adereza el film con algunos de sus toques personales: desde la presencia de Patricia Hearst a secundarios tronchantes como la hermana mayor que trabaja en un club de striptis masculino.

    A favor: la abuela y su virgen “llena de gracia”.

    En contra: el tópico del artista contemporáneo neoyorquino snob.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top