Película española del 2021, de una duración de 98 minutos, con una valoración de 2/10, con dirección de Ana Murugarren y guión de Ana Galan, con presupuesto 3 millones. Leit motiv de comedia de equívocos
Esta comedia alocada usufructúa fórmulas tradicionales del género y las aplica con altibajos y dudas. Se trata de plantear un equívoco, y mantener el enrredo durante toda la trama con Jose y Mora y Pepe Viyuelas, ellos son los primeros interesados en perpetuarlo, propiciar un caudal de situaciones hilarantes amparadas en ese malentendido y llegar al clímax final donde coinciden todos los personajes y el enredo se agiganta y estalla como una granada de mano en un ir hacia adelante.
Aquí reímos intermitentemente, pues algunos pasajes no están a la altura del resto. Pero cuando la cosa funciona, lo hace de forma aceptable. Como por el ritmo insuflado por Ana Murugarren, y por el gancho de la consumada vis cómica de Mota y Viyuela, ambos en su salsa, sobre todo Viyuela: ¡qué bien clava una frase (‘¿Dónde está la almeja?’) en el restaurante de postín y con qué gracia juega con las palabras Emiratos o Siria en la reunión de ejecutivos!
Parecerse un tipo de comedia clásica algo pasada de moda pero que cuando se hace bien, funciona. Solo que aquí no está bien hecha, ni bien escrita, parece que faltan escenas, y a los chistes buenos les falta ironía y mordiente.
La película tiene, o intenta tener, dos almas. Una es un homenaje a la comedia romántica del Hollywood clásico, con sus enredos inverosímiles y sus galanes torpes pero elegantes. La otra es una comedia de astracán española de toda la vida con sus giros costumbristas y sus personajes histriónicos.