SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
BBC Films
por Nicholas Barber
"Broker sigue volviéndose más divertido y complicado a medida que se revelan motivos secretos, las simpatías cambian, los misterios se profundizan y los peligros se multiplican. Es, en un nivel, una farsa de crimen, pero está tan elegantemente tramada que nunca parece inventada."
La crítica completa está disponible en BBC Films
The Playlist
por Iana Murray
"Absorbente y conmovedor, es fácil olvidar que este tierno drama trata sobre la trata de personas."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Screen
por Tim Grierson
"Como suele ocurrir con las imágenes de Kore-eda, Broker trata sobre la familia, pero se extiende más allá de ese tema para hablar sobre aspectos fundamentales de la vida: la necesidad de pertenecer, la esperanza de conectarse con almas afines y el deseo de encontrar un lugar llamado hogar."
La crítica completa está disponible en Screen
indieWIRE
por Ella Kemp
"Es una de las películas más transparentes y valientes de su carrera, cuando se trata de confrontaciones sobre lo que los padres, y específicamente las mujeres, pueden o deben hacer por sí mismos y por los bebés a los que están atados para siempre."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Collider
por Chase Hutchinson
"Cuando todo se une, resulta ser otra reflexión cinematográfica poética y paciente sobre las familias que construimos para nosotros mismos de uno de los mejores observadores de la humanidad que lo haya hecho."
La crítica completa está disponible en Collider
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Mucho de esto podría haber sido formulado en manos menos ingeniosas, pero Kore-eda tiene una ligereza de tacto inquebrantable, una forma de inyectar veracidad emocional y espontaneidad en cada momento."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Vanity Fair
por Richard Lawson
"Amable, triste y divertido de una manera un poco tímida, Broker continúa la tradición de Kore-eda de manejar temas difíciles con un toque ligero."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Variety
por Peter Debruge
"Kore-eda es sorprendentemente generoso con sus personajes, casi todos los cuales violan la ley, pero cuya decencia fundamental se pone de manifiesto al tratar con otros necesitados."
La crítica completa está disponible en Variety
Slant Magazine
por Kenji Fujishima
"Incluso cuando se acerca al sentimentalismo, Broker se ve redimido por el humanismo habitualmente estimulante de Kore-eda Hirokazu."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La película es fundamentalmente tonta, con una caracterización agotadoramente superficial y amplias vetas de intriga policíaca y dramática, que solo subrayan el hecho de que ni una sola palabra es realmente creíble."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Tim Robey
"Todas sus fortalezas habituales le fallan en una cultura diferente aquí, tal vez porque la apariencia de cinismo venal que debería ser la capa superior de la película es muy fácil de raspar. Excavar en busca del patetismo apenas nos lleva mucho tiempo, especialmente con una de las partituras más empalagosas del director entregando una pala."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
BBC Films
"Broker sigue volviéndose más divertido y complicado a medida que se revelan motivos secretos, las simpatías cambian, los misterios se profundizan y los peligros se multiplican. Es, en un nivel, una farsa de crimen, pero está tan elegantemente tramada que nunca parece inventada."
The Playlist
"Absorbente y conmovedor, es fácil olvidar que este tierno drama trata sobre la trata de personas."
Screen
"Como suele ocurrir con las imágenes de Kore-eda, Broker trata sobre la familia, pero se extiende más allá de ese tema para hablar sobre aspectos fundamentales de la vida: la necesidad de pertenecer, la esperanza de conectarse con almas afines y el deseo de encontrar un lugar llamado hogar."
indieWIRE
"Es una de las películas más transparentes y valientes de su carrera, cuando se trata de confrontaciones sobre lo que los padres, y específicamente las mujeres, pueden o deben hacer por sí mismos y por los bebés a los que están atados para siempre."
Collider
"Cuando todo se une, resulta ser otra reflexión cinematográfica poética y paciente sobre las familias que construimos para nosotros mismos de uno de los mejores observadores de la humanidad que lo haya hecho."
The Hollywood Reporter
"Mucho de esto podría haber sido formulado en manos menos ingeniosas, pero Kore-eda tiene una ligereza de tacto inquebrantable, una forma de inyectar veracidad emocional y espontaneidad en cada momento."
Vanity Fair
"Amable, triste y divertido de una manera un poco tímida, Broker continúa la tradición de Kore-eda de manejar temas difíciles con un toque ligero."
Variety
"Kore-eda es sorprendentemente generoso con sus personajes, casi todos los cuales violan la ley, pero cuya decencia fundamental se pone de manifiesto al tratar con otros necesitados."
Slant Magazine
"Incluso cuando se acerca al sentimentalismo, Broker se ve redimido por el humanismo habitualmente estimulante de Kore-eda Hirokazu."
The Guardian
"La película es fundamentalmente tonta, con una caracterización agotadoramente superficial y amplias vetas de intriga policíaca y dramática, que solo subrayan el hecho de que ni una sola palabra es realmente creíble."
The Telegraph
"Todas sus fortalezas habituales le fallan en una cultura diferente aquí, tal vez porque la apariencia de cinismo venal que debería ser la capa superior de la película es muy fácil de raspar. Excavar en busca del patetismo apenas nos lleva mucho tiempo, especialmente con una de las partituras más empalagosas del director entregando una pala."