Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Este largometraje documental sigue la aventura a pie de Pablo Maqueda, el director del filme, a lo largo de los 750 kilómetros que separan a Alemania de Francia, emulando el trayecto que relató el cineasta alemán Werner Herzog en el libro Del caminar sobre hielo, que narra varias partes de la película. Maqueda camina de Múnich a París acompañado únicamente por una cámara, en este viaje llevado a cabo por su dificultad para rodar su próxima película, La desconocida.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Dear Werner (Walking On Cinema)
Tras las huellas de Herzog
por Alejandro G.Calvo
Hagamos un 'flashback'. En 1974 el realizador Werner Herzog, al enterarse de que Lotte Eisner estaba muy enferma en París, decidió dejarlo todo y emprendió una peregrinación a pie desde Munich hasta la capital francesa, convencido de que si lograba la gesta la mítica escritora y crítica de cine alemana -su libro sobre el cine expresionista alemán La pantalla diabólica rivalizaría en importancia con el de Siegfried Kracauer De Caligari a Hitler- no moriría. Dicho y hecho: Herzog hizo el trecho, Eisner sobrevivió. Mientras caminaba por bosques y estepas, Herzog fue tomando notas en un diario muy a lo Bresson (epifanía incluída) que acabaría por publicarse en 1978 como Del caminar sobre hielo. Y, ahora, regresemos al presente.
En el mundo pre-COVID, el cineasta Pablo Maqueda (Madrid, 1985) decide armarse de valor, mudas, libros y cámaras para perseguir las huellas de Herzog en su periplo M