SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CNews
por La Rédaction
"Interpretada por brillantes actores, Alto el fuego se sitúa en el contexto de una época poco tratada por el cine francés, los rugientes años veinte. Courcol ofrece un ambiente elegante en busca de autenticidad".
El Cultural
por Juan Sardá
"La película quiere mostrarnos la Primera Guerra Mundial como un conflicto reciente y moderno y servir como toque de atención para el presente".
La crítica completa está disponible en El Cultural
Rolling Stone
por Louise-Camille Bouttier
"Una primera película magnífica, que te hace querer seguir a Emmanuel Courcol".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
El País
por Javier Ocaña
"Algo plomiza en su desarrollo, aunque de perfecta ambientación y bella fotografía, la película de Courcon es puro academicismo, para bien y para mal".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"Un plano secuencia inicial sobre las trincheras de la Primera Guerra Mundial, casi tan virtuoso como el homólogo de la reciente Nos vemos allá arriba (2017), ilustra los horrores del conflicto bélico, cuyas secuelas psicológicas, también como en el filme de Albert Dupontel, centrarán de inmediato el relato".
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Esta preocupación pedagógica impregna toda la película, con el riesgo de hacerla a veces más pesada. Afortunadamente, la lección de historia es aireada por un cierto sentido del espacio".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por Christophe Narbonne
"Formidablemente interpretado por el trío Duris-Sallette-Gadebois, Alto el fuego, si no brilla con loca audacia, tiene el mérito de rendir un sincero homenaje a estos sacrificados de la Historia".
Télérama
por Jacques Morice
"Sobre la culpa de los supervivientes, sobre las difíciles rehabilitaciones de los campos de batalla, la película da en el clavo. En cambio, peca por el trauma del hermano (...). Romain Duris sigue sorprendiendo. Poderoso y testarudo, impone una presencia fascinante en su carácter de regreso".
La crítica completa está disponible en Télérama
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Bienintencionado, incluso elegante en su puesta en escena, el relato se sustenta en la presencia de sus intérpretes pero quema buena parte de su pólvora en un entramado disperso".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Quim Casas
"Pero no es una película sobre las dificultades de adaptarse a la vida civil de los excombatientes, sino el retrato de uno de ellos que busca liberar sus recuerdos y demonios interiores".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Les Inrockuptibles
por Bruno Deruisseau
"Desgraciadamente, un escenario demasiado predecible, ciertos tópicos sobre las colonias y una implementación sin ningún sesgo real dan a Alto el fuego una estética del cine para televisión, de calidad ciertamente, pero que carece de consistencia".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
CNews
"Interpretada por brillantes actores, Alto el fuego se sitúa en el contexto de una época poco tratada por el cine francés, los rugientes años veinte. Courcol ofrece un ambiente elegante en busca de autenticidad".
El Cultural
"La película quiere mostrarnos la Primera Guerra Mundial como un conflicto reciente y moderno y servir como toque de atención para el presente".
Rolling Stone
"Una primera película magnífica, que te hace querer seguir a Emmanuel Courcol".
El País
"Algo plomiza en su desarrollo, aunque de perfecta ambientación y bella fotografía, la película de Courcon es puro academicismo, para bien y para mal".
Fotogramas
"Un plano secuencia inicial sobre las trincheras de la Primera Guerra Mundial, casi tan virtuoso como el homólogo de la reciente Nos vemos allá arriba (2017), ilustra los horrores del conflicto bélico, cuyas secuelas psicológicas, también como en el filme de Albert Dupontel, centrarán de inmediato el relato".
Le Monde
"Esta preocupación pedagógica impregna toda la película, con el riesgo de hacerla a veces más pesada. Afortunadamente, la lección de historia es aireada por un cierto sentido del espacio".
Première
"Formidablemente interpretado por el trío Duris-Sallette-Gadebois, Alto el fuego, si no brilla con loca audacia, tiene el mérito de rendir un sincero homenaje a estos sacrificados de la Historia".
Télérama
"Sobre la culpa de los supervivientes, sobre las difíciles rehabilitaciones de los campos de batalla, la película da en el clavo. En cambio, peca por el trauma del hermano (...). Romain Duris sigue sorprendiendo. Poderoso y testarudo, impone una presencia fascinante en su carácter de regreso".
El Mundo
"Bienintencionado, incluso elegante en su puesta en escena, el relato se sustenta en la presencia de sus intérpretes pero quema buena parte de su pólvora en un entramado disperso".
El Periódico
"Pero no es una película sobre las dificultades de adaptarse a la vida civil de los excombatientes, sino el retrato de uno de ellos que busca liberar sus recuerdos y demonios interiores".
Les Inrockuptibles
"Desgraciadamente, un escenario demasiado predecible, ciertos tópicos sobre las colonias y una implementación sin ningún sesgo real dan a Alto el fuego una estética del cine para televisión, de calidad ciertamente, pero que carece de consistencia".