El origen de esta película se encuentra en la historia personal de Emmanuel Courcol, pues uno de sus abuelos luchó en la Primera Guerra Mundial, por lo que esta ha sido parte de su infancia. "No llegué a conocerlo, pero había muchas fotos de él en uniforme en la casa, postales del frente, jugábamos con su casco... Pertenecía a la mitología familiar, tenía 20 años en 1914 y luchó todas las batallas hasta las de los Balcanes en el 19. Al final de la guerra, había sido condecorado y después se convirtió en maestro de nuevo", ha explicado el director.
Para capturar las mejores localizaciones de África para la película, las secuencias rodadas en aldeas fueron tomadas en remotos lugares de Burkina y Senegal, con la colaboración de la población local.
Para la fotografía del filme, el director Emmanuel Courcol contó con Tom Stern, el operador principal de Clint Eastwood. Quería captar los grandes contrastes de los diferentes lugares donde rodaron a través de los colores.
El actor protagonitsta Romain Duris ha sido cinco veces nominado a los César, mientras que su compañera Céline Sallette lo ha estado en una ocasión.
Según Emmanuel Courcol, los años veinte y el periodo posterior a la IGM ha sido poco tratado en el cine
no fue tratado tan a menudo en el cine, a pesar de que considera que es un momento que "siempre genera considerables negocios y todo tipo de tráfico, además de la locura vinculada al asombro y la culpa por haber sobrevivido".