La huérfana: Primer asesinato
    2,7
    ¿Tu opinión sobre La huérfana: Primer asesinato ?

Publicada el 31 de enero de 2023
    Una lastima. El encanto de la primera entrega a desaparecido.
    En la primera entrega era una niña/adulta y en esta ocasión es una adulta/adulta.
    Todo muy predecible con un giro de guión que no levanta el metraje.

Publicada el 5 de enero de 2023
    Filme de interiores siniestros y sombríos, en el que su realizador aborda, sin tibiezas, los excesos más caóticos, principalmente en su inicio y final.

Pero cuando los responsables de guiones cinematográficos, encargados y dedicados a ideas y producciones originales, recurren a secuelas o precuelas (como es este caso) sobre creaciones anteriores, con más o menos éxito taquillero, es señal inequívoca de que estos se encuentran sumidos en flagrantes crisis imaginativas. Y que cada vez ocurre con mayor frecuencia. Eso, o que la intención sea exclusivamente engrosar bolsillos sin que importen demasiado resultados artísticos y/o culturales.

Es esta, por tanto, una película ¨Huérfana¨ de interés excesivo y sí de uno muy comedido y caduco. .PERECEDERA. .1️⃣/5. ··PICARD··
    Raul C
    Raul C

Publicada el 13 de septiembre de 2022
    La Huérfana: Primer Asesinato (2022).
    “Nada es solo lo que parece.”
    A falta de ideas, siempre se puede hacer una precuela... y aquí tenemos la de aquella “inocente” niña que hizo estragos en 2009.

En esta ocasión, Lena suplanta la identidad de Esther, una pequeña estadounidense desaparecida hace algún tiempo. La trama se inicia a partir de la fuga de nuestra sociópata con aspecto infantil de un psiquiátrico en Letonia justo dos años antes de los hechos acaecidos en la primera película.

La inquietante huérfana vuelve a ser interpretada por Isabelle Fuhrman, una mujer de baja estatura que hace creer a quienes le rodean que es una menor con un duro pasado. Pero, como reza la frase del inicio pronunciada por el padre de la familia a la que llega, nada es lo que parece. Un giro argumental protagonizado por el personaje de Julia Stiles (saga Bourne) cambiará las cosas, y también los planes de la letal huerfanita...

La película, a pesar del citado giro y de contar con Stiles en el reparto, no logra superar a “La Huérfana” que dirigiera 13 años atrás nuestro internacional Jaume Collet-Serra. Con una fotografía especialmente oscura, unos planos que no descubren nada nuevo y unos momentos de terror que entretienen, pero no asustan, la precuela es previsible. Eso sí, a partir del giro argumental del que hemos hablado.

Puntuación personal: 6
    KEBINGMROK2020_OFICIAL 9
    KEBINGMROK2020_OFICIAL 9

Publicada el 21 de agosto de 2022
    Una película muy entretenida, que nos cuenta lo que esther estuvo haciendo antes de la primera película, una película que no decepciona y con escenas muy buenas de violencia
    camilo cespedes
    camilo cespedes

Publicada el 2 de noviembre de 2022
    Todo el inicio va bien hasta que te das cuenta de lo que va a suceder es demasiado predecible ya sabrás como terminará, es una secuela que la verdad era mejor no hacer ya su actriz tiene facciones adulta y se pierde ese encanto por la niña
    Santiago Carpena Gomez
    Santiago Carpena Gomez

Publicada el 24 de septiembre de 2022
    Suspense en estado puro, te amarra en la butaca hasta el final sorprendente. Muy original es su planteamiento. La protagonista magistral.
    Pepsis man
    Pepsis man

Publicada el 30 de agosto de 2022
    La huerfana 2 o primer asesinato es una película excelente, trata de los primeros crímenes de asesinatos de Esther antes de los sucesos de la primera pelicula, recomendada para los fans del género thriller psicológico y de las huerfanas xD, en fin superior a la primera 9/10 🦔🦔🦔🦔🐓
    Liam
    Liam

Publicada el 15 de septiembre de 2022
    Muy entretenida, con un final sorprendente y una muy buena actuación. Recomendada si disfrutaste de la primer película.
    David Ruiz
    David Ruiz

Publicada el 7 de enero de 2023
    Ha sido la primera vez que bajo la basura y veo la tele a la vez.
    Sinceramente no creo que yo sea ningún critico de cine pero tampoco hay que insultar a los televidentes