Mi cuenta
    Conan el bárbaro
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Conan el bárbaro

    Nuevos tiempos para la épica

    por Beatriz Martínez

    En los últimos años parece haberse revitalizado el género de la fantasía heroica y elbélico ambientado en tiempos remotos. Es la vuelta a lo primitivo, a la brutalidad másancestral, en la que monstruos mitológicos y las feroces batallas bárbaras compitenen un festín de sangre, sudor y vísceras. Pero la moda de aplastar cráneos y romperhuesos no le ha llegado al director Marcus Nispel por sorpresa. Ya desde su primerlargometraje, una visión muy personal del clásico del cine de terror 'La matanza deTexas', se encargó de desplegar un imaginario visual que se ha convertido ensu marca de estilo, dominado por la herrumbre, los objetos afilados y la porquería.

    Una estética postindustrial que ahora adquiere un nuevo sentido al mezclarse con la fantasíaheroica y el personaje icónico creado por Robert E. Howard. 'Conan, el bárbaro' seerige así como una temperamental adaptación en la que Nispel vuelve a demostrar quees capaz de conjugar la crudeza de su estilo con los esquemas de la épica guerrera paraconfigurar una película que es a la vez superproducción y subproducto, y en la quetambién late un irrefrenable espíritu pulp. Así, el salvajismo de las escenas de acciónsirve para matizar una narración fluida, muy física, que se asienta en el relato itineranteclásico de aventuras. Sus imágenes no son tan poderosas como las que orquestó JohnMillius en 1982, pero también es cierto que llevan implícito el aroma de los nuevostiempos: la épica, para bien o para mal, ya no es como antes.

    Lo mejor: La capacidad de Nispel para actualizar el cine de los ochenta.

    Lo peor: El montaje de ciertas escenas de acción, demasiado extenuante.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top