SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Mamoru Hosoda ha encontrado en la virtualidad de las redes sociales un paraíso perfecto para reinterpretar la clásica fábula de Jean Cocteau (...)".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Sergi Sánchez
"'Belle' es un espectáculo de una deslumbrante belleza, que trasciende el diálogo entre generaciones (…)"
La crítica completa está disponible en La razón
Cinemania
por Yago García
"Belle disecciona con mucha mala uva la diferencia entre el mero exhibicionismo y la necesidad de usar máscaras como herramientas para expresar el dolor íntimo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"(...) una película inquietante en su desequilibro, transparente en su exceso, Hosoda de puro y contradictorio Hosoda".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Quim Casas
"Una de sus mejores películas [de Hosoda], su gran fresco sobre la relación entre infancia, adolescencia, fantasía y bestialidad (…)".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Kambole Campbell
"(...) es una experiencia sensorial estimulante, con gran profundidad emocional".
La crítica completa está disponible en Empire
Slant Magazine
por Derek Smith
"A pesar de toda la acción visualmente impactante y las piezas musicales de la película, su atributo más impresionante es la generosidad de espíritu con la que aborda la experiencia de los adolescentes modernos".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Observer
por Simran Hans
"El mensaje de la película es muy bonito: integrar nuestras vulnerabilidades en la vida real con el personaje que proyectamos es hacerse más poderoso".
La crítica completa está disponible en The Observer
Variety
por Peter Debruge
"El maestro del anime Mamoru Hosoda imagina otro mundo virtual con visión de futuro, "U", utilizándolo como telón de fondo para un cuento de hadas musical de gran poder".
Fotogramas
"Mamoru Hosoda ha encontrado en la virtualidad de las redes sociales un paraíso perfecto para reinterpretar la clásica fábula de Jean Cocteau (...)".
La razón
"'Belle' es un espectáculo de una deslumbrante belleza, que trasciende el diálogo entre generaciones (…)"
Cinemania
"Belle disecciona con mucha mala uva la diferencia entre el mero exhibicionismo y la necesidad de usar máscaras como herramientas para expresar el dolor íntimo".
El Mundo
"(...) una película inquietante en su desequilibro, transparente en su exceso, Hosoda de puro y contradictorio Hosoda".
El Periódico
"Una de sus mejores películas [de Hosoda], su gran fresco sobre la relación entre infancia, adolescencia, fantasía y bestialidad (…)".
Empire
"(...) es una experiencia sensorial estimulante, con gran profundidad emocional".
Slant Magazine
"A pesar de toda la acción visualmente impactante y las piezas musicales de la película, su atributo más impresionante es la generosidad de espíritu con la que aborda la experiencia de los adolescentes modernos".
The Observer
"El mensaje de la película es muy bonito: integrar nuestras vulnerabilidades en la vida real con el personaje que proyectamos es hacerse más poderoso".
Variety
"El maestro del anime Mamoru Hosoda imagina otro mundo virtual con visión de futuro, "U", utilizándolo como telón de fondo para un cuento de hadas musical de gran poder".