Mi cuenta
    Yo soy Sam
    Críticas
    1,5
    Mala
    Yo soy Sam

    Forrest Gump no era suficiente

    por Miguel Blanco

    Como decía el personaje de Robert Downey Jr en 'Tropic Thunder' nunca se puede interpretar a un incapacitado intelectual completo en el cine. Hay que interpretar a alguien algo tonto, o con algún problema. Pero nunca llevarlo al extremo, porque el espectador no se identifica con él. El personaje de la película por Ben Stiller ponía como ejemplo a Sean Penn en 'Yo soy Sam' y viendo la película uno descubre que ese gag tiene bastante de cierto.

    Y es que el principal problema de esta película es que la actuación de Sean Penn es tan excesiva, tan generosa en gestos y tics, que termina expulsándote del film, fijándote sólo en la caracterización del actor. Es una película-vehículo para el interprete, pero que termina por ser perjudicial en esta historia de amor fraternal entre un padre y su hija pequeña, y sobre la toma de conciencia de una abogada fría y calculadora, que podría ser una metáfora de toda la sociedad, que tras conocer el caso del padre indefenso, comprende mejor su situación.

    Una película alimenticia y demasiado evidente. Su didactismo y sentimentalismo es algo molesto. Y para qué negarlo, se descubren fácilmente las intenciones reales de la película: conseguir nominaciones en los premios anuales de EEUU.

    A favor: Sus buenas intenciones, aunque sea con un sentimentalismo cargante.

    En contra: Que detrás de su mensaje sólo se esconda una calculada operación comercial.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top