SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Fraser se convierte en Charlie y le infunde inteligencia, patetismo, humor y corazón. Es una de las mejores actuaciones del año en una de las mejores películas del año."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
The Telegraph
por Robbie Collin
"El casting de Fraser es tan conmovedor en parte porque todavía podemos reconocer a esta amada figura debajo de la grasa, pero también porque la propia actuación de Fraser no provoca lástima."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
USA Today
por Brian Truitt
"La Ballena es un cuento exquisitamente conmovedor que evita el sentimentalismo olvidable."
La crítica completa está disponible en USA Today
Hollywood Reporter
por David Rooney
"El intenso drama de cámara nunca oculta sus raíces escénicas, sino que las trasciende con la gracia y la compasión de la escritura y las capas de dolor y desesperación, amor y tenaz esperanza que se desprenden en la actuación central. Fraser nos hace ver más allá de la apariencia alarmante del corazón profundamente conmovedor de este hombre destrozado."
La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter
The Playlist
por Jack King
"De lo que se jacta en abundancia, en este fascinante estudio de un hombre profundamente destrozado, sofocado por nueve años de autoinmolación, es de una rara y profunda compasión, elevada por el papel protagónico de Fraser."
La crítica completa está disponible en The Playlist
New York Post
por Johnny Oleksinski
"Fraser, tan bueno, toma lo que podría ser una broma, una tragedia plana o incluso un sermón sobre el peso y lo imbuye de una maravillosa humanidad."
La crítica completa está disponible en New York Post
Screen
por Wendy Ide
"A pesar de toda su vergüenza, y las ventanas cerradas y las cámaras web desconectadas que bloquean el mundo exterior, hay un magnetismo en Charlie y su gran corazón sobrecargado que atrae a otros, y a nosotros, como audiencia, hacia él."
La crítica completa está disponible en Screen
The Independent
por Geoffrey Macnab
"El patetismo es muy grueso. A veces uno se pregunta por qué un cineasta tan sofisticado como Aronofsky recurre a tácticas tan manipuladoras. Sin embargo, debajo de toda su grasa, esta resulta ser una película con un gran corazón."
La crítica completa está disponible en The Independent
Total Film
por Jane Crowther
"Dejando a un lado las sutilezas y los iniciadores de conversación, The Whale es el trabajo más amable de Aronofsky hasta la fecha, una película que le pide a su audiencia que practique la aceptación, la comprensión, la empatía y el perdón."
La crítica completa está disponible en Total Film
Vulture
por Bilge Ebiri
"Una vez que todo finalmente choca en La Ballena, emerge algo impactante, hermoso y honesto."
La crítica completa está disponible en Vulture
Movie Nation
por Roger Moore
"Enterrado en un “traje gordo”, su actuación física limitada a la vida de inmovilidad a la que Charlie se ha sentenciado a sí mismo, Fraser te romperá el corazón interpretando el dolor y la compasión del personaje."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Como en “El luchador”, Aronofsky nos presenta a un protagonista cuya apariencia física es imponente, y luego nos muestra su delicadeza de espíritu."
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Time
por Stephanie Zacharek
"A veces, un actor puede ayudar a minimizar las deficiencias de un director, y eso es lo que hace Fraser aquí."
La crítica completa está disponible en Time
BBC Films
por Nicholas Barber
"The Whale conserva el ritmo, la estructura y las convenciones de un melodrama sólido pero cliché."
La crítica completa está disponible en BBC Films
New Yorker
por Anthony Lane
"Aquí, en resumen, hay un drama egoísta de autodesprecio: difícilmente la perspectiva más apetecible. Si, no obstante, demuestra ser conmovedoramente observable, tenemos que agradecer a Brendan Fraser."
La crítica completa está disponible en New Yorker
Screen Rant
por Mae Abdulbaki
"Si bien la película está decidida a vivir en el dolor que siente y lanza a su personaje principal, hay momentos de suave vulnerabilidad y contemplación en su exploración de la culpa, la redención, el dolor y el trauma."
La crítica completa está disponible en Screen Rant
The Wrap
por Ben Croll
"Al igual que las cien libras de látex que se arrojan sobre el cuerpo de Fraser, la película en sí requiere que sus actores actúen a través de un paño mortuorio autoritario. Pero en su mayor parte, tiene espacio para una sola voz."
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Barry Hertz
"Lo único abrumadoramente positivo que has escuchado sobre The Whale es cierto: Fraser hace un trabajo extraordinario."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Owen Gleiberman
"La mayor parte de The Whale simplemente no es tan buena como la actuación de Brendan Fraser. Sin embargo, por lo que produce, merece ser visto. La mayor parte de The Whale simplemente no es tan buena como la actuación de Brendan Fraser. Sin embargo, por lo que trae consigo, merece ser visto."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Leila Latif
"Para Fraser, The Whale es un salto confiado hacia el estatus de estrella de cine que se merece."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Entertainment weekly
por James Berardinelli
"Aquí a menudo se siente torpe y enloquecedoramente inconsistente, dejando a Fraser varado en un melodrama que no merece su actuación encantadora y poco llamativa. Lo que sea que gane para The Whale, y los primeros premios ya han llegado, se lo merece. El resto es solo amigo."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Cuando la cámara mira a Brendan Fraser en “The Whale”, ¿qué ve? Creo que ve a un buen actor dando una actuación bien intencionada, dirigida de manera desigual y, a menudo, conmovedora en una película que se esfuerza por sacar algo crudo y veraz de una historia que es todo artilugios descarados, tecnológicos y melodramáticos."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The A.V. Club
por Murtada Elfadl
"La razón de ser de The Whale parece ser ser el motor que impulsa el tan esperado resurgimiento de Fraser. Más allá de eso no hay mucho que ver."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Observer
por Rex Reed
"La Ballena tiene momentos que tocan el corazón y pasajes que involucran la mente, pero los insufribles paralelismos que establece constantemente entre la obesidad de Charlie y Moby Dick, el libro favorito de Charlie, pueden haber funcionado mejor en la obra de teatro de Samuel D. Hunter que en su adaptación cinematográfica, donde simplemente suenan falsos y arrastran el ritmo a paso de tortuga."
La crítica completa está disponible en The Observer
Austin Chronicle
por Jenny Nulf
"Fraser a menudo le brinda a Charlie una calidez que la película necesita desesperadamente, pero su positividad es solo una brasa en un fuego que muere bajo la lluvia torrencial."
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchak
"La dirección sufre porque Aronofsky está tan cautivado con el potencial grotesco del cuerpo en el corazón de su película que a menudo no puede concentrarse en nada más."
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
New York Times
por A.O. Scott
"Como exploración y argumento a favor del poder de la simpatía humana, The Whale se deshace de la psicologización simplista y la confusión intelectual."
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por David Fear
"La Ballena sabe que tiene una dínamo en su núcleo, pero aún así sigue tratando de demostrarle que es una declaración sustancial y significativa. No puede evitar ser aplastado bajo su propio peso simbólico y sensacionalista."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Fraser hace un trabajo honesto en el papel de Charlie, y Hong Chau aporta una ferocidad y un nervio bienvenidos al drama, pero esta película de sacarosa tiene muy poca potencia."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Boston Globe
por Odie Henderson
"The Whale está siendo aclamado como el vehículo de regreso de Fraser. El actor ha pasado por muchas cosas y se merece papeles que muestren sus numerosos talentos."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Collider
por Brian Formo
"Es inorgánico, ingenioso, manipulador y sus lecciones son simplistas."
La crítica completa está disponible en Collider
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"The Whale es una película abominable, pero también presenta excelentes actuaciones."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Mark Hanson
"Con The Whale, Darren Aronofsky aporta un vacío sentido de dignidad a su marca esquemática de porno cinematográfico de miseria."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Vanity Fair
por Richard Lawson
"Lo que podría haber sido un estudio sombrío y cuidadosamente considerado de un hombre solitario que lidia con su pasado se convierte en un trabajo de postura."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Washington Post
por Ann Hornaday
"La adaptación de Darren Aronofsky de la obra de Samuel D. Hunter es un ejercicio claustrofóbico y de aspecto turbio de emocionalismo en su forma más trillada y ostentosamente sensiblera."
La crítica completa está disponible en Washington Post
Chicago Sun-Times
"Fraser se convierte en Charlie y le infunde inteligencia, patetismo, humor y corazón. Es una de las mejores actuaciones del año en una de las mejores películas del año."
The Telegraph
"El casting de Fraser es tan conmovedor en parte porque todavía podemos reconocer a esta amada figura debajo de la grasa, pero también porque la propia actuación de Fraser no provoca lástima."
USA Today
"La Ballena es un cuento exquisitamente conmovedor que evita el sentimentalismo olvidable."
Hollywood Reporter
"El intenso drama de cámara nunca oculta sus raíces escénicas, sino que las trasciende con la gracia y la compasión de la escritura y las capas de dolor y desesperación, amor y tenaz esperanza que se desprenden en la actuación central. Fraser nos hace ver más allá de la apariencia alarmante del corazón profundamente conmovedor de este hombre destrozado."
The Playlist
"De lo que se jacta en abundancia, en este fascinante estudio de un hombre profundamente destrozado, sofocado por nueve años de autoinmolación, es de una rara y profunda compasión, elevada por el papel protagónico de Fraser."
New York Post
"Fraser, tan bueno, toma lo que podría ser una broma, una tragedia plana o incluso un sermón sobre el peso y lo imbuye de una maravillosa humanidad."
Screen
"A pesar de toda su vergüenza, y las ventanas cerradas y las cámaras web desconectadas que bloquean el mundo exterior, hay un magnetismo en Charlie y su gran corazón sobrecargado que atrae a otros, y a nosotros, como audiencia, hacia él."
The Independent
"El patetismo es muy grueso. A veces uno se pregunta por qué un cineasta tan sofisticado como Aronofsky recurre a tácticas tan manipuladoras. Sin embargo, debajo de toda su grasa, esta resulta ser una película con un gran corazón."
Total Film
"Dejando a un lado las sutilezas y los iniciadores de conversación, The Whale es el trabajo más amable de Aronofsky hasta la fecha, una película que le pide a su audiencia que practique la aceptación, la comprensión, la empatía y el perdón."
Vulture
"Una vez que todo finalmente choca en La Ballena, emerge algo impactante, hermoso y honesto."
Movie Nation
"Enterrado en un “traje gordo”, su actuación física limitada a la vida de inmovilidad a la que Charlie se ha sentenciado a sí mismo, Fraser te romperá el corazón interpretando el dolor y la compasión del personaje."
San Francisco Chronicle
"Como en “El luchador”, Aronofsky nos presenta a un protagonista cuya apariencia física es imponente, y luego nos muestra su delicadeza de espíritu."
Time
"A veces, un actor puede ayudar a minimizar las deficiencias de un director, y eso es lo que hace Fraser aquí."
BBC Films
"The Whale conserva el ritmo, la estructura y las convenciones de un melodrama sólido pero cliché."
New Yorker
"Aquí, en resumen, hay un drama egoísta de autodesprecio: difícilmente la perspectiva más apetecible. Si, no obstante, demuestra ser conmovedoramente observable, tenemos que agradecer a Brendan Fraser."
Screen Rant
"Si bien la película está decidida a vivir en el dolor que siente y lanza a su personaje principal, hay momentos de suave vulnerabilidad y contemplación en su exploración de la culpa, la redención, el dolor y el trauma."
The Wrap
"Al igual que las cien libras de látex que se arrojan sobre el cuerpo de Fraser, la película en sí requiere que sus actores actúen a través de un paño mortuorio autoritario. Pero en su mayor parte, tiene espacio para una sola voz."
The globe and mail
"Lo único abrumadoramente positivo que has escuchado sobre The Whale es cierto: Fraser hace un trabajo extraordinario."
Variety
"La mayor parte de The Whale simplemente no es tan buena como la actuación de Brendan Fraser. Sin embargo, por lo que produce, merece ser visto. La mayor parte de The Whale simplemente no es tan buena como la actuación de Brendan Fraser. Sin embargo, por lo que trae consigo, merece ser visto."
indieWIRE
"Para Fraser, The Whale es un salto confiado hacia el estatus de estrella de cine que se merece."
Entertainment weekly
"Aquí a menudo se siente torpe y enloquecedoramente inconsistente, dejando a Fraser varado en un melodrama que no merece su actuación encantadora y poco llamativa. Lo que sea que gane para The Whale, y los primeros premios ya han llegado, se lo merece. El resto es solo amigo."
Los Angeles Times
"Cuando la cámara mira a Brendan Fraser en “The Whale”, ¿qué ve? Creo que ve a un buen actor dando una actuación bien intencionada, dirigida de manera desigual y, a menudo, conmovedora en una película que se esfuerza por sacar algo crudo y veraz de una historia que es todo artilugios descarados, tecnológicos y melodramáticos."
The A.V. Club
"La razón de ser de The Whale parece ser ser el motor que impulsa el tan esperado resurgimiento de Fraser. Más allá de eso no hay mucho que ver."
The Observer
"La Ballena tiene momentos que tocan el corazón y pasajes que involucran la mente, pero los insufribles paralelismos que establece constantemente entre la obesidad de Charlie y Moby Dick, el libro favorito de Charlie, pueden haber funcionado mejor en la obra de teatro de Samuel D. Hunter que en su adaptación cinematográfica, donde simplemente suenan falsos y arrastran el ritmo a paso de tortuga."
Austin Chronicle
"Fraser a menudo le brinda a Charlie una calidez que la película necesita desesperadamente, pero su positividad es solo una brasa en un fuego que muere bajo la lluvia torrencial."
Consequence Of Sound
"La dirección sufre porque Aronofsky está tan cautivado con el potencial grotesco del cuerpo en el corazón de su película que a menudo no puede concentrarse en nada más."
New York Times
"Como exploración y argumento a favor del poder de la simpatía humana, The Whale se deshace de la psicologización simplista y la confusión intelectual."
Rolling Stone
"La Ballena sabe que tiene una dínamo en su núcleo, pero aún así sigue tratando de demostrarle que es una declaración sustancial y significativa. No puede evitar ser aplastado bajo su propio peso simbólico y sensacionalista."
The Guardian
"Fraser hace un trabajo honesto en el papel de Charlie, y Hong Chau aporta una ferocidad y un nervio bienvenidos al drama, pero esta película de sacarosa tiene muy poca potencia."
Boston Globe
"The Whale está siendo aclamado como el vehículo de regreso de Fraser. El actor ha pasado por muchas cosas y se merece papeles que muestren sus numerosos talentos."
Collider
"Es inorgánico, ingenioso, manipulador y sus lecciones son simplistas."
RogerEbert.com
"The Whale es una película abominable, pero también presenta excelentes actuaciones."
Slant Magazine
"Con The Whale, Darren Aronofsky aporta un vacío sentido de dignidad a su marca esquemática de porno cinematográfico de miseria."
Vanity Fair
"Lo que podría haber sido un estudio sombrío y cuidadosamente considerado de un hombre solitario que lidia con su pasado se convierte en un trabajo de postura."
Washington Post
"La adaptación de Darren Aronofsky de la obra de Samuel D. Hunter es un ejercicio claustrofóbico y de aspecto turbio de emocionalismo en su forma más trillada y ostentosamente sensiblera."