Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Beatriz López Velasco
96.874 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 10 de febrero de 2016
[...] Ben Stiller es un cómico con bastante éxito que gusta mucho al público norteamericano, aunque su carrera ha sido más bien irregular, yo le prefiero en comedias más trabajadas como Los padres de ella (2000) o La vida secreta de Walter Mitty (2013) que en otras más alocadas tipo Un loco a domicilio (1996). Con Zoolander, Stiller emplea todo su talento para crear una brutal sátira del mundo de la moda y de la trascendencia del aspecto físico que tan importante fue en los años 90 y sigue siendo hoy en día. El resultado es una comedia salvaje, a ratos hilarante y deliberadamente tonta, que resulta entretenida y muy divertida. Como curiosidad deciros que Derek Zoolander fue un personaje que apareció por primera vez en unos cortos dirigidos por Russell Bates, escritos por Drake Sather y Ben Stiller y protagonizados por Stiller, que se crearon para los especiales de televisión de 1996 y 1997 de los “VH1 Fashion Awards”. El mismo premio que Zoolander pierde al principio de la película y desencadena toda la trama. Destacar también la gran cantidad de referencias a la cultura pop de los años 80, incluida la banda sonora que contiene temas de Michael Jackson, Wham!, No Doubt, Nikka Costa o el mítico Relax de Frankie goes to Hollywood. El protagonista absoluto es Ben Stiller como el tonto y superficial modelo Derek Zoolander y su fascinante mirada “Acero Azul”. Owen Wilson es el modelo que llega para desbancarle, igual de superficial, aunque trata de aparentar ser más profundo y espiritual. Will Ferrell es Mugatu, el gurú de la moda, Milla Jovovich su asistente y Christine Taylor es una periodista entrometida. En papeles con menos peso podemos ver a David Duchovny como si un personaje de Expediente X se tratara, a Jon Voight y Vince Vaughn como el padre y el hermano de Zoolander y a Jerry Stiller (el verdadero padre de Ben) como su desaprensivo agente. Interpretándose a sí mismos con un personaje más o menos relevantes podemos ver a Lenny Kravitz, David Bowie o Billy Zane. Pero si algo hizo memorable Zoolander fue el desfile de cameos de grandes estrellas interpretándose a sí mismos que tienen una única frase o aparecen de manera fugaz. Actores como Natalie Portman, Winona Ryder, Jennifer Coolidge, James Marsden, Stephen Dorff, Justin Theroux, Cuba Gooding Jr. o Christian Slater, modelos como Heidi Klum o Claudia Schiffer, diseñadores como Tom Ford, Tommy Hilfiger o Donatella Versace, cantantes como Lance Bass (‘N Sync), Gwen Stefani, Sandra Bernhard, Victoria Beckham o Emma Bunton y personalidades como Donald Trump o Paris Hilton, entre otros muchos. Divertida parodia del mundo de la moda llena de chistes tontos, sobre gente más tonta todavía que os hará disfrutar y os sacará más de una sonrisa.
13.627 usuarios
206 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 9 de julio de 2016
La comicidad de gestos, situaciones divertidas e hilarantes, me dan mejor impresión que los insultos, flatulencias, drogas o choques y golpes. La pareja de amigos logran una película buena, ambos sacan a la luz su mejor film.
Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él.
Dirigida por Ben Stiller, quien nos trae esta comedia absurda que pone el foco en la moda, su entorno y todo lo que conlleva el ser "cool". Cuenta con una superficialidad hiperbólica, todo estereotipado al exceso. Claramente busca satirizar y ridiculizar todo este mundo lleno de falsas apariencias. Una realidad y una crítica tapada con un burdo y absurdo humor. Aunque a veces ridículo, me he reído bastante. Tiene también muchísimas referencias a la cultura pop y múltiples cameos de famosas personalidades relacionadas a la música o moda. La dirección es buena aunque la historia empieza a decaer a mediados del film, aunque resuelve con un más que decente final.
Muy buenas actuaciones, y buena parodia del mundo de la moda, lo ridiculiza y lo deja por los suelos, demostrando que es un mundo egoísta, donde las apariencias cuentan mucho y donde el cerebro no, al contrario de la vida cotidiana. Si no me equivoco la película ya llevaba desde los 90 cociendose, es un personaje al que se nota que Ben Stiller le tiene mucho aprecio. Muy divertida aunque podría haber sido incluso más mordaz aún.
Me parece una obra maestra de la comedia y del el cine en general. Los planos nos trasmite accion, enojo, tristeza, amor y sobre todo, CINE. Las escenas son tan magnificas que cada vez que la veo me siento transportada a un mundo de fashionistas, criticos, arte, etc. Las personas q no la vieron se pierden la joya del cine moderno, period.