Gran fan de los musicales, Robert Luketic no podía dejar de incluir una pieza musical, dando así un homenaje a sus películas favoritas del cine. Por eso se incluyó una secuencia de baile en la película. Mujeres de todas las edades y todos los tipos de cuerpo cantan en el salón de belleza, la coordinación de la escena se le dio a Toni Basil, legendario coreógrafo estadounidense que ha trabajado en 'American Graffiti' de George Lucas.
Rodada en su gran mayoría en el campus de la prestigiosa Universidad de Harvard, pero también se desplazó a varios emplazamientos académicos estadounidenses. Por ejemplo, se filmó el campus de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), la Universidad del Sur de California y el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena.
C. Michelle Woods tenía que tener un armario a imagen de su personaje. El look de la estudiante con más glamour de Harvard se puso en manos de la diseñadora de producción Missy Stewart, responsables de los extravagantes vestidos de Nicole Kidman en 'Todo por un sueño' de Gus Van Sant. Woods, también ha tenido un intenso equipo de peluquería, que ha creado hasta cuarenta tipos de peinado en su honor.