Mi cuenta
    Spider-Man
    Nota media
    4,3
    3337 notas
    ¿Tu opinión sobre Spider-Man ?

    34 Críticas del usuario

    5
    11 críticas
    4
    17 críticas
    3
    4 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    cinecritico
    cinecritico

    49.078 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 30 de abril de 2018
    sam raimi ha creado la mejor película del año 2002 y es un gran comienzo para el mitico hombre-araña.
    Julián B
    Julián B

    57 usuarios 32 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de marzo de 2018
    Aunque uno reconozca que le ha de haber quedado un pequeño vacío ante la inexistente obra que James Cameron no pudo llevar a cabo, es cierto que, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, y así como así, unos años más adelante, el ambicioso director, Sam Raimi, se puso su traje de araña y salió a combatir el mal a como de lugar. Es difícil hablar de filmes que tuvieron su auge de gloria allá por los tiempos pasados (al margen de que ésta, en cuestión, no es una película tan antigua) porque el cine no tiene un punto final en el que de por acabado un trayecto en constante recorrido y desarrollo. Spider-man, sin embargo, renace de un fuego siempre ardiente y vívido gracias al entrañable recuerdo de ser la primera adaptación de las tantas que luego surgirían acerca de este superhéroe. Es verdad que no resulta tan grandiosa y excitante como hace quince años en el pasado, pero debemos admitir que Sam Raimi adjudicó condimentos especiales y jugosos lo suficientemente como para resguardarse tras las espaldas de su imprescindible secuela.

    Spider-man no tiene la firmeza que en su entonces preponderaba, no sorprende en lo absoluto en un guión bastante sencillito en cuestiones generales aunque de vez en cuando se animaba a soltar algunas memorables frases que hoy en día son todo un clásico cinematográfico (el discurso de responsabilidad del tío Ben o la nula compatibilidad de Norman Osborn para con el contexto social neoyorquino) ni tampoco se hace vistosa en una actualidad en la que el cine superheróico ha crecido -y sigue creciendo- en cantidades exponenciales; pero a pesar de todo el barro que la tapa, Spider-man es un tradicional film de esos a los que le vale con la suficiencia de abrir paso al origen más oscuro, representativo y, por ende, más digno de Peter Parker, alabando a un joven Tobey Maguire dispuesto a extraer lo mejor y mayormente significativo del Hombre Araña favorito de Stan Lee, un catálogo visual que en su tiempo fue una exquisitez a la que le sobraba una nominación al Óscar (compitiendo, ni más ni menos, con el Señor de los Anillos y Harry Potter) con un buen repertorio de secuencias de acción en las que se destaca una violenta y épica batalla final comandada por uno de los mejores villanos que pisaron la alfombra roja del género, el Duende Verde interpretado por un sádico y maniático Willem Dafoe. Una película a la que enriqueciéndola de la calidad de nuestro presente, pasaría desapercibida y volvería a ser un nuevo éxito como lo fue hace años atrás.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    24.286 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 12 de mayo de 2012
    Entrenida peliculas de superheroes,de las mejorcitas de este genero que he visto.Buen reparto,buena historia,buen guión.Pelicula entretenida pero claro COMO SIEMPRE EN LAS PELIS DE SUPERHEROES, se sabe a lo que vas,sabes que el superheroe tendrá un villano que por una estupida razon querrá destruir el planeta y se enfrentan en una lucha que termina ganando el bueno mientras tiene una ñoña historia de amor PERO AÚN ASÍ,tiene escenas realmente interesantes y se deja ver,no pecando de demasiado acción y poniendo mas sentimientos en la pelicula

    NOTA:5,7

    Espero la segunda entrega
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 12 de mayo de 2015
    Una pelicula divertida sin lugar a dudas, una historia sencilla, pero muy buena, a los fans de los comics de Spiderman y de superheroes les ah gustado, a si como a los cinéfilos, aunque yo estando de los dos lados, quiero aclarar, es una buena pelicula, ¿Fiel a los comics? meeh... masomenos, pero si hay que tener en cuenta que este Peter Parker está basado en los comics viejos, donde el personaje era más "ignorado" por decir de algún modo, mientras en los comics actuales es bastante cool, asemejandose a The Amazing Spider-Man, así que la discución de quien es mejor Peter, es muy tonta.

    Una pelicula interesante, que vale la pena, pero no es ninguna obra maestra.
    Javi S
    Javi S

    53 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 29 de agosto de 2019
    Es una película que trata de adaptar fielmente los comics de Spiderman, pero no logra lo que se propone.
    La historia es similar a los comics y la serie animada de los noventa, pero los personajes en general no logran ser creíbles ni se parecen a los de las viñetas. Tobey Maguire hace de un Peter Parker/Spiderman soso, aburrido y llorón; y exagera demasiado su rol del alumno pringado del instituto. El Duende Verde, interpretado por Willem Dafoe, no hace mal papel de Norman Osborn, pero cuando se transforma en el Duende Verde, parece ridículo, y no se acerca ni de lejos a la actitud sociópata y alocada del original villano de los comics, sino que más bien parece un villano loco de los Power Rangers. Mary Jane, interpretada por Kristen Dunst, apenas tiene personalidad ni caracter, y cuando lo tiene no se muestra en gran medida, como si se esforzara por parecer dura pero sin conseguirlo, y se transforma en la típica chica repipi y cursi que necesita ser salvada por su héroe, cuando MJ es una chica con mucho carácter y genio y muy inteligente.
    El resto del reparto por lo general no lo hacen mal, son similares a los personajes que representan, con la mención especial de J. K. Simmons, que hace de un J. Jonah Jameson genial.
    La trama es entretenida pero quizás acaba resultando infantil, con buenos momentos y algunas escenas bastante buenas, pero sin más, una película entretenida pero que no resulta como se esperaba, ni llega a captar el interés de los fans más fanáticos.
    Muchos fans consideran esta adaptación la mejor del trepamuros, pero en realidad se podría decir que lo único que tiene de bueno es que fue de las primeras películas de superhéroes con buenos efectos especiales, y que devolvió el interés por seguir realizando adaptaciones de este género con otros personajes. Muchos la recuerdan de manera entrañable porque la vieron de niños, o porque fue de las primeras en reintroducir este género, pero la realidad es que es una pelicula entretenida, pero mediocre que podría haber logrado mucho más, y se conformó con tratar de calcar una historia sin lograrlo.
    David Filme
    David Filme

    16.697 usuarios 263 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 28 de agosto de 2021
    "Spider-Man" es una divertida y eficiente cinta de superhéroes, a cargo de Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Destacable inicio de la trilogía original de “Spider-Man” (2002-2007), considerada una de las mejores adaptaciones de superhéroes en el cine. Peter Parker es un tímido e impopular chico de preparatoria que un día es mordido por una araña genéticamente modificada, que le otorgará sorprendentes poderes. Paralelamente, la aparición del un enigmático y maligno villano, Duende Verde, pondrá a prueba dicho poderes. Los orígenes de “Spider-Man” se remontan lejanamente a mediados de los 80 cuando se anunció que los directores Tobe Hooper, Joseph Zito y James Cameron encabezaban un proyecto de liveaction para el súperheroe arácnido, sin embargo, éste no llegaría nunca a concretarse por los típicos problemas financieros y de licencia de derechos. Más de 15 años después, en 1999, Columbia Pictures se haría con los derechos al adquirir de MGM todos los prototipos de guión desarrollados por Cannon Films, Carolco y New Cannon. De esta forma, tomando como referencia un guión escrito por Cameron y otros escritores, Sony contrató a David Koepp para desarrollar un guión funcional. Al mismo tiempo, Sony sondeó a directores como Roland Emmerich, Ang Lee, Chris Columbus, Jan de Bont, M. Night Shyamalan, Tony Scott y David Fincher. Finalmente, en enero de 2000 Sony se decidió por reclutar a Sam Raimi como director principalmente por su fanatismo por los cómics, en especial de Spider-Man, y el gran espíritu y oficio que había mostrado en la sorprendente “Darkman”, un rentable y alternativo film que Raimi había desarrollado con un oscuro antihéroe como protagonista, a media cruza entre el fantasma de la ópera y el monstruo de Frankenstein.

    Considerando la formación independiente y de serie B de Raimi y que Darkman tiene mucho más en común con Batman que con Spider-Man, se esperaba que la tarea de adaptar al hombre araña no fuese fácil. Sin embargo, el director mostró un gran pragmatismo a la hora de tomar decisiones narrativas en relación a las propuestas que Koepp haría tras reescribir el borrador con las ideas preliminares de Cameron. Así, Raimi coincidió rápidamente con Koepp, que basó su escrito en el cómic fundacional “Amazing Fantasy 15” (1961) de Stan Lee y Steve Ditko, sobre los cambios que éste hizo al sacar a Electro y al Hombre de Arena y sustituirlos por el Duende Verde como principal antagonista y el Dr. Octopus como antagonista secundario, pero al final prescindió de este último al preferir el arco de la relación paternal entre Norman Osborn y Peter Parker, el cual fue reescrito por Scott Rosenberg. Este elemento es decisivo en el guión ya que forma parte de la exploración narrativa del viaje a la madurez en que Peter Parker debe asumir pérdidas emocionales (el tío Ben), nuevos retos (un trabajo para solventar la universidad) y responsabilidades (su nuevo rol en casa con tía May y, por supuesto, como súperheroe). Por lo demás, se trata de una cuestión aplicable para los otros personajes juveniles de interés como Marie Jane Watson y Harry Osborn, quienes también deben lidear con problemas y situaciones que les desafían y los están moldeando, la hermosa colorina buscando cómo salir de un hogar con un padre golpeador y el joven millonario luchando por agradar a su padre, el renombrado inventor.

    Otro elemento narrativo de interés que destaca en el guión de Koepp es el tratamiento del villano, Norman Osborn. Al margen de la interpretación de un sólido y notable Willem Dafoe, el guión aborda de forma fluida y pragmática el nacimiento del Duende Verde, más o menos respetando sus orígenes en el cómic. Aunque no muestra sus vínculos con el crimen organizado, sí aborda los elementos clave de su conversión a partir del concepto de “Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde” (1888) de Robert L. Stevenson, en el cual Norman Osborn va poco a poco cediendo a sus ambiciones científicas e impulsos psicóticos y prescidiendo de la ética para crear y autoadministrarse el suero de súperpoderes que le convertirán en súpervillano. Confrontado a la práctica desleal de la competencia y a su propia incapacidad para detenerse, el gran mérito del guión en cuanto al Duende Verde residirá en convertirlo en un personaje con un enfoque actualizado y maduro que le permite existir en un hipotético contexto realista, similar a lo que haría posteriormente Christopher Nolan en la Trilogía “The Dark Knight” con Batman. Un tercer elemento narrativo a resaltar es la reducción de personajes antagónicos que ya mencioné en párrafos anteriores, y que tiene ver con la necesidad de conseguir el perfecto equilibrio en todos los ámbitos del film. Raimi lo leería muy bien desde el comienzo al sacar al Octopus del guión de esta primera entrega y lo concretaría también en su secuela “Spider-Man 2”, que tiene como antagonista precisamente al alterego del Dr. Otto Gunther Octavius, lo que permitirá que el guión se haga cargo también de su propia esencia narrativa, que es la de historia de acción entre súperheroes y súpervillanos.

    De esta forma, Koepp introducirá un número preciso de escenas de acción que permiten al espectador ser testigo de la transformación de Peter Parker en Spider-Man y su paulatina consolidación como súperheroe, desde sus accidentadas andanzas en la preparatoria, pasando por la lucha libre y sus primeras hazañas rescatando a los habitantes de la ciudad hasta su enfrentamiento final con el Duende Verde. Desde un punto de vista técnico, el film también brilla por su equilibrio entre lo práctico y digital. En cuanto al vestuario, por ejemplo, Raimi mandó a confeccionar una máscara animatrónica creada por Amalgamated Dynamics. Sin embargo, a pesar de que ésta podía reproducir distintas expresiones y transmitía un evidente mal rollo ya que recordaba bastante a los deadites de “Evil Dead”, finalmente Raimi pidió al diseñador James Acheson que diseñara una máscara y un traje de aspecto metálico que permitiese ver aún la humanidad de Norman Osborn debajo y que fuese más acorde con el skate volador que utiliza el científico. Para el traje de Spider-Man, Acheson diseñó un traje de una sola pieza ceñida al cuerpo de Maguire, a la que se agregó un caparazon duro debajo de la máscara para dar una mejor forma a la cabeza y unos lentes en los ojos con aspecto de espejo. De la misma forma, se creó un traje sin máscara para las secuencias en que Peter Parker se la quitaba o la perdía como en la del beso con Marie Jane en el callejón y la lucha contra el Duende Verde.

    Las actuaciones son correctas, una de las cuestiones que más dudas generó fue la elección de Tobey Maguire como Peter Parker/Spiderman. Aunque se contempló a Leonardo DiCaprio, Heath Ledger y Ewan McGregor para el papel, Maguire fue la primera opción de Raimi. El actor contrató un entrenador personal y un instructor de yoga, practicó artes marciales y tomó clases de escalada para prepararse para el personaje. Logrando transmitir sin problemas su impronta de nerd con mala suerte. A pesar de que no siempre brilla por su carisma, Maguire se las arregla para dar vida convicentemente al brillante, pero debilucho y perdedor nerd que terminará por convertirse en un súperheroe. Willem Dafoe fue elegido como Osborn en noviembre de 2000, aunque no fue la primera opción para Raimi ya que Nicolas Cage, Jason Isaacs, John Malkovich y Jim Carrey también fueron considerados. Un comprometido y siempre eficiente Dafoe se las arregló para interpretar a uno de los más recordados villanos de las películas de Spiderman, insistiendo en usar el complicado y molesto traje de Duende Verde de 580 piezas, para transmitir un lenguaje corporal más realista. En tanto, Kirsten Dunst fue elegida para interpretar a Mary Jane Watson, la chica de la que Peter estaba enamorado desde que tenía seis años. Tampoco fue la primera opción de Raimi, quien había expresado interes en Alicia Witt. Sin llegar a brillar, Dunst logra una gran química con Maguire especialmente en este film y su secuela de 2004, que ninguna pareja interpretativa del universo de Spider-Man ha logrado replicar. Finalmente, James Franco personificó a Harry Osborn, en un papel secundario que ganaría más protagonismo en las secuelas, pero que en este film no destiñe. Cliff Robertson encarna a Ben Parker. Rosemary Harris como May Parker. J.K. Simmons encarnó a J. Jonah Jameson. Ron Perkins como Mendel Stromm, el colega de Osborn. Gerry Becker encarna a Maximillian Fargas. Y John Paxton como Bernard Houseman, el mayordomo de los Osborn.

    En definitiva, divertida, equilibrada y eficiente en todos sus aspectos, al margen de uno que otro vicio narrativo, una película icónica que triunfa en el primer tratamiento serio del personaje en el cine y que resultaría determinante para la exploración cinematográfica exitosa de Marvel en sus primeros años. El film fue nominado a las categorías de mejor sonido y mejores efectos especiales de los Oscars, a los mejores efectos especiales a los BAFTA y mejor canción en los Critic’s Choice Awards. Fue nominada a mejor actor, actriz, director, música y película de fantasía en los Premios Saturn, ganando sólo Elfman. Ganó como película favorita en los People’s Choice Awards.

    FilmeClub.com
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

    20 usuarios 48 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 19 de agosto de 2024
    "Spider-Man" (2002) de Sam Raimi - Crítica de Javier Vázquez (19/08/2024)

    *AVISO* Se recomienda leer la crítica después de haber visualizado la cinta. Puede contener revelación de detalles de la trama "spoilers".

    Volvemos a las andadas de las críticas con una película que para mí lo es todo. Esa película es “Spider-Man”, del genio Sam Raimi. Una película que lo tiene absolutamente todo asombroso.

    Comenzamos con los créditos iniciales de “Columbia Pictures”, con esa banda sonora que nos regala el gran compositor estadounidense de la música cinematográfica, Danny Elfman, que, sin ninguna duda, es de las mejores introducciones que he visto en mi cinéfila vida, si no es la mejor. Se me saltan las lágrimas al escucharla, y es que, me da un nivel de emoción tan alto, que se me ponen los pelos de punta, en cualquier momento de la película donde se escuche esa delicia.
    De verdad que no exagero cuando digo que he repetido hasta la saciedad esa melodía, porque me hace sentir tantas emociones juntas que ahora mismo escribiendo esta crítica la estoy escuchando entre lágrimas. Y es que, para zanjar el tema, me parece más que una partitura, es una hoja de papel que se escribe con magia, y eso es lo que tiene este genio.

    La dirección de fotografía, que últimamente es parte de mi ser como cineasta, corre a cargo de Don Burgess, que para mi impresión nos ha dejado películas como “Forrest Gump” de Robert Zemeckis o “Expediente Warren: El caso Enfield” de James Wan, me gusta realmente bastante. Me parece que juega con unas sombras y con un contraste bajo, muy suave que hace que la película se vea ese toque tan liso y fino, sobre todo en los rostros de los personajes.

    Para mis amigos que dicen que esta película ha envejecido mal, tengo una pregunta. ¿Realmente sabéis lo que estáis viendo? Te tienes que fijar bastante para notar el CGI, porque a mi modo de ver las cosas, y soy detallista en todos estos aspectos, “Spider-Man” ha envejecido maravillosamente. El departamento de VFX es buenísimo, porque nos deja escenas como la del “Festival de la Unidad Mundial” que te quedas con la boca abierta. Y la verdad es que se nota cuando una película la hacen con cariño. A destacar las explosiones tan llamativas, que desconozco si son parte del departamento de FX o VFX, pero de igual manera, mi más sincera enhorabuena.

    El departamento de sonido tiene lo necesario para que cuando vemos escenas de peleas nos dejen ese sonido tan de los ochenta muy bien colocado y que suena delicioso, realmente. No tengo mucho más que anotar, simplemente sé que su trabajo es un 10 de 10.

    La historia, que empieza con un “Peter Parker” interpretado por un jovencísimo Tobey Maguire, un as en ciencias, pero que es el más pardillo de todo el instituto, enamorado de la chica de sus sueños “Mary Jane Watson” (Kirsten Dunst), al cual le pica una araña y empieza descubrir sus poderes, a groso modo, nos engancha desde el minuto 1 que empieza la película. Acompañando a Peter en su historia, el espectador quiere continuar a su lado y descubrir todo lo que le sucederá, y eso es gracias al carisma de Tobey Maguire, un actor estadounidense que vino de dejarnos su fabulosa interpretación en “Las normas de la casa de la sidra”, que hace que nos adentremos en el personaje y le cojamos un cariño que se merece desde el principio. Que sus victorias y fracasos sean parte de nosotros. Pocas veces en el cine te sientes tan dentro de la película, y eso es muy difícil de conseguir.

    Una vez le pica la araña, entra en juego el mejor villano de la trilogía de “Spider-Man” de Sam Raimi, “El duende verde” interpretado por uno de los actores que en mi opinión deben de morir después de mí, Willem Dafoe. Este titán de la interpretación hace que ame a un villano. Tiene una manera de expresarse tanto con gestos como con la mirada, que realmente se pregunta uno mismo como puede haber actores que sean tan perfectos. Cómo hace de sirviente y de amo de su propia persona a la vez, por los efectos secundarios que le produjeron el vapor, y esa facilidad de hacernos tener compasión por él.

    Resulta épica la escena dónde Peter descubre que puede escalar. Es una escena que es para verla una y otra vez. Sin más que añadir.

    A todo esto, la transformación por la que pasa Peter después del picotazo, a su misma vez es la que sufre Norman Osborn, después de inhalar los vapores que dejan esa dosis del potenciador del rendimiento humano, fabricado expresamente para el ejército. Cada uno con sus diferentes habilidades, pero Raimi nos muestra dichas transformaciones consecutivamente, sin dejar atrás el detalle de la araña modificada genéticamente que aparece en uno de los monitores detrás de Peter, que resulta ser la que le ha picado y que nos muestra que habilidades tiene esa especie arácnida y que también a la par nos enseñan en el monitor de Osborn en cuanto inhala el vapor. Muy buena elección a la hora del montaje.

    La intención que tiene Peter de querer impresionar a M. J. con un cochazo, hace que termine apuntándose a una competición de lucha libre, la cual necesita que sea con un traje pintoresco. Peter dibujando en su libreta sus diferentes posibilidades hasta que al final consigue el traje que veremos posteriormente, hace que sea tan original suyo que queda perfecto.
    Para subirse al cuadrilátero, al final a con una sudadera roja con una araña gigante en el pecho, y con unos pantalones azules, colores que llevará el traje que poco a poco se está haciendo. Y es que la pelea nos presenta una gran estrella, colega de Sam Raimi. Hablo del espectáculo de presentador “Bruce Campbell”, que da por vez primera el nombre de “Spider-Man”, reemplazando el nombre original que tenía Peter para su personaje como “La araña humano”.

    Después de la victoria de Peter en el “ring”, su tío “Ben Parker” (Cliff Robertson), fallece de un tiro, y nos deja a un Peter destrozado llorando la pérdida. Un Ben Parker que le dijo las sabias palabras a Peter Parker, palabras que todo fan conoce de “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” y que fue de lo último que salió por su boca. Peter, con ganas de venganza, deja otra de mis escenas preferidas, colocándose de nuevo el pasamontañas, corriendo por los callejones y trepando. Llega el momento en el que nunca puedo contener las lágrimas, cuando "Tía May" (Rosemary Harris), da a Peter un abrazo mientras llora angustiada, y suena de fondo parte de la banda sonora de Elfman para rematar el momento.

    Cada cuál con sus respectivas habilidades, también tienen sus respectivos trajes y es aquí uno de los platos fuertes de esta película. El departamento de vestuario y el diseñador de los trajes de “Spider-Man” y del “Duende verde”. Esos colores tan llamativos, esa textura de tela que tienen los dos trajes y ese groso muscular nos recuerda que a la película la han tratado con mucho cariño, esfuerzo y mucha dedicación.

    Y gracias a ello, tenemos esa puesta en escena de los dos, tanto juntos como separados. No puedo evitar comentar una de mis secuencias favoritas como es la del “Festival de la Unidad Mundial” que comienza con Macy Gray cantando, con los globos gigantes suspendidos en el aire, y esa aparición estelar del “Duende verde” rodeando el edifico. La primera batalla de “Spider-Man” contra el “Duende verde”, donde se agradece mucho que tenga un enfrentamiento, en gran parte, sin CGI, cara a cara. Me recuerda mutuamente a la trilogía de “El caballero oscuro” de Christopher Nolan, donde no hace uso de CGI en las peleas de “Batman”.

    Que ni pintado le queda el puesto de trabajo a Peter Parker, que se tiene que hacer fotos a él mismo disfrazado. Aquí entra en juego uno de los mejores puntos del guion, “J. Jonah Jameson” (J. K. Simons), que hace un papel exquisito siendo el editor del periódico del “Daily Bugle”, y que tiene contratados a tipos como “Hoffman” (Ted Raimi), que junto a J. J. Jameson, me hacen destornillarme de risa en cada aparición que tienen.

    Esta película, dirigida por el único que podría haberla hecho, y que le quitó el puesto a James Cameron y a Ridley Scott entre otros, nos deja una escena icónica del cine y es el beso de “Spider-Man” a M. J., mientras la lluvia se desliza por sus rostros, que resulta ser preciosa y muy romántica.

    Llegando así a la batalla final en la casa en ruinas, nos lleva a una pelea, para mí, legendaria. Pues esa rabia del “Duende verde” hacia “Spider-Man” hace que este enfrentamiento sea tan oscuro, que nos impide ver el color tan llamativo que tenían los trajes, y como casi llega a arrebatarle la vida con esa majestuosa explosión producida por una de sus granadas, que deja a “Spider-Man” con un traje con varias fisuras y la máscara casi destruida, dejándonos ver por primera vez a “Spider-Man” y Peter luchando juntos.

    Me fascina los golpes que da el duende. La primera vez que ves la película dudas de que “Spider-Man” pueda sobrevivir, pues el “Duende verde” se ensaña con él.

    Sam Raimi me deja personalmente una de mis películas más preciadas, pues es una película que le tengo enorme cariño por el dinamismo que tiene, por la ilusión que me hace revivir esta película cada vez que la veo, y por querer llevar en mi piel la araña que el mismo Tobey Maguire ha llevado consigo en su traje como “Spider-Man”. Y es que agradezco enormemente a personas como todas las que han trabajado en esta película, que hagan que disfrute como la primera vez, todas y cada una de las veces que la veo.
    Johan600
    Johan600

    6.559 usuarios 667 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de diciembre de 2021
    Spider-Man es de los primeros superhéroes de Marvel en adaptarse al cine. Sam Raimi nos trajo una de las mejores películas del género de los Superhéroes con Tobey Maguire en la piel del Trepamuros lo que nos dio una actuación muy espectacular del personaje y con Willem Dafoe en la piel de uno de los mejores Villanos de Spider-Man, Duende Verde lo que dio en verdad una actuación fascinante es muy parecido al personaje en los cómics y a tambien con Kirsten Dunst y James Franco en la piel del interes amoroso de Peter Parker/Spider-Man, Mary Watson y en la piel de el mejor amigo de Peter Parker/Spider-Man, Harry Osborn que también ambos dieron unas actuaciones espectaculares. Una película que creci viéndola de pequeño y que nunca paraba de verla y que siempre sera importante para mi, Spider-Man siempre sera de mis superhéroes favoritos de Marvel siempre será importante para mi.
    El Lago de los Cines
    El Lago de los Cines

    13.832 usuarios 258 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de junio de 2015
    Spider-Man es una película de superhéroes dirigida por Sam Raimi, director de 'Entre el amor y el juego', 'Premonición (The Gift)' y 'Oz: Un mundo de fantasía'. Está basada en el cómic homónimo de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko.

    Peter Parker (Tobey Maguire) es un inteligente adolescente marginado, que vive con sus tíos Ben y May.
    Durante una excursión a la empresa de fábrica de armas Oscorp, Peter es picado por una araña genéticamente modificada. Debido a la picadura, Peter adquiere superpoderes, que tendrá que aprender a dominar, y a usarlos para el bien común.

    El protagonista está muy bien acompañado por Kirsten Dunst, un estupendo James Franco, y el inimitable Willem Dafoe.
    Tobey Maguire realiza un gran trabajo con su interpretación; su personaje es vulnerable, joven e inexperto, y ha pasado por una serie de traumas que dejan huella, y eso el actor lo sabe plasmar a la perfección.

    Los efectos especiales hoy se han quedado obsoletos, y puede que al parecer algo impostados, y lo mal acostumbrados a los efectos especiales que estamos hoy en día, esto quite puntos a la película.
    Sin embargo,cuando se estrenó, los efectos recibieron varias nominaciones a premios diferentes, entre ellos a los Oscar.
    Dorian D.
    Dorian D.

    2.452 usuarios 111 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Este primer postigo cuenta el nacimiento de la súper - héro Spider-man y su lucha contra los criminales. Encuentro que Tobey Maguire es perfeccionado en el papel de Peter Parker y hasta otro actores son bien en su papel, una historia simpática y de bono efectos especiales que envejecen más bien bien.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top