Mención a su primer filme 'THX 1138': George Lucas estrenó este filme de ciencia ficción en 1971 y tal es su estima hacia su primer trabajó que decidió introducirlo en toda la saga de Star Wars. El más obvio es cuando Luke Skywalker disfrazado de stormtrooper, dice respecto de Chewacca hacia los responsables de las celdas de la Estrella de la Muerte: "Se le traslada desde el bloque 1138". En 'Star Wars: Episodio II-El ataque de los clones', cuando una nave de combate de los clones choca contra el suelo junto con Padmé Amidala, forma unas huellas que forman el número 1138. Un comandante clon en el Episodio Tres tiene ese número como su número de referencia, CC-1138. Toda una eminencia.
A Hayden Christensen le hizo mucha ilusión el poder interpretar a Anakin, ya que era gran seguidor de la trilogía y su personaje favorito siempre había sido Darth Vader.
En el despacho del Senador Palpatin, hay un sillón de espaldas a la gran ventana que es el mismo que usa Dark Sirius en 'Star Wars VI: El retorno del Jedi'.
Cuando Leonardo Di Caprio fue llamado para el casting de Anakin le comentaron que él tenía muchas posibilidades de acabar protagonizando el film, y le pidieron que por favor lo mantuviera en secreto. Nada más salir de la entrevista les dijo a la prensa que él sería Anakin definitivamente lo que provocó que le rechazaran.
La voz que se oye decir "¡Anakin, no!!", cuando Anakin venga a su madre matando a sus torturadores y a toda la tribu, es la de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).