SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Bande à part
por Anne-Claire Cieutat
"Alice Winocour teje una conmovedora historia sobre la fragilidad de la existencia y la fuerza del colectivo."
La crítica completa está disponible en Bande à part
L'Humanité
por Pierre Barbancey
"Virginie Efira y Benoît Magimel sirven con fuerza a Revoir Paris, una película sensible, llena de inteligencia y mesura."
La crítica completa está disponible en L'Humanité
20 Minutes
por Caroline Vié
"Virginie Efira y Benoît Magimel son excepcionales en la piel de seres traumatizados pero valientes ante el calvario que han vivido."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
CNews
por Chloé Ronchin
"Alice Winocour firma una película sobre la memoria traumática de fuerte intensidad emocional, y ante la que es muy difícil contener las lágrimas."
La crítica completa está disponible en CNews
Ecran Large
por Simon Riaux
"¿Y si toda la frágil y preciosa gracia del largometraje de Alice Winocour estuviera precisamente en la promesa de su título? Revoir Paris logra contra viento y marea renovar nuestra visión de una Ciudad y de quienes la habitan, incluso en el dolor. Y lástima que este deambular a veces luminoso se pague a costa de unas cuantas aproximaciones narrativas."
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Franceinfo Culture
por Anthony Jammot
"Inquietantemente creíble en su búsqueda de resiliencia, Virginie Efira, sobreviviente del ataque, forma un dúo complementario y encantador con Benoît Magimel. Una película poderosa que no puede dejar indiferente a nadie."
La crítica completa está disponible en Franceinfo Culture
L'Obs
por Nicolas Schaller
"La cineasta combina su sensibilidad etérea con un acercamiento muy concreto y documentado a sus temas y firma un filme equilibrista , con un equilibrio inestable."
La crítica completa está disponible en L'Obs
La Croix
por Céline Rouden
"Una película modesta y sensible."
La crítica completa está disponible en La Croix
Le Figaro
por Eric Neuhoff
"Una película muy por encima de sus competidoras en el tema."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Le Journal du Dimanche
por Stéphane Joby
"Apoyada por un Benoît Magimel luminoso en su ligereza de fachada, Virginie Efira impone su gran precisión en este personaje de mujer decidida a seguir adelante sin olvidar."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
Le Monde
por Clarisse Fabre
"Reconciliarse con París, para la heroína, no es sólo lograr tomar un café en la terraza sin pensar demasiado en los terroristas. Es despertarse demacrado y ya no reconocer su ciudad. Efira casi renueva el género zombie."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Le Parisien
por La Redacción
"Moviente."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
Le Point
por Jean-Luc Wachthausen
"Alice Winocour aborda con conmovedora modestia la reparación de cuerpos y almas rotas por el terrorismo. Destacan Virgine Efira y Benoît Magimel."
La crítica completa está disponible en Le Point
Les Fiches du Cinéma
por Ludovic Béot
"He aquí lo simple pero eminentemente bello que la película susurra tanto a estos personajes como a sus espectadores: ha sido. Tratemos de vivir con eso."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
Marianne
por Olivier De Bruyn
"Esta sensible película, magistralmente encarnada por Virginie Efira, examina con modestia el mundo de los supervivientes y su lucha por reconstruir su existencia y enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana."
La crítica completa está disponible en Marianne
Télérama
por Mathilde Blottière
"Una hermosa película coral, protagonizada por la siempre bella Virginie Efira."
La crítica completa está disponible en Télérama
aVoir-aLire.com
por Julien Rocher
"Una verdadera película de fantasmas, tanto como un peregrinaje interior hacia la luz."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
El Periódico
por Beatriz Martínez
"La directora francesa Alice Winocour aborda los atentados que tuvieron lugar en París en 2015 desde la perspectiva de una mujer (Virginie Efira) que tendrá que hacer frente al trauma después de haber sobrevivido a una de las masacres."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Libération
por Sandra Onana
"Copioso, el programa emotivo llega a sus límites al asignar a cada personaje las funciones previstas por la construcción dramática."
La crítica completa está disponible en Libération
Rolling Stone
por Sophie Rosemont
"Además de la soberbia fotografía de Stéphane Fontaine, la banda sonora corre a cargo de Anna von Hausswolff, cuyo extraño metal postgótico sirve al propósito, todo en claroscuro, de Revoir Paris."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"El foco de la historia no está puesto ni en lo policíaco, ni en lo ideológico, ni siquiera en algún tipo reconocible de suspense: solo mira a la víctima."
Bande à part
"Alice Winocour teje una conmovedora historia sobre la fragilidad de la existencia y la fuerza del colectivo."
L'Humanité
"Virginie Efira y Benoît Magimel sirven con fuerza a Revoir Paris, una película sensible, llena de inteligencia y mesura."
20 Minutes
"Virginie Efira y Benoît Magimel son excepcionales en la piel de seres traumatizados pero valientes ante el calvario que han vivido."
CNews
"Alice Winocour firma una película sobre la memoria traumática de fuerte intensidad emocional, y ante la que es muy difícil contener las lágrimas."
Ecran Large
"¿Y si toda la frágil y preciosa gracia del largometraje de Alice Winocour estuviera precisamente en la promesa de su título? Revoir Paris logra contra viento y marea renovar nuestra visión de una Ciudad y de quienes la habitan, incluso en el dolor. Y lástima que este deambular a veces luminoso se pague a costa de unas cuantas aproximaciones narrativas."
Franceinfo Culture
"Inquietantemente creíble en su búsqueda de resiliencia, Virginie Efira, sobreviviente del ataque, forma un dúo complementario y encantador con Benoît Magimel. Una película poderosa que no puede dejar indiferente a nadie."
L'Obs
"La cineasta combina su sensibilidad etérea con un acercamiento muy concreto y documentado a sus temas y firma un filme equilibrista , con un equilibrio inestable."
La Croix
"Una película modesta y sensible."
Le Figaro
"Una película muy por encima de sus competidoras en el tema."
Le Journal du Dimanche
"Apoyada por un Benoît Magimel luminoso en su ligereza de fachada, Virginie Efira impone su gran precisión en este personaje de mujer decidida a seguir adelante sin olvidar."
Le Monde
"Reconciliarse con París, para la heroína, no es sólo lograr tomar un café en la terraza sin pensar demasiado en los terroristas. Es despertarse demacrado y ya no reconocer su ciudad. Efira casi renueva el género zombie."
Le Parisien
"Moviente."
Le Point
"Alice Winocour aborda con conmovedora modestia la reparación de cuerpos y almas rotas por el terrorismo. Destacan Virgine Efira y Benoît Magimel."
Les Fiches du Cinéma
"He aquí lo simple pero eminentemente bello que la película susurra tanto a estos personajes como a sus espectadores: ha sido. Tratemos de vivir con eso."
Marianne
"Esta sensible película, magistralmente encarnada por Virginie Efira, examina con modestia el mundo de los supervivientes y su lucha por reconstruir su existencia y enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana."
Télérama
"Una hermosa película coral, protagonizada por la siempre bella Virginie Efira."
aVoir-aLire.com
"Una verdadera película de fantasmas, tanto como un peregrinaje interior hacia la luz."
El Periódico
"La directora francesa Alice Winocour aborda los atentados que tuvieron lugar en París en 2015 desde la perspectiva de una mujer (Virginie Efira) que tendrá que hacer frente al trauma después de haber sobrevivido a una de las masacres."
Libération
"Copioso, el programa emotivo llega a sus límites al asignar a cada personaje las funciones previstas por la construcción dramática."
Rolling Stone
"Además de la soberbia fotografía de Stéphane Fontaine, la banda sonora corre a cargo de Anna von Hausswolff, cuyo extraño metal postgótico sirve al propósito, todo en claroscuro, de Revoir Paris."
ABC
"El foco de la historia no está puesto ni en lo policíaco, ni en lo ideológico, ni siquiera en algún tipo reconocible de suspense: solo mira a la víctima."