En 1975, las audiencias de todo el mundo ven el triunfo de la nueva película de Steven Spielberg, 'Tiburón', para la que el diseñador del calamar gigante de '20.000 leguas de viaje submarino' diseñó tres tiburones que median más de ocho metros de largo y pesaban una tonelada cada uno, el equipo llamo a uno de ellos Bruce, como homenaje a esos legendarios tiburones falsos, Bruce es el gran tiburón blanco que se cruza con Marlin, el padre de Nemo.
El lanzamiento en las pantallas estadounidenses fue el 1 de junio de 2003, 'Buscando a Nemo' recaudó más de 70 millones de dolares en su primer fin de semana, llegando a ser con más de 330 millones de recaudación, una de las películas de animación más exitosas de la historia.
Un modelo de Buzz Lightyear, el héroe de 'Toy Story', tirado en el piso de la oficina del dentista, o un muñeco de Boo, 'Monstruos, S.A.'. Son los últimos cartuchos que les quedan a sus viejas creaciones, por lo que, a los dibujantes de Pixar les pareció divertido la inserción de estos en 'Buscando a Nemo'.