Bajo del mar
por Virginia MontesPixar ya había demostrado hasta dónde había sido capaz de revolucionar la animación con 'Toy Story' (1995) y más tarde con 'Bichos' (1998), pero fue quizás con 'Buscando a Nemo' con la película a través de la que logró confirmar al estudio como un auténtico descubrimiento a nivel creativo dentro del sector cinematográfico de los últimos tiempos y su confirmación definitiva.
'Buscando a Nemo' es algo más que una película de animación, es una pieza que confirma el nivel adulto al que había llegado el género, tanto en lo que se refiere a niveles de reflexión y maduración discursiva, como en todo aquello que tiene que ver con los espectaculares cambios digitales que se estaban produciendo en el momento.
Andrew Stanton y Lee Unkrich consiguieron perfilar una emocionante aventura subacuática protagonizada por un padre que termina convirtiéndose en un héroe para salvar a su hijo. Una película llena de magia en la que destacan el diseño de la mayor parte de los personajes protagonistas que pueblan el universo marino. Una odisea llena de riqueza emocional y de madurez, de una arrebatadora belleza plástica.
A favor: El personaje de Dori. Que emociona de verdad.
En contra: Que en algunos momentos pueda parecer que no es una película para adultos por su extrema crudeza.