SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
"La película de Isaki Lacuesta antes que sólo calcar la intención y sentido del relato de González lo completa, lo ordena y le da sentido."
La crítica completa está disponible en El Mundo
La razón
por Sergi Sánchez
"Un año, una noche está organizada alrededor del relato que una y otra generan. Es interesante el modo en que, desde el montaje, opera la memoria de esa noche fatal para Ramón y Céline. En el reconocimiento como víctima, y en lo que supone admitir en esa condición un desajuste con el tiempo vivido, Ramón parece dispuesto a volver a empezar, aunque sea desde la fragilidad de un presente sin anclajes."
La crítica completa está disponible en La razón
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Lacuesta es un virtuoso de la imagen y su planificación es deslumbrante para la historia que quiere contar (o mejor, para lo que quiere contar de la historia), con la cámara muy metida en ellos, con los juegos de luz, de los interiores, de los exteriores, con un escrupuloso tacto en lo que muestra y en lo que elude (especialmente significativo en las secuencias, quebradas y retomadas, del atentado)."
El Mundo
"La película de Isaki Lacuesta antes que sólo calcar la intención y sentido del relato de González lo completa, lo ordena y le da sentido."
La razón
"Un año, una noche está organizada alrededor del relato que una y otra generan. Es interesante el modo en que, desde el montaje, opera la memoria de esa noche fatal para Ramón y Céline. En el reconocimiento como víctima, y en lo que supone admitir en esa condición un desajuste con el tiempo vivido, Ramón parece dispuesto a volver a empezar, aunque sea desde la fragilidad de un presente sin anclajes."
ABC
"Lacuesta es un virtuoso de la imagen y su planificación es deslumbrante para la historia que quiere contar (o mejor, para lo que quiere contar de la historia), con la cámara muy metida en ellos, con los juegos de luz, de los interiores, de los exteriores, con un escrupuloso tacto en lo que muestra y en lo que elude (especialmente significativo en las secuencias, quebradas y retomadas, del atentado)."